Muy bien tu respuesta. Aunque creo que tienes que explicar el uso de tus palabras. Mi amigo Lord es demasiado crítico, pero eso no significa que debes decir el "por qué" de todo. Las palabras están ahi y listo. Y nosotros comentamos y listo. Saludos! y gracias por el respeto.
si, como dije anteriormente, uso metaforas, pero ante todo no soy un poeta, solo alguien que intentar decir cosas ocultandolas, por eso lo que escribo mas que poesia son mensajes encriptados en el lenguaje, y eso es lo que en parte hace que lo que escribo sea poesía. Vivo en la tension de querer decir y no decir. gracias por tus comentarios Janyta
Mira, en realidad retiro lo dicho, si no es una competencia por el Novel. He sido muy critico solo en afan de ayudarles. Realmente ahora en adelante procurare ayudarles de otra manera pues me gusto todo lo que has escrito, de verdad, y no quiero que se que nadie se sienta atacado (menos tu), sino todo lo contrario. Gracias Janyta
No hay problema con las criticas siempre y cuando sean bien fundamentadas y sin cesgo peyorativo. No me siento atacado, asique por favor prosigan felicitando o reaccionando, que de verdad vivo de esto y no quiero ser un escritor mas en este universo de tinta y sentimientos. pd: = me gustaria ver reacciones en torno a las otras publicaciones, especialmente la "historia errante" se que es un poco larga y tal vgez tediosa de leer, pero al menos una reaccion aunque no sea de felicitaciones.
me gustan tus criticas y las encuentro sinceras por lo menos en mi caso sigue siendo critico y viendo los detalles que puedas para no volver a repetirlos, lo mismo para janita , ahhh y me gusto el poema, creo que las palabras las escogiste bien y siempre trato aunque sea casi imposible de ponerme en los pantalones del autor y mas que ver como escribio , observar como llego a escribir su obra y cuales son los sentimientos que queria transmitir para mi lo demas es sobra
....bueno...rescato que este dolor es destructivamente fructifero...lo unico bueno que hallo en la desesperanza es ese atado de palabras y emociones que fluyen con el lapiz = vale por tus criticas,,, ojala uno de estos dias te explayes mas para ver que debería mejorar puntualmente
Hola Ermitaño, quisiera saber el porqué el poema se llama Quimera en primera instancia. lo segundo, no entendí mucho la aclaración frente a la crítica de Lord, porque "naufragar en tus ojos", como tu mismo lo defines, es que la mujer estuviese llorando, luego, avanzando un poco en el poema, dices que es ingrata, y por último caprichosa, entonces no sé con que mujer quedarme, ¿con la llorona, que es ingrata por capricho? lo siento no me cuadra, aunque se nota que le pusiste ganas y tiempo a los conceptos. saludos
Hola, gracias por saludar. Que interesante tener que desencriptar mis rimas...por que en el fondo ese es mi esfuerzo. Bueno, ante todo tengamos en cuenta que muchas palabras van evolucionando o "mutando" en el tiempo respecto a su sentido...por ello quimera si bien es un ser mitologico a adquirido el sentido de "imposible", y en ese sentido lo use como titulo frente al absurdo de mis espectativas respecto a una relacion. Aedams tiene una finalidad practica...hay titulos que son clichés y/o descoloridos...creo que muy poca gente tiene nocion de lo que puede significar quimera, y asi me aseguro que al menos por curiosidad van a leer...uno puede escribir cosas muy buenas, pero la gran mayoria se pierde en el anonimato por el titulo. Y otra acotación a modo de metodo interpretativo, reitero que antes de ser poema, las mayoria de mis escritos son mensajes encriptados, y por ende sera dificl de entender en una primera lectura, salvo por el emisor y el receptor que conocen los codigos..en otras palabras ...ella entiende, y eso es lo importante. En algun lúgar lejano se toparon 2 personas. Ambos sabian que entre ellos no podia haber nada, era algo prohibido y el protagonista queria retroceder en el tiempo para encontarse con esa persona antes de ciertos episodios. Poco a poco comenzo a dejar de lado la conciencia y dejo de suprimir sus deseos para comensar un fugaz cortejo (que para ella era un capricho y para el algo mas). Cierto dia conversan profundamente (pues el juego tenia fecha de termino y ese dialogo ocurre en esos dias) y entre tanto aflora la sesibilidad de ambos y el la ve llorar por primera vez lo que le desconcierta y ese momento se cerro con un abrazo. Ellos solian ir a pubs a beber alcohol mientras conversaban y se amaban entre el tumulto. Cierta noche se juntaron a hablar sobre un futuro juntos, como fugitivos. Comensaron a trazar lineas y acordaron algo muy bonito y especial. Paso un poco de tiempo y por ciertos acontecimientos se descubrio lo oculto y el se quedo queriendo solo pues ella desaparecio, lo cual le lleva a pensar que tal vez esas lagrimas que en determinado momento vio, no eran mas que lagrimas de cocodrilo. El sabia que ella tenia una historia y que el no necesariamente era el amor de su vida (pues eso se converso desde un principio) pero ella le hacia pensar con sus dichos otras cosas, que el habia dejado de ser un "capricho" ..por eso el dice que "no sabe con exactitud" que fue el para ella, se siente desconcertado, pues al igual que tu no sabe porqué lloró si despues le dejo con tanta facilidad y concluye con algo objetivo, y es que evidentemente el solo fue uno mas...de lo contrario otra seria la historia. aun asi te suena contradictorio? bueno, si es asi juentemonos a tomar algo por alli y te cuento la historia y de paso te hago la exegesis correspondiente. Saludos pd:el 90% de lo que he publicado no tiene la finalidad de que le cuadre al lector, pues los escribi para mi y para ella, si es que en algun momento los llega a leer...solo son catarsis, desahogos, cuando los escribí no estaba en mi mente publicarlo...recien la semana pasada me decidi a publicarlos aqui, y los he publicado tal cual.....por defecto....con sus vicios y virtudes, y por ello acepto la culpabilidad que menciona Janyta...ya que los publique deberé explicar.