Bueno, tengo 18 años y como dice mi título quiero estudiar Turismo, aún cuándo sé que es una carrera que la hacen mierda acá en Chile. Hago un resumen de mi historia. Vengo de una familia de clase media baja, mis papás se han sacado la cresta por darme estudio , me fue bien en la Psu y tengo posibilidades de ser el Primer Universitario en mi familia, lo cuál para mi familia sería un logro, ya que pasé a ser como "La" esperanza de la familia. El tema es que a mí de chico me gustan los países, capitales,idiomas etc. Tengo mucha curiosidad a la hora de toparme con extranjeros y siempre les tengo que preguntar algo. La cosa es que mis viejos están súper motivado con la idea de que vaya a la U y estudie Onda Derecho/Psicología, pero a mí realmente lo que me gusta es Turismo.. el problema es que como es una carrera súper poco tomada en cuenta en Chile no tengo muchas Ues para estudiarlo y la mejor opción que tengo es Duoc(Lo que viene siendo un IP y no me piden puntaje psu:/) Mi idea al final de todo esto sería estudiar Turismo e irme del país, porque igual acá las cosas no funcionan mucho:/ Pero qué hago? Si Les dije a mis viejos que quería Turismo y me pusieron una cara... Cualquier consejo/ayuda/comentario, será bien recibido, Gracias Portalianos