[Razas] El labrador

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por El.10, 25 Ago 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. El.10

    El.10 Usuario Habitual nvl.3 ★
    36/41

    Registrado:
    18 May 2013
    Mensajes:
    11.469
    Me Gusta recibidos:
    2
    El Labrador

    [​IMG]


    Historia de la raza

    Es un perro con instinto de cazador. El Labrador Retriever Procede de las tierras del norte (la península de Terranova), frías y duras jornadas de trabajo de caza conforman un carácter disciplinado. Fue llamado Perro menor de Terranova. Por tanto: resistente al frío, buen nadador. Ayudaba a la caza en tierra firme. El conde de Malmsbury lo llevó a Inglaterra en 1825
    [​IMG]


    Características de la raza

    El labrador retriever, o simplemente perro labrador, es un perro de tamaño mediano, con cuerpo musculoso, fuerte y compacto. Su pecho es ancho y profundo, y la espalda es recta. Este perro es ligeramente más largo que alto.La cabeza del labrador retriever es ancha y presenta un hocico alargado y ancho. El stop es pronunciado. La raza presenta mordida en tijera, y las mandíbulas son fuertes.Las orejas del perro labrador son medianas y cuelgan a los costados de la cabeza. Los ojos tienen una expresión vivaz e inteligente, y son de color café o castaño.La cola, característica de esta raza, es gruesa en la base y termina en punta. Lleva un pelaje abundante que le confiere una apariencia redondeada, por lo que se la denomina "cola de nutria". Nunca debe ir curvada sobre el lomo.El pelaje del perro labrador es corto, denso y sin ondulaciones. Esta raza tiene doble manto. El manto interior es suave e impermeable. El manto externo es más duro y ayuda a mantener la impermeabilidad.Los colores aceptados para el labrador son el negro, chocolate y amarillo. Este último va desde el crema claro hasta tonos rojizos. Son aceptables pequeñas manchas blancas en el pecho.

    [​IMG]



    Temperamento y carácter

    Una de las características más notables del labrador retriever es su carácter. Debido a su apariencia amigable y su carácter excepcionalmente sociable, esta raza canina ha sido la más popular del mundo por más de una década. Además, la estabilidad de carácter de estos perros los ha convertido en grandes socios de la humanidad, colaborando como perros de rescate, perros de terapia, perros de asistencia y mucho más.El labrador retriever es sociable, amigable, leal, inteligente y amante de la diversión. Esta raza es fácil de entrenar, por lo que resulta una buena compañía si se cuenta con el tiempo y el espacio suficiente. Sin embargo, aunque el labrador se ajusta bien a diferentes estilos de adiestramiento canino, es preferible emplear métodos positivos.El perro labrador suele ser muy amigable con personas y con perros, pero debe ser socializado correctamente cuando aún es cachorro. Un labrador retriever correctamente socializado suele ser una excelente compañía para los niños.Esta raza tiene mucha energía y necesita mucho ejercicio. Por esto, aunque puede adecuarse a vivir en un departamento, es necesario que reciba largos paseos y pueda jugar con otros perros.
    Peso y Altura

    Para los machos, la altura a la cruz se encuentra entre 56 y 57 centímetros. Para las hembras, la altura a la cruz se encuentra entre 54 y 56 centímetros.El peso de los machos debe estar entre los 27 y los 34 kilogramos. El peso de las hembras debe estar entre los 25 y los 32 kilogramos.
    [​IMG]


    Salud y cuidados


    El labrador retriever no presenta una tendencia alarmante a desarrollar enfermedades caninas particulares, pero su gran popularidad ha dañado en cierta medida la cría responsable de la raza. Algunas enfermedades relativamente frecuentes en esta raza son: displasia de cadera, displasia de codo, problemas de la vista y obesidad.El perro labrador puede habituarse a vivir en un departamento pequeño si se le proporcionan los paseos y el ejercicio suficiente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta raza es muy activa y requiere mucho ejercicio. Además, los labradores no soportan bien la soledad y necesitan mucha compañía.Lo ideal, ya sea que el labrador viva en una casa con jardín o en un departamento, es que reciba tres paseos diarios para poder ejercitarse y socializar. El juego es muy importante para esta raza y es necesario que juegue con otros perros. De ser posible, es bueno que el labrador retriever pueda nadar de vez en cuando, ya que esta actividad está inserta en sus instintos.El ejercicio también es necesario para que el labrador no aumente de peso. El labrador tiene predisposición a la obesidad y no es recomendable darle comida en exceso (pero tampoco hay que matarlo de hambre). No se le debe dejar lleno el recipiente de comida todo el día.Es fácil mantener en buen estado el pelaje del labrador retriever. Basta con el cepillado frecuente, al menos una vez por semana, y el baño cuando sea necesario. Esta raza pierde pelo constantemente, por lo que el cepillado es fundamental para mantener el buen estado del pelaje y de los muebles de la casa.

    Aquí algunos videitos de esta maravillosa raza:


    <span style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 13px; background-color: rgb(234, 234, 234);">


    <span style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 13px; background-color: rgb(234, 234, 234);">



    Según mi opinión, considerando que tengo una hembra de esta raza, es la mejor. Eso sí hay que conocer de la raza, porque son individuos con demasiada energía, que necesitan atención y mucho ejercicio.
    Subiría fotos de mi gordita pero no cacho como :/


    Fuentes:
    http://www.deperros.org/razas/labrador.html

    http://www.euroresidentes.com/mascotas/perros/perro_labrador.htm


    ::portalnet::

     
    #1 El.10, 25 Ago 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Kazu~

    Kazu~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    31.375
    Me Gusta recibidos:
    2
    me encanta esta raza pero creo que al tema le falta mucho :(
     
  3. El.10

    El.10 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 May 2013
    Mensajes:
    11.469
    Me Gusta recibidos:
    2
    No lo quise hacer tan latero, como temas que nadie termina leyendo :/

    Información justa y precisa. Bueno la idea era aportar :(
     
  4. ᗩмιlιe.~

    ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    23.826
    Me Gusta recibidos:
    22
    Yo lo considero un buen tema, te enfocaste en lo que se pidió.

    Me gusta esta raza, un poco locos nomas de cachorros. Dificultades cuando son viejitos, pero aun así es una linda raza.

    Gracias por el tema.
     
  5. Polaris

    Polaris Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    136.322
    Me Gusta recibidos:
    12
    Vale por el tema :)
     
  6. -Quasar-

    -Quasar- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    13.777
    Me Gusta recibidos:
    1
    bonita raza, me gustan
     
  7. Loki Silver Tong

    Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    54.992
    Me Gusta recibidos:
    22
    Una raza fiera, buenos cuidadores de su prole y dueños !.
     
  8. El.10

    El.10 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 May 2013
    Mensajes:
    11.469
    Me Gusta recibidos:
    2
    Uff ni te cuento. La mía con nosotros (integrantes de la familia) es un amor, una exquisitez de perra, pero a alguien que no lo conoce es harto brava. Una vez que lo conozca se entrega 100% la muy fácil jajaja! Saludos
     
  9. NANITAX-XX

    NANITAX-XX Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    34.729
    Me Gusta recibidos:
    5
    muy buena raza yo tube 1 se llamava toki
    era super jugueton.. se mandava puras cagassss le comia todas las ligustrinas a mi mamá

    me acuerdo que se nos arrancaba y se iba a comer los gallos de la vecina
    1 dia se nos arranco y mi mama vio que justo se iva a comer al gallo y salio la vieja y le iva a
    pegar con 1 fierro en la cabeza a mi perro y le mando medio fierrazo a la gallina y la mato jajajajjajaj

    dias despues se perdio nunca mas volvio el toki :penita:


    muy buen tema se agradece.......
     
  10. Abril ♥

    Abril ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    70.625
    Me Gusta recibidos:
    3
    me encanta esta raza >.< !! quiero uno :c
    gracias
     
  11. MarkR.

    MarkR. Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    2.110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy amante de los Siberianos, perooooo llego a mi vida una labradora, con la cual Actualmente trabajamos y entrenamos en una unidad de Rescate.... yo como futuro guia canino y ella como can de rescate que busca personas sepultadas en terremotos avalanchas y etc.... nada que decir es mi vida esta chica a todos lados con ella
    [​IMG]

    Aqui tenia meses... 2 o 3 meses no recuerdo

    [​IMG]
    Aca tenia algo asi como 7 o 8 meses

    [​IMG]

    Algo asi como 9 meses

    Ahora la reina de mi hogar tiene 1 año y 2 meses.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas