Ranking de Terremotos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Nimia33, 4 Mar 2010.

1. >>Street Performer<<

>>Street Performer<< Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    uuf pobrecito :S
    que aplike pozo

2. El-Lxigi

El-Lxigi Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    wena info perro
    yo pensaba k este era elmas brigido pero no :D

3. elxcarloos

elxcarloos Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    chile es el pais mas sismico wn
    vale por la info

4. ghostface killah

ghostface killah Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

Pedaso de animal los más Fuertes registrados en el mundo, además es mina la de la info wea!

Se agradece la info!

5. zombie

zombie Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3

pero compadre a usted no le enseÑaron modales???? Puta yo coloque un ranking y aparecio un weon a insultar, si estan en deSacuerdo con el tema o piensan que faltan datos haganlo saber, pero paren con la cyberchoreza

6. bototoskywalker

bototoskywalker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    JAJAJAJAJAJA Q WENA PARA DE CARROS JAJAJAJAJ:cato:

7. NeeeeeeeeeeL

NeeeeeeeeeeL Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buena info gracias

8. CLAXANDER

CLAXANDER Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    asi se habla mijita XD

9. Luis Gustavo.-

Luis Gustavo.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    26
    aweonao aprende a leer.

la cago alaska si caleta de terremotos xD
    se agradece

10. zombie

zombie Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    avispate reconchetumare donde queri colocar el terremoto del 85 jajajajaja weon weon

igual la tabla se pierde un poco, pero se agradece por la intencionhttp://www.angelfire.com/nt/terremotos/chilehistoria.html

buena pagina, con todos los terremotos de los que se tienen registro en el pais

11. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    solo complemento

• 22 de mayo de 1960 - Chile - Un terremoto que midió 9.5 en la escala Richter sacudió Santiago y Concepción, desatando olas gigantescas y erupciones volcánicas. Unas 5 mil personas murieron y 2 millones quedaron sin hogar.
    • 28 de marzo de 1964 - Alaska - Un terremoto y posterior tsunami mataron a 125 personas y causaron unos 311 millones de dólares en daños materiales. El terremoto, que midió 9.2 se sintió en una amplia área de Alaska y partes occidentales del territorio Yukón y British Columbia, Canadá.
    • 9 de marzo de 1957 - Alaska - Un sismo de 9.1 golpeó las islas Andreanof. En la isla Umnak, el monte Vsevidof hizo erupción después de estar dormido por 200 años, generando un tsunami de 15 metros de alto que llegó hasta Hawai.
    • 26 de diciembre del 2004 - Indonesia - Un terremoto de 9.0 golpeó la costa de la provincia de Aceh en el norte de la isla indonesa de Sumatra y desató un tsunami que mató a miles de personas en Sri Lanka, Tailandia, Indonesia y la India.
    • 4 de noviembre de 1952 - Rusia - Un terremoto de magnitud 9.0 generó un tsunami que golpeó las islas hawaianas. No hubo muertos.
    • 31 de enero de 1906 - Ecuador - Un sismo de 8.8 registrado cerca de la costa de Ecuador y Colombia generó un fuerte tsunami que mató hasta mil personas. Se sintió a lo largo de la costa pacífica de América Central hasta San Francisco y tan lejos como el oeste de Japón.
    • 4 de febrero de 1965 - Alaska - De magnitud 8.7 grados, el terremoto generó un tsunami que se reportó tenía 10.7 metros de alto en la isla Shemya.
    • 15 de agosto de 1950 - Tibet/India - 2 mil casas, templos y mezquitas quedaron destruidas tras un terremoto de 8.6 Richter. La zona más afectada fue la cuenca Brahmaputra en el noreste de India. Al menos 1.500 personas murieron.
    • 3 de febrero de 1923 - Rusia - Kamchatka fue golpeada por un terremoto de magnitud 8.5.
    • 1 de febrero de 1938 - Indonesia - Un terremoto magnitud 8.5 en el mar de Banda generó varios tsunami causando grandes daños en Banda y Kai, islas volcánicas en el este de Indonesia.
    El terremoto más mortífero registrado en el siglo XX sacudió la ciudad de Tangshan, en 1976, y con una intensidad de 7.8 grados en la escala Richter dejó un saldo de al menos 255 mil muertos.

TSUNAMIS

*1650 adC - Santorini Se cree que el mito de la Atlántida está basado en la dramática destrucción de la Civilización Minoica que habitaba en Creta en el siglo XVI adC, las olas que generó la explosión de la isla volcánica de Santorini destruyeron al completo la ciudad de Teras que se situaba en ella y que era el principal puerto comercial de los minoicos. Las olas llegaron a Creta con 100 o 150 m de altura asolando puertos importantes de la costa norte de la isla como los de Knosos.

**1755 - Lisboa
    Se conservan muchas descripciones de olas catastróficas en la antigüedad, especialmente en la zona mediterránea

**1883 - Krakatoa
    En 1883 la explosión del Krakatoa produjo una ola de aproximadamente 45 m de altura que acabó con la vida de más de 35.000 personas

**1908 - Messina
    El 28 de diciembre de 1908 se produjo un terrible terremoto en las regiones de Sicilia y de Calabria en el sur de Italia. Fue acompañado de un maremoto que arrasó completamente la ciudad de Messina en Sicilia.

**1946 - Tsunami del Pacífico
    Un terremoto en el Pacífico provocó una tsunami que acabó con 165 vidas en Hawai y Alaska. Esta tsunami hizo que los estados del área del pacífico creasen un sistema de alertas que entró en funcionamiento el año 1949.

**1958 - Tsunami en Alaska
    El 9 de julio de 1958 en la bahía Lituya, al noreste del golfo de Alaska, un fuerte sismo, de 8,3 grados en la escala de Richter, hizo que se derrumbara prácticamente una montaña entera, generando una pared de agua que se elevó sobre los 500 metros, convirtiéndose en la ola más grande de la que se tenga registro, llegando a calificarse el suceso de "megatsunami".

**1960 - Terremoto de Valdivia
    El Terremoto de Valdivia (también llamado el Gran Terremoto de Chile), ocurrido el 22 de mayo de 1960 es el sismo de mayor intensidad registrado en la historia. Se produjo a las 07:11 UTC (al comenzar el día según la hora local), tuvo una magnitud de 9,5 en la escala de Richter y de XI a XII en la escala de Mercalli y afectó al sur de Chile.

**1979 - Tumaco
    El tsunami de Tumaco causó al romper contra la costa gran destrucción en la ciudad de Tumaco y las poblaciones de El Charco, San Juan, Mosquera y Salahonda en el Pacífico Colombiano. El número total de víctimas de esta tragedia fue 259 muertos, 798 heridos y 95 desaparecidos.

**1993 - Hokkaido
    Un tsunami imprevisto ocurrió a lo largo de la costa de Hokkaido en Japón, como consecuencia de un terremoto, el 12 de julio de 1993. Como resultado 202 personas de la pequeña isla de Okushiri perdieron la vida y centenares resultaron heridas.

**2004 - Índico
    Hasta la fecha, la serie más devastadora de tsunamis ocurrió el 26 de diciembre de 2004 en el Océano Índico, con un número de víctimas directamente atribuidas a la marejada superior a las 250 mil personas. Las zonas más afectadas fueron Indonesia y Tailandia, aunque los efectos [devastadores] alcanzaron zonas situadas a miles de kilómetros: Bangladesh, India, Sri Lanka, las Maldivas e incluso Somalia, en el Este de África.

12. Marla

Marla Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7