Ránking 2012 de las Mejores Universidades de Chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ~Sir ALex~, 19 Oct 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. edmellowsky

edmellowsky Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    lo mismo pasa con la UBB yo estudio hay y arquitectura es de las tres mejores de chile y civil industrial del sur de chile la mejor lejos solo falta un poco de infraestructura y hacerse conocer mas lo malo es que la u de chile se lleva casi todo el aporte fiscal :(

2. edmellowsky

edmellowsky Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    (Y) lo que importa es el lugar de la carrera que quieres por universidad

3. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Ah bueh. Sólo tengo dos cosas en mente. O yo soy pésimo explicando o simplemente estás leyéndo lo que quieres leer. Es evidente que te formaste un prejuicio respecto a mi postura, así es imposible que sigamos debatiendo. Lee de nuevo mis respuestas, son literales y no sujetas a interpretación, como lo estás haciendo.

Aclararé sólo dos cosas: 1. ¿Desde cuándo un docente decente se dedica sólo a entregar conocimientos duros? - 2. ¿Qué parte de '... uno de esto elementos no está presente...' no entendiste?

pd.: No puedes ser tan patético como para cambiar tu tesis a estas alturas. Tu tesis inicial era clara: TODAS las universidades DEBERÍAN dedicarse a 'algo más' que sólo formar profesionales. Puta weón, te me caíste.

Puta, igual supongo que la cagué cuando dije que existían buenas universidades que se dedicaban sólo a formar profesionales basándome sólo en un par de ejemplos personales. Esa de las doy. Pero de la misma forma no se puede decir que una universidad no será 'de calidad' basándose en universidades a las cuales ni siquiera les interesa formar buenos profesionales. El problema de liam es que está asumiendo que estoy defendiendo a mierdas de universidades que tenemos en el presente, lo cual no es así. Lo que desde el principio lo que he dicho son dos cosas:

1.- No se puede esperar que todas las universidades cumplan una función más allá de la formación de buenos profesionales. Es ilusorio. Razones hay varias: falta de recursos, falta de capacidad humana, falta de infraestructura, etc.

2.- Perfectamente pueden existir centro de formación profesional (ya ya, quitémosle el nombre de 'universidad' para que pare de llorar) sin necesidad de cumplir otras funciones. Ya mencioné las condiciones que deberían darse para ello y ya mencioné que la mayoría de las universidades en la actualidad fallan en reunir esas condiciones.

En serio no sé como ponerlo más simple. Además todo se entorpece con liam lléndose constantemente por las ramas.

Ah, en carreras científicas es cuento a parte. Es evidente que un docente universitario, del área científica, no será un buen docente si no se dedica a investigación. No hay mucho que decir sobre esto. Pero mi argumento es genérico y no he especificado ningún área. Sería demasiado extenso. De hecho, sólo para acotar, basado precisamente en esto es que pienso que las universidades deberían enfocarse en un área específica y tener buenas carreras en lugar de acaparar un montón de carreras y ser mediocres en cada una de ellas.

Algo así como 'Universidad de las ciencias duras' u otra 'Universidad de las Artes' o que se yo. Pero eso es otro tema.

Saludos.

4. ~Ceatolei\U|C/~

~Ceatolei\U|C/~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    la norte y la u de antofa entre los 25 primeros buena

5. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Myrlog, mi tesis es que hay Universidades que no cooperan en nada.
    Mi pensamiento es que TODAS las Ues deberían dedicarse a tener una función social asociada. DEBERIAN. No se puede ahora, ¿Por qué? Porque estamos sustentado en un sistema de mierda. Necesitas cambiar las cosas. Tú crees que no se pueden cambiar, porque el sistema te tiene embobado, pero hay personas como yo, que nos damos cuenta, de que el sistema se puede cambiar, si se quiere... La educación no es un servicio para vender y comprar... es una obligción del Estado que tiene.
    No puedes seguir avalando un sistema tan malo comoe ste, con un pensamiento tan mediocre como "las cosas son así, no se pueden cambiar"... diciendo que no hay recursos, mientras 10 personas se llevan tus impuestos y los míos ;)
    Abre tu mente, se conciente. Lo demás, es paja mental.

6. mati.boom

mati.boom Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estudio en la usach y nica deberia estar en ese lugar en insfractuctura , talvez en educacion y calidad social si es superior a muchas.

7. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    asfas.. dqp.q pe... afsas... fuck... ¿qué?

Mientras tanto en un universo paralelo... Mersault le responde a un usuario imaginario que dice cosas imaginarias pero que, al parecer, lleva el mismo nick que yo. Malditos universos paralelos, ojalá aún fueran sólo ciencia ficción.

8. Meursault

212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Es obvio que te sientes atacado cuando digo que hay Universidades que no cooperan en nada en la sociedad.
    Luego, te sientes atacado en tu pensamiento, ya que al parecer no estás muy dispuesto a que exista una educación estatal en este aspecto. (Lo que no asegura la función social, pero al menos deja en manos del Estado su misión, y no en un montón de empresarios).
    Lo demás es tratar de descartarse, para evadir el tema central.

#104 Meursault, 23 Oct 2012
    Última edición: 23 Oct 2012
  9. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Y seguimos con la ronda de universos paralelos :lol: Cuando vuelvas a encontrar la copa del árbol me avisas, en estos momentos estás en el meristema más profundo.

10. Meursault

212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Ya hay tres personas que te han increpado tus argumentos. ¿Estamos todos entendiendo mal?
    Cuando pruebes mi tesis de que hay Universidades que no cooperan en nada, y que eso debería cambiarse, porque es necesario, vuelves a postear. De lo contrario, no sigas hablando weás.

Estuviste 7 páginas respondiento otra cuestión.

#106 Meursault, 23 Oct 2012
    Última edición: 23 Oct 2012
  11. Meursault

212/244

Me Gusta recibidos:
    101

El problema es cómo hacerle pensar a un weón que estudia una carrera "científica", el por qué es necesario que las Universidades tengan una función social. Cualquier argumento que le de no es válido para él, porque a su parecer, tales carreras no necesitan más que un conocimiento asociado. La crítica deja de tener un rol tan prepponderante como en carreras con un énfasis social.
    Con una persona obcecada no se puede debatir. Lo único que se espera, es que personas que lean esto, al menos puedan aclarar sus ideas, sobre la importancia de que una Universidad tenga una función social.

12. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    ¿3 personas? Por la chucha vuelve a poner los pies en la tierra. Hasta la página anterior ibamos bien, después empezaste a alucinar y ver weás que nunca escribí, no seas aweonao.

Otra persona fué rocco, que estoy casi seguro que diría lo mismo, ibas bien hasta la página anterior y después te aweonaste. Incluso, releyéndo, rocco entendió bastante mejor mis respuestas que tú. Lo cual ya dice que el problema no es mío.

El otro user, cuyo nick no recuerdo, me respondió aludiendo a una área muy específica. Sobre eso no tengo más que estar de acuerdo con él. Y de nuevo haces notar que lees con la punta de la pichula, en esa misma respuesta le expliqué el por que no estaba considerando casos específicos.

No seas weón, tengo perfectamente claro lo que he dicho y lo que no he dicho. Y vo' seguí' respondiéndo a weás que nunca he dicho y seguí' intentando imprimir una naturaleza ideológica a mis palabras que jamás ha sido tal ¿que weá querí que te aplauda por eso?

Lee de nuevo mierda y responde directamente a las weás que están escritas. Para jugar a los adivinos y a los iluminados espíritu-intelectuales está la zona de religión.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas