Rayas los libros?

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Malkuth, Sep 16, 2011.

1. [M]auro.SS

[M]auro.SS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Creo que el único libro que subrayaría, por la cantidad de frases que merecen serlo, sería El Retrato De Dorian Gray.

Pero dudo que lo haga xD

2. Cadavre Exquis

Cadavre Exquis Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Cuando era más pequeña, subrayaba con lápiz mina las ideas principales, pero poco a poco he perdido la costumbre, no me gusta rayarlos, considero que es como violar la belleza del libro en sí, no lo considero necesario en lo absoluto, al menos no en los libros de lectura, quizás sí en los libros de ejercicios, o de práctica, a pesar de que intento no hacerlo. Aunque me parece interesante la idea de volver al "tiempo" en que resaltaba las ideas principales... no lo encuentro necesario, mientras lea el libro por goce personal y no por obligación; ahora, para la universidad a veces subrayo, pero por lo general escribo las ideas principales en un cuaderno y aprovecho de hacer dibujitos donde mismo. Así que en resumen, no, no los rayo :)

3. Guachilileru

Guachilileru Usuario Casual nvl. 2
    36/41

nop, todos inmaculados.

4. ekriven

ekriven Usuario Casual nvl. 2
    87/163

definitivamente no me gusta rayarlos, me gusta que al terminar de leerlos entren en mi pequeña biblioteca como parte de ella y que esten lo mas inmaculado posibles, de hecho es tanto el gusto por eso que mi coleccion de comics aun esta en sus envoltorios plasticos originales, los saque para leerlos y los volvi a sellar. saludos

5. Lolitafarben_

Lolitafarben_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Las fotocopias y libros de la U, de bibliografía o contenido teórico, están todos rayaditos, apuntes por aquí y por allá. La literatura o los que me regalan no, aunque de repente les escribo algo en algún rincón, frases que se me ocurren, como para adornar ideas.

Saludos.

6. Luis'ms

Luis'ms Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Sí, los rayo, pero sólo los libros que me pertenecen, hacerlo con libros prestados es muy desubicado. Me gusta subrayar frases, ideas, y en menor cantidad escribir una que otra acotación... pero sí me gusta rayar mis libros, discrepo con los que consideran que es parecido a violar la integridad del libro, pero en fin, cada uno es libre de hacer lo que quiere con sus libros y disfrutarlos de la manera que mejor le parezca, yo no tengo problemas al rayar mis libros porque mis cercanos no son lectores y nunca me piden algún libro :jaja:

saludos =)

7. Montecristo!

Montecristo! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

por lo regular cuando no entiendo una frase compleja la subrayo, y al final del libro en las páginas en blanco apunto la Página o la palabra que se me escapo de las cuencas, y ya despues investigo de que se trataba, para no perder el ritmo.. cuando despejo mi duda , regreso ala pagina y la releo.. al menos toda la estrofa y hago pequeños spoilers hasta donde me quede y continuo..

y con color amarillo frases lógicas, núnca las trascendentales, y alguna rar anotación.. y si ando viendo visiones de mas, por un libro denso.. suelo hacer algún dibujillo raro xd. (el por que.. no se.. jámas me lo he preguntado!)

Un amigo mío, que es Doctor en historia, (donde quiera que se encuentre que se la este pasando chévere) literalmente tápizaba sus cuadernos con dibujos góticos, precolombinos, asegún el tema que estaba en cuestión!!

ese vato si que era un caso raro de estudiante, diario andaba en fiestas y es la persona que yo conocí que más libros había leido, al principio creí que era pura paja , pero al ir a su casa, cuarto xd! su cama era compuesta de alteros de libros, sus sillas alteros de libros, y sus paredes tapizadas de libros, consecuentemente al terminar la UNI como delegado de la UAA (universidad autónoma de Aguascalientes) le dieron beca para estudiar en Florencia Italia, y de ahi salto a su Doctorado en Francia... lo último que supe de él, es que se caso en polonia.. y a saber que es de él... pero se que talvez en este momento, esta leyendose un libro y tapizandolo con notas raras y dibujos extraños de una mente privilegiada.

Also mi copa por él y su futuro!

8. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Nop
    ni rayas, ni hojas dobladas, tengo un cuaderno de apuntes aparte

9. Demonesa

Demonesa Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Si hablamos de libros prestados o de la U, jamas los rayo, ahora si son propios y en especial de temáticas que me gustan y apasionan, si... los rayos solo con lapiz mina, ya sea para destacar alguna palabra en especial o para recordar alguna frase.