wuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakjakajkajakajkajak nunca me he jactado siquiera de hablar con "sentido" asi que tu ponchito de malicia no me cabe querido! i kill uuuuuuuuuuuuu
Tu planteamiento me hace recordar a una pelicula Japonesa de los años 50' llamada "Rashomon", obra de Akira Kurosawa, llamada así por la puerta principal de la ciudad de Kioto. El film está ambientado en el Japón medieval, donde 2 personas- en busca de refugio de la lluvia- relatan un crimen: la historia de una mujer violada y su marido asesinado por un salteador de caminos, hecho del cual es testigo un leñador que transitaba por el lugar. La historia es simple, pero se vuelve de una complejidad inusitada dado a las 4 versiones de los involucrados, las cuales son diferentes y discordantes en muchos aspectos. No es para nada la tipica pelicula gringa donde siempre hay victimas y culpables, este film demuestra que muchas veces la verdad se encuentra en una zona gris. Hasta yo tuve que crearme una 5ta versión de lo que realmente paso en ese camino de Japón. Es muy dificil recrear la veracidad de un relato (o hecho) en forma fehaciente, debido a la intrinseca subjetividad de los recuerdos y las percepciones. Saludos.
Imposible diría yo, pero la forma en que más te acercas a esa veracidad es siempre por medio de la ficción.
En Todo caso los libros de historia son de ciencia ficción, así como toda la literatura, incluso los libros de medicina, de español, y de matemáticas.
Entonces la "Realidad" es una "ilusión colectiva", en otras palabras la verdad es una mentira aceptada por muchos. Pero eso no implica que sea cierto. Es por eso que digo que "la verdad no existe, y esa es la única verdad".