Quilicura: mujer se encuentra en riesgo vital tras balacera protagonizada por carabinero en

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Hatuey, 26 Sep 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.851
    El atacante, quien se encuentra prófugo de la justicia, también le disparó al hijo de la víctima: una bala le rozó la mejilla.

Un extraño ataque con arma de fuego fue el que se registró a eso de las 00:30 de este martes, en la comuna de Quilicura, al norte de la capital: un carabinero en retiro disparó contra una mujer y su hijo, tras un “injustificado” hecho de violencia, según información policial preliminar.

Desde la propia policía uniformada, recogiendo el testimonio del esposo de la víctima, señalaron que poco después de la medianoche, el sargento segundo de Carabineros, quien se acogió a retiro en 2009, “sin motivo alguno comienza a destrozar las ventanas laterales del inmueble” de los afectados, en Calle del Rodeo, a la altura del 300.

El momento de increparlo por la agresiva acción, el carabinero (r) sacó su arma de fuego personal desde sus vestimentas: un revolver marca Taurus, calibre 38 milímetros, debidamente inscrito. Entonces fue que disparó en tres ocasiones a la mujer, impactándole en dos oportunidades en los hombros y una vez en el tórax.

El esposo y su hijo, al auxiliarla, son atacados nuevamente por el uniformado retirado. En este segundo delito, una de las balas le rozó la mejilla al hijo.

Por lo anterior, la mujer se encuentra con lesiones graves y en riesgo vital en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, en Independencia.

Según trascendió, el atacante no tiene antecedentes penales. Pero al momento de que el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros fue a detenerlo a su casa, no lo encontraron, por lo que se encuentra en calidad de prófugo.

El fiscal de turno instruyó al OS9 y al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realizar el levantamiento de cámaras de televigilancia del lugar que puedan aportar en el esclarecimiento de las motivaciones y destino del autor de la balacera. A ello sumó la realización de rondas periódicas por el domicilio del carabinero retirado por al menos 30 días, además del empadronamiento de testigos.

Vecinos y esposo de víctima
    La mañana de este martes, vecinos de Calle Del Rodeo se refirieron a la violenta noche: “Este era un pasaje súper tranquilo”.

“Conozco al vecino (que disparó), es súper amable. No sabía que era carabinero. No sé qué le habrá pasado, le deben haber robado. Era un buen vecino”, se refirió otra.

Otro entregó otras perspectivas: “Yo no lo justifico, ni ninguno de los vecinos. Tenemos una alarma comunitaria y se activó. Lo de anoche es un tema aislado de una vecina. El vecino tiene un problema, es lisiado. Le hacen bullying de esta familia: le tiran basura, se la dejan en la puerta, se la tiran en el auto. Es un problema doméstico de una vecina. Cuando entran en peleas, ella hace montajes (…) El vecino está cansado que le tiren cosas, que le tiraran cosas a la ventana. Es un problema doméstico de años. Entiendo que está en proceso -judicial-“.

Finalmente, el esposo de la víctima negó acusaciones de incivilidades contra el carabinero en retiro: “(Mi esposa) está grave en el hospital. Una persona demente atacó de forma grave a mi familia: destrozó mi casa, le disparó a mi esposa y una bala rozó a mi hijo. Habíamos tenido problemas de convivencia, pero no da para esto”.

https://www.adnradio.cl/policial/20...a-protagonizada-por-carabinero-en-retiro.html

republicANO , PATRIOTAHH ,

2. fremann

fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    918
    la vieja rqlia tuvo lo que merecía.

3. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    21.251
    Ooooooohhhhhh

AI KE REFUNDAR KARAINEROOOOOHHHH!!!!

A _Liberty_ y Lorea_Wacho les gusta esto.
  4. GOLDAIM

GOLDAIM Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    537
    Sospechosa la weá

A Hatuey le gusta esto.
  5. Wayne Rooney

Wayne Rooney Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    181
    Wn se retiró el 2009!!! es un civil más, que sensacionalista el titular, destacan Carabinero, no defiendo el actuar del viejo, ni tampoco es defender a la Institución...pero que chucha la prensa, no sorprende en todo caso, contar de tener unos clickbait lo hacen así, y probablemente si voy a ver los comentarios, no faltara el reprimido ql que diga algo en contra de los pacos, aprovechando la instancia. Aaah pero cuando se trata de un delincuente, lo titulan de el "individuo" el "sujeto", poco más que el pobre angelito... en todo caso es ADN radio, no espero menos de esos nefastos.

A alvacort y MuRaKi les gusta esto.
  6. Don pijote

Don pijote Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.016
    A alvacort le gusta esto.
  7. Don pijote

Don pijote Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.016
  8. alvarojam

alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.351
    Otra vez: lees lo que publicas, saco de weas pa grande?
    Tus trancas con los uniformes son patéticos.

A lvillanu, alvacort y onjose les gusta esto.
  9. Ktor

Ktor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.300
    Claramente @Hatuey copia y pega.

10. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.851
    Los esquiozofrenicos . No escriben sobre su erue el fascista psicópata y loco. Clásico de los chupalumas.

11. onjose

onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.778
    Como se te tiene que haber dilatado el ano @Hatuey cuando pillaste la notica :lol:. Voh soy el único enfermo mental que se alegra con estas noticias.

12. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.717
    Leíste la noticia o te quedaste con el titular??
    Noticia culia penca y flaite

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas