Realizan manifestación por alza de precios: "Que alguien nos diga cómo mantener a nuestra familia"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 6 Oct 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    27/41

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.633
    Me Gusta recibidos:
    7.441
    Realizan manifestación por alza de precios: "Que alguien nos diga cómo mantener a nuestra familia"
    [​IMG]

    ¿Qué pasó?
    En la mañana de este jueves, vecinos de la comuna de Peñalolén, integrantes de la agrupación "Luchadores y Luchadoras de Lo Hermida", realizaron una protesta por el alza de los productos de primera necesidad, situación que provocó la interrupción del tránsito.

    La situación se desarrolló en el sector de la caletera de Américo Vespucio, a las afueras de la estación Los Presidentes, del Metro de Santiago.

    ¿Qué piden?
    Los manifestantes aseguran que el aumento de precios ha generado una crisis social y habitacional en Lo Hermida, que impacta principalmente a las mujeres.

    Es por eso que a través de un comunicado solicitaron un plan de emergencia para el sector y desarrollaron esta protesta.

    "Hay una crisis importante en Chile y lamentablemente la pagamos nosotros, los pobladores. El alza de la canasta básica ha aumentado demasiado y ha empobrecido a nuestra población", expresó la dirigente Daniela Ocaranza.

    "Necesitamos que el Estado y los grandes empresarios respondan a esta crisis. Nosotros tenemos necesidades enormes. Que alguien nos diga cómo poder mantener a nuestra familia. Tenemos trabajo, pero son muy precarios, no alcanzan para el alto valor que tiene la vida en Chile actualmente", agregó.

    La manifestación
    Los manifestantes llegaron al sector con lienzos y carteles para manifestar su malestar, y además de cacerolas para hacer sonar.

    Durante la protesta, los asistentes han realizado algunas barricadas y han gritado consignas.

    El tránsito fue cortado tanto para el vehículos particulares como para el transporte público, Americio Vespucio al norte, en dirección al sector oriente, a la altura Hernán Cortez.


    • [​IMG]



    https://www.meganoticias.cl/naciona...=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1665053793

    https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2022/10/06/no-alzas-vecinos-de-penalolen-protestan-por-continuo-aumento-de-precios-de-productos-basicos.shtml
     
    #1 Centurion_cl, 6 Oct 2022
    Última edición: 6 Oct 2022
    A Sin nariz y pedro vasquez les gusta esto.
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.974
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    EL MERCADO SE REGULA SOLO,ES INCOSTITUCIONAL :cafe:
     
    #2 Hatuey, 6 Oct 2022
    Última edición: 6 Oct 2022
    A Eobard Thawne le gusta esto.
  3. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    como que alguien no le alcanza, estamos en un oasis, somos lo mejor de sudamerica.....el boric destruyo nuestro oasis.

    regulaciones al mercado............fachos zombies.
     
  4. fremann

    fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    813
    exacto, se les dijo que los retiros aumentarían la inflacion, con una crisis económica anunciada y el estado casi sin plata.. gracias izmierda.

    en el oasis, ¿todavía hay cola para comprar auto nuevo? ¿ya se gastaron los retiros? ¿no hay ife?
     
    DiangeloX, Tona2, MIGHTY.C y otra persona les gusta esto.
  5. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.178
    Me Gusta recibidos:
    4.928
    Raro que las empresas estén optando por despedir y contratar por máximo 4 meses y optar por contratos de 20 y 22 horas, ninguna estabilidad estimado. Y los sueldos??? Jaaaa... El combustible en las nubes, la mercadería subiendo todos los meses hasta $500, el oasis, si wn el oasis que se acaba de destruir gracias a este gobierno y sus medidas, lastima que no de ninguna solución, se están colocando el cañón en la cabeza solitos.
     
  6. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Xuxa no hay plata para comer, pero si 600 lucas para llevar a la familia completa a ver a Dady Yankis o Buss Bunny...

    O como dice otro user, lista de espera en las automotoras x un City car de 10 palos....gracias retiros....
     
    alvarojam, DiangeloX, blackburn y 4 otros les gusta esto.
  7. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.747
    Me Gusta recibidos:
    19.396
    De hecho si el gobierno bajara los impuestos específicos a alimentos, a combustibles para transporte, le bajara el IVA a los alimentos y medicamentos, eliminará barreras de entrada a importadores de alimentos, bajara las exigencias para nuevos competidores entre otras medidas, el mercado alimenticio se regularía.

    Pero la prioridad es darle trabajo y buenos sueldos. Alos amigues. Y voh GENIO quería más cargosvotando apruEVO.
     
    ltdesp, DiangeloX, AlakraN30 y 4 otros les gusta esto.
  8. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901

    Fachos reclamando cosas que avalaron el 4 con su rechazo jahaha

    Oigan jiles , se los repito , muchos estan cachando que al rechazar la cagaron..
    Y no se iran contra boric , sino contra el pdg, republicanos,udi,dc y ppd...

    Con el tema pensiones el pdg se esta haciendo el wn con lo delas perdidas de las afp.

    La polar, banco estado y falabella se siguen cagando a la gente y varios estan recien cachando que la cagaron.

    Afirmense ,porque se les viene feo a ustedes, no al gobierno
     
    A Hatuey le gusta esto.
  9. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    A robar al super nomas...
     
  10. lucifart

    lucifart Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    189
    Se vieneee.....
     
  11. SebaDrgn

    SebaDrgn Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    14 May 2010
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    81
    votaron rechazo, ahora aguanten callaos xd
     
    A manases y Hatuey les gusta esto.
  12. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.974
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    Uds webean que en países desarrollados. Se paga mucho impuesto, ahora no quieren pagar nada . PD: a colgar unas mujeres porque salieron sin sus maridos señor Talibán.:awesomehands:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas