quiero estudiar analista programador! orientación please !!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por the_cxmbia, 25 Oct 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. the_cxmbia

the_cxmbia Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    10
    gracias cabros por sus respuestas, me han servido para sacar mis propias conclusiones.

Ingeniería en informática igual sería bueno pero primero creo que mejor sacar el título de analista programador, trabajar un tiempo y después continuar con ingeniería que en el Inacap con 3 semestres más :D

2. Pirata

Pirata Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Mi opinión... (Quizás te diga cosas que ya te han dicho, leí un poco pero después me dio pajita seguir :lol:)

Lo primero, si quieres entrar a estudiar Analista Programador porque "Me gustan los computadores" vas a dar bote, lo que es computación es con suerte el 10% de la carrera y yo creo que exagero...

Luego, si ya tienes claro de que Informática no es lo mismo que Computación y sigues con tu idea de estudiar eso, una de las cosas que más vas a necesitar para que te vaya bien es tener lógica, saber darle solución a los problemas y ojalá de la forma más eficiente posible (en función a recursos, tiempos, etc)...

Ahora si dices "Sí tengo lógica" entonces tienes que ver dónde estudiar, en mi caso yo estudio la I. en Informática en INACAP, la carrera cuenta con muchas alianzas (Oracle, Microsoft, Cisco, Red Hat, etc) y además este año comenzó a regir una nueva malla basada en SFIA...
    ¿Qué es eso? http://www.admisioninacap.cl/nuevascarreras/sfia.html
    SFIA te puedo decir que en Chile está incorporado sólo en la UTFSM y en INACAP, así que con una malla basada en SFIA vas a recibir (al menos en lo "ideal") la misma formación que en universidades de EEUU y la EU que lo tienen incorporado.

Leí otra pregunta que dejaste por ahí en relación a las minas :lol: aprox (en mi sede) se da 1 mujer cada 10 hombres... maoma xd

3. Manticore

Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    136
    yo estudio analista en inacap y conchetumare la wea es entero complicada, onda me eche matematica el semestre pasado solo ese ramo... fundamento de la programacion teni ke tomarle el hilo altiro.. suerte no mas weon y aplicale teni ke acostumbrarte del primer momento a estudiar full wn

4. Ian Curtis

Ian Curtis Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Te echaste mate 1 o 2 xD?

5. elvis.romero

elvis.romero Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Nose si será suerte o que, pero yo estudiando un año en inacap carrera de analista , aprendi base de datos y la logica de programar . Ademas de estar trabajando en un area relacionada a la carrera aprendi mucho y muy rapido... el sueldo solo para tener 3 semestres de carrera van en las 600 lucas, parti ganando 500. Pero bueno creo que es cuestion de suerte. en cuanto a las matematicas las encontre faciles y lo que me me costo hasta ahora es estructura de datos. pero si te gusta la carrera veras que se te dara facil :)...

6. niveous

niveous Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que la universidad no es tan importante, solo depende de cuan dispuesto este por ser bueno en lo que haces, trabajo en una multinacional en donde hay personas con muchas certificaciones y otras que estan estudiando analista programador y ganan bastante bien (850 liquido), eso si es muy importante el manejo de un segundo idioma como lo es el ingles, ya que esa persona maneja a la perfeccion el ingles.

No creas que el terminar de estudiar quedaras con eso, tienes que mantener constantemente estudiando, ya que la tecnologia constantemente se va actualizando.

Lo mas importante son las certificaciones, incluso mucho mas que el titulo, ya que ciertas certificaciones te permiten trabajar en el extranjero sin problemas, en cambio con el titulo se puede hacer pero es mas complicado.

Tener harto cuidado con la Programacion orientada a objetos y con base de datos, manejando esas dos cosas, estas muy bien encaminado, el lenguaje es lo demos, es solo costumbre, pero no la logica.

Saludos

7. the_cxmbia

187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias por compartir sus experiencias :D
    la verdad es que este post es algo antiguo, y ya estoy matriculado en esta carrera :D genial!
    me interesa bastante la carrera y sé que debo poner todo de mi, como dice el cumpa de arriba el inglés es importantísimo,
    es por eso que en la malla tengo hasta el inglés V es decir todos los semestres :xD: me cuesta un poquito pero a sabiendas de lo fundamental que es, debo dedicarme a aprenderlo y dominarlo.
    y lo del sueldo no está para nada mal :santo:
    así que a ponerle bueno se a dicho!

gracias!

8. SuperCrhis

SuperCrhis Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Bonita carrera si te gusta los porgramas, crearlos y darles funcionalidad...
    Lo dificil es aprenderse el lenguaje de programacion, pero una vez que te lo sepas y sea facil para ti, vas a amar esa carrera, creeme.. Define bien tus metas y enfocate en lo que te gusta, por que haras de tu trabajo algo divertido que adoraras y nunca te arrepentiras!

Suerte!

9. the_cxmbia

187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    gracias dog :D
    realmente me gusta mucho!
    se que será difícil en un comienzo pero no será un impedimento para aprender :D

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas