Rapa nui amenaza con separarse de Chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ronkardo, 5 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jirky

jirky Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    este pais esta como las weas por culpa de la centralizacion, todo para santiago y nada para las regiones, en regiones todo es caro y escaso y las pocas industrias que habian en regiones como que antes el salto y haste el mismisimo quilpue que eran en su tiempo polos industriales vina valparaiso estaba lleno de empresas toda le gente tenia trabajo, ahora NO ya que los SANTIASQUINOS maricones se llevaron toda las weas pa su kaga de ciudad ......se kagaron a todos los chilenos, lo que le pasa a rapanui no es solo en su kaga de isla, (digo kaga pq puta estos infelices que tratan mal a los chilenos...que se metan los moais en la raja me da lo mismo la historia y cultura yo voy a por el progreso)... es en todo chile pasa este problema, en este pais se podria hacer algo parecido a lo que se hace en USA donde las regiones son todas estados y tienen sus leyes y autonomia propia e industrias y no se le da un centimo a la capital Washington, yo pienso que asi se tiraria para arriba, con una nacion con varios estados autonomos, pero como no es asi. hay q contentarse con comer mierda y darle todos los lujos a la mierda de capital y su mierda de gente.....:lente:

2. xxxpipexxx

xxxpipexxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    q la chupen los de rapa nui no son nada sin chile gracias a chile tienen plata y trabajo q mas kieren los ql veremos si les va bn solos

3. KosaloRap

KosaloRap Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Preocupate piñera!
    No son solo los mapuches que hablan!

4. coke_wand

coke_wand Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    sapos reculiaos hace tiempo que vengo diciendo lo mismo que estos weones deberian haberse separado hace rato ya de chile. formar su propio pais estos indios culiaos seria weno para que se dejen de weiar, no tengo los recursos y si los tubiera tampoco iria para la isla a ver weas de moaissss ojala apollen esta wea para que los weones se entierren en su caga de isla ...

5. coke_wand

coke_wand Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no los apollare nunca a los moaisss reculiaos y menos a los mapuches que son unos weones flojos y conflictivos

6. lacuestioncuest

lacuestioncuest Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Según mi punto de vista, isla de pascua no significa un patrimonio importante ni social ni culturalmente, ni siquiera se sienten chilenos, el país la anexó como territorio chileno cuando la tierra y a soberania eran importantes por el poder, pero en el siglo XXI el poder ha cambiado, el poder es el dinero. Desde esta perspectiva la isla no representa una ganancia, sino todo lo contrario, es una pérdida, el estado Chileno gasta mucho dinero en mantener provisto de servicios, comida y protección a los isleños, que ni siquiera dejan vivir a los chilenos tranquilamente en su territorio y cuando los rapa nui quieren venir al continente se le tienen que abrir todas las puertas, incluso tienen becas preferenciales para poder estudiar. Si creen que estando independientes o anexados a otra soberania como francia o nueva zelanda van a estar mejor, que lo hagan, no representan un beneficio para Chile.
    Quizas sea mejor que Chile entregara el territorio a Bolivia asi matamos dos pajaros de un tiro, Bolivia queda con mar y los isleños tienen su soñada independencia.

7. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.460
    esa wea es verdad, con la misma plata que se puede ir a isla de pascua se puede ir a brasil :XD:

hace un tiempo atras decian ellos que querian ser parte de francia, esa wea no podria ser ya que todos ellos hablan español y rapa nui.

8. cobresalino14

cobresalino14 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
  9. Legox In Chains

Legox In Chains Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3

estoy claro ke esto viene de muuuucho antes pero piñera es el presidente ahora y si se pierde la isla konociendo a la sociedad chilena le van a exar la kulpa a el

10. drosma

drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    ctm estos weones del gobierno se hacen los weones

11. Aleciita!!

Aleciita!! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    me parece excelente
    ojala y puedan hacerlo
    asi no perderan por completo
    su cultura, idioma, tierras, raices etc

12. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Y ahora aprenden francés y seria una cultura mucho mas rica.

Creo que los territorios deben ser de las personas que habitan en el y dentro de ellos su forma de gobierno, los rapa nui siempre han vivido en su isla y no se deben ver afectado por los cambios de chile y si lo mejor para su cultura es la independencia bien por ellos.

Otra cosita, es impresionante el palabrerio que utiliza una gran cantidad de gente que postea por estos lados.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas