Razones para No ser donante de organos? o por qué tendria yo que si serlo?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ReaVer, 31 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. arr_es

arr_es Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0

Puta concuerdo contigo en algunas cosas el compadre es medio egoista al decir q no donaria por orgullo eso es medio ttonto, respecto a su segundo punto en donde dice que muchos son despreocupados con su cuerpo es generalizar un poco, pero igual no encuentro mala esa logica de seleccion natural, de pensar en que si te llego tu hora te llego nomas, si mal que mal la naturaleza es sabia y los seres humanos lo unico que hacemos con nuestra existencia es dejar la caga en este mundo.

es solo su opinion y me parecio muy interezante y no una estupidez como tu dices.

2. nelsitron

nelsitron Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    por lo q e led¡ido y dejo en claro q soy donante a todos se les olvida q uno al ser donante no esperan tu muerte, es decir te cagan antes de, por otra parte al ser donante oliden q sea corazon pulmon corneas etc... es q te sacan todo hasta el ultimo hueso y lo digo con conocimiento hermana medico primo medico familia de medicos y ellos se oponian a q fuera donante asi q al momento de decidir tengan esto presente

3. jammm

jammm Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    lo negativo de la donacion de organos creo yo es que si eres pobre tienes q estar casi muriendote para que te toque sin antes pasar un calvario en listas de espera en hospitalizaciones en papeleo....muchas veces si tienes plata o contactos nisiquiera lo ponen en la lista...el sucio dinero siempre manda mas y enegrece toda buena obra en este caso la donacion....

ahora doctores matasanos hay en todas partes q te puede dejar morir para sacarte un organo esta en tu familia si deja q te desconecten o no

4. pipe.23

pipe.23 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    en todos mis documentos salgo como "no donante", pero le he hecho saber a mi familia que si muero deben donar mis organos.
    es simple la razon si soy donante me van a dejar morir. y si quiero donar los organos porque puedo salvar a alguien que tuvo mas suerte que yo

5. matiasvan

matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    ojala nunca necesites un donante ni dios lo quiera, vas a estar pidiendo que no piensen igual que tu.
    yo en lo pesonal soy donante, no voy a dejar de serlo por esa minima posibilidad que los doctores si me ven mal y saben que soy donante me dejen morir, si muero quiero saber que mis organos no se los comieron los gusanos cuando hay gente que los necesitaba

6. javier.reinoso

javier.reinoso Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Primeramente creo en el respeto y la tolerancia, (eso es para los amigos que tratan a los NO donantes de huasos o estúpidos religiosos, etc). Respecto al tema, yo no soy donante y la razón principal es la poca transparencia que existe respecto a este tipo de tratamientos médicos, lamentablemente los órganos son solo para las personas que las pueden pagar o costear el tratamiento de por vida, las listas de prioridades son poco claras, realmente no sabes si se está ayudado una persona que realmente nenecita el órgano o solo estas ayudando a los “amigos” o conocidos de los médicos o gente influyente (Recordemos al Señor Perez Yoma años atrás se sometió a un trasplante de riñón y mucha gente quedo con dudas respecto a eso). Para las personas que piensan que son buenas personas por ser donantes y se creen salvadores de la humanidad, les pregunto… ¿cada cuánto tiempo donan sangre? ó ¿serían capaces de donar piel en vida para ayudar a una persona con quemaduras? ó ¿podrían donar un riñón en vida para salvar a una persona que no conoces?... dudo que muchos lo hagan… Regalar lo que ya NO te sirve es demasiado sencillo. Hasta que no exista trasparencia en este tema seguiré pensando que la donación de órganos es solo para algunos.

7. forallweknow

forallweknow Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo donaria mis orgasnos. el dia que deba partir de este mundo no los nesesitare y se que pueden salvar la vida de alguien que si los nesecite. aveces ahi muchos niños enfermos que nesecitan donante. lo unico si esque nose si tener tatuajes aun impide ser donante de organos o de sangre. porque igual yo me paso tatuando. pero bueno algun dia si me voy de aqui espero que mis organos salven una vida mientras la mia se libera

8. netjga

netjga Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Mis hijos y padres saben que si... deben conectarme a máquinas para seguir vivo... ellos deben dar el concentimiento para donar mis órganos.
    Soy donante desde muchos años y... si alguno de mis órganos sirve para que otra(s) persona(s) sigan viviendo... yo.. feliz.
    La única forma de no ser donante sería... a mi postura... la religión de cada sujeto en cuestión.
    PD: No se trata de que seas flojo. Es válido tener evidencias tangibles para poder lograr tu cometido.
    Suerte.. y esperamos excelencia en la calificación eh.

9. individuo

individuo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Para que seguir alargándole la existencia a esta horrenda especie?
    Fuera de "broma", para darle un órgano a alguien tendría que conocerlo, no me gustaría que gracias a mis órganos se prolongara la existencia de un cerdo explotador por ejemplo. Y como es casi imposible que se de la oportunidad de conocer a quien reciba mi órgano, por razones biológicas.., no me declaro donante.

Además, para que andamos con cosas, es un negocio. Para acceder a un trasplante debes tener mucha plata, yo diría que la gran mayoría de la población no tiene acceso a este servicio.

10. dalonso

dalonso Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Realmente es un tema complicado para debatir , sin embargo tenemos que considerar varias opciones .

la donacion no es solo un sentir , tambien tenemos que servir para dicho evento , me explico , la mayor cantidad de donaciones efectivas se realizan cuando el sujeto (donante ) esta en una condicion final o sufrio un accidente y su cerebro deja de funcionar sin embargo sus otros organos no paran , es decir tiene solo daño cerebral .
    imaginemos un accidente de auto donde el tipo muere de forma instantanea , esos organos no sirven ya que estan mucho tiempo sin funcionar y sufren daño , demas esta señalar que con el impacto te haces mierda por dentro .
    tambien existe una respuesta religiosa , tal como se indica con anterioridad , el cuerpo es donde mora dios y no nos pertenece blablabla .
    dado lo mencionado , de todos los que somos donantes existe un muy bajo porcentaje que llegara a serlo , a menos que te hagan mierda la cabeza , o en su defecto seas compatible con el receptor .

11. Depende de que parte del cuerpo se done , yo soy donante de riñon , medula , higado , pulmon etc ..............pero deje bien en claro que mi corazon , ojos y cerebro se van conmigo a la tumba , deben estar en mi cuerpo cuando yo este en otro nivel .

12. dalealbo

dalealbo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    yo estoy en contra...porque la gente tiene que morirse..si seguimos salvando vidas el planeta se va a sobrepoblar, y lo otro no confio en las autoridades chilenas, asi que mis organos los destino yo, y si no es para algo seguro...mejor que se pudran con el resto de mi cuerpo y no pal weon que tenga mas plata

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas