Realidad creada.

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por yinyang069, 28 Dic 2014.

  1. yinyang069

    yinyang069 Usuario Nuevo nvl. 1
    36/41

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola mi nombre es miguel y quiero compartir con ustedes un par de ideas con el fin de debatirlas o que den su opinión al respecto, de antemano les aviso que suelo ser de cierta forma muy obstinado o quizás sientan que quiero cambiar su forma de pensar pero no es así, solo tomen lo que les sirva para sus conocimientos o bien contradíganme con fundamentos ojalá personales.

    En esta oportunidad escribiré con respecto a la realidad, personalmente creo que el mundo en que vivimos está creado para controlarnos principalmente mediante el egocentrismo, desde niños nuestros padres y alrededores nos enseñan a que tenemos que esforzarnos para conseguir lo que queremos (no en el caso de todos) pero con que fin? para ganarle al de al lado y aceptar de que el trabajo es el único camino, en definitiva nos enseñan amar la esclavitud. Esto se ve mucho en la televisión, ejemplo: La publicidad siempre TE ENSEÑA que serás el(la) mejor si ocupas sus productor trabajando con prototipos de personas "perfectas y felices" para sentir la necesidad de ser como ellos, o creen que funcionaría promocionar una crema depilatoria con una gordita? (sin ofender), detesto que existan estos prototipos de bellezas y que prácticamente la gente se ocupe como materia prima para obtener ganancias, como lo es facebook con su famoso "me gusta" también manipula el ego social, mostrar lo que hago o pienso para que le interese a alguien, lo otro también, el que tiene más amigos es más "popular", pero en general a lo que quiero llegar con esto es que la naturaleza humana se perdió, en el futuro persona que nazca tendrá que seguir viviendo y haciendo lo mismo que hace el resto, solo algunos toman otros caminos pero si nuestro entorno sigue su rutina no hay forma de "escapar al sistema" o bien costará mucho tener una vida cómoda lo cual si lo piensan bien no es necesario para vivir (tener vida), sin embargo valga la redundancia lo NECESITAMOS.

    En conclusión nuevamente digo esto sin ofender, creo que la gente está creada, las personas dejaron de pensar por si mismas hace muuuucho tiempo, incluso se ve reflejado en la forma de humor que tenemos o a caso no da risa cuando vez a alguien tropezar en la calle?, quizás es por que no tropezamos nosotros lo cual causa felicidad, nuestra esencia es siempre atacar al que está más débil, al más weon, al que está muy flaco o gordo, al mas curado, al mas volado xd en el fondo para sentirnos mejor que el resto y elevar nuestro ego. Nuestro cerebro prácticamente no tiene límite de pensamientos, encuentro inaceptable que en general solo ocupemos la idea del ego para desenvolvernos en nuestra vida diaria. Volviendo a lo de la naturaleza humana creo que se transformo dándole una identidad para obtener un control de la gente para obtener dinero y poder, y principalmente para evitar que la gente piense individualmente y no se den cuenta de que podríamos vivir de una forma totalmente distinta, aunque para lograr un cambio así lamentablemente sería prácticamente una tercera guerra mundial a menos de que la mentalidad de los "poderosos" cambiara lo cual es muy improbable. Imaginen si no hubiera un esquema el cual tenemos que seguir, cuantas millones de formas de vivir la vida tendríamos, creceríamos mentalmente de forma infinita compartiendo todas nuestras experiencias y pensamientos agénos a lo que vivimos actualmente pero en fin es lindo soñar jajaja xd.

    Creo se imaginarán lo que pienso de la religión xd, aunque si tengo creencias espirituales creo que ellos tergiversaron la historia real para sin duda obtener poder, creo que en otra oportunidad profundizaré al respecto, espero les haya interesado, algo de mis ideas y ojalá profundizar el tema mediante los comentarios.

    Hasta la próxima.
     
    #1 yinyang069, 28 Dic 2014
    Última edición: 28 Dic 2014
  2. 1488

    1488 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Oct 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    1
    Inserte meme:

    "Habla en contra del ego y el materialismo reinante en UN aspecto del espectro que sus sentidos y razón toca de la realidad. Se enfoca en escribir desde y para satisfacción del ego una visión materialista de la realidad enfocada en supuestos cambios positivos atribuidos a gente con poder. Es un resumen mesianista del judío Marx pero más light."

    Retóricas: ¿Qué es realidad más allá del conjunto de la percepción creada por una o más personas? ¿Algo verdadero? ¿Ilusión o una pantalla que inyecta a nuestros ojos lo que, como dice el desgraciado, es impuesto por círculos de poder?
     
  3. yinyang069

    yinyang069 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes pensar quizás en como sería una realidad sin basarse en el alrededor, pero solo será una idea, habría que vivirlo para ver como reaccionaría la especie humana en un entorno sin reglas ni control ya que como mencioné el comportamiento humano sería completamente distinto, de hecho todos deberíamos ser completamente distintos pero hoy en día la mayor parte de las personas para mí por lo menos vive en la realidad creada que comenté.

    La definición desde mi perspectiva es completamente distinta. La realidad para mi se basa principalmente en conocerme física y espiritualmente, cuando digo espiritual no me refiero a un alma religiosa si no a un lado más energético y mental conciente/inconciente, desconectándome en cierta medida de ciertos prejuicios y pensamientos que tienen las personas en común, como el ego, entonces para mi ciertamente lo real no es necesariamente lo que vemos o tocamos si no también lo que pensamos y sentimos, todo en conjunto incluyendo espacio, tiempo y planos ajenos aún no descubiertos o aprobados científicamente forman una realidad.
     
  4. Daaani

    Daaani Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    3
    AMÉN ! no diré nada más amigo jej :3
     
  5. kamal7

    kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    0
    #5 kamal7, 30 Dic 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  6. yinyang069

    yinyang069 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el video y opnión, también te dejo uno, saludos

     
    #6 yinyang069, 30 Dic 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016