¿Realmente deberían pagarle a los bomberos?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pablecio, 5 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    No me entendiste bien... los bomberos no quieren que les paguen, no van a aceptar plata pero, por ejemplo, se les puede dar benficios de salud... bonos de fonasa, algo similar al auge, etc...

2. Rodrixsn

Rodrixsn Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0

O sea veamos, por que yo como bombero me tengo que ver reflejado en un comandante de una compañia X, a no recibir un sueldo, que talves me ayudaría apalear los estudios de mi hijos o otras labores.
    creo que estas equivocado.

pongamos el caso tu como ingeniero comercial, laburando para el hogar de cristo, para hacer rendir mejor los fondos, y además para aportar con un grano de arena a esta sociedad, forjada de esfuezo, vas a trabajar por chilitos, tu familia comera chirlitos. sólo por tu vocación.

o sea nadie, ioo que estudio pa ser profe, por mucha vocación que tenga voy a ir a calentarme la kabeza a un cole por chirlitos, tal vez haría talleres y otros por chilitos, pero regalar mi trabajo a la comunidad y al estado, siendo que estan dispuestos a subencionar empresas multinacionales, para que produscan y se lleven nuestras riquezas. y no ha subirnos los sueldos.

comparto contigo los beneficios, especialización, infraestructura, fondos. eso seria ideal a la vez un sueldo motivandolos, a ejercer una gran labor como las que hacen los bomberos, a pesar de que sean voluntariado. tienen tanto derecho como la gran cantidad de milicos que estan, en las bases sin hacer nada, sólo especializarse para guerras. que nunca van a existir.
    que ademas le dan casas, educación a sus hijos, facilidades crediticias, grandes pensiones, a pesar de que trabajan (digamoslo asi) solo 20 años con pensiones irrisorias.
    eso es injusticia social compadre aka hay mucho mal pagados y mucho que no les pagan...

El sueldo de los milicos a los bomberos.:oops:

3. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    La verdad creo que cuando los bomberos trabajan lo hacen pensando en la gente, no en el estado...
    Bajo la lógica de pagarle a los que trabajan más, ten por seguro que el senado sería mandado a la chucha en breve... como muchos otros que hoy son gente respetada...
    La única forma de llegar a algo sería que hablara un bombero XD

4. kamal7

kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hola mira yo soy bombero 100% voluntario lo hago por ayudar a la gente que lo necesita , yo soy ingeniero y si le pagaran a los bomberos yo tendria que dejar de ser bombero ya que la plata no me convendria ademas te exigirian seguir un horarios y un sinfin de cosas etc.
    en la compañia donde yo pertenezco la mayoria de los voluntarios son profesionales y los mas jovenes igual estudian . esto amigo es amor al arte y la satisfacion de poder ayudar a las personas que en sus peores momentos necesitan una mano.
    el dinero lo podrian ocupar en mejorar los cuarteles comprar buena indumentaria tener buena comida etc .cosas con las que te sea mas facil hacer la pega
    saludos

5. wladiito

wladiito Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    ya lo dijiste todo

SON VOLUNTARIOS o sea por algo estan ai.... si kieren k les pagen k un dia los weones se pongan de acuerdo, y dejen k se kemen toas las casas ql a ver si no les pagan po.

wea de ellos, ellos no kieren sueldo

6. kamal7

kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    x2222222

7. Mr.Bungle.

Mr.Bungle. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    mira, los bombero si se merecen un sueldo ariesgan su vida por nuestras vidas y q no reciven nada o casi nada? , eso no se lo merecen ellos se merecen iwal un sueldo digno

salu2...

8. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    :lol: Otro más que quiere obligar a los otros a ganar plata, porque la plata es el dios supremo y todos deben adorarla por sobre todas las cosas... no le traten de meter a la gente honesta su mediocridad...
    Luego andarán diciendo que jesús se merecía un sueldo digno, que deberían pagarle a dios... a gandi y a la madre teresa, porque nadie puede ser bueno sin fin de lucro...
    Yo creo que si no quieren que les paguen es para sentirse algo más que nosotros.

9. pad1977

pad1977 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    POR KAMAL7
    En la compañia donde yo pertenezco la mayoria de los voluntarios son profesionales y los mas jovenes igual estudian . esto amigo es amor al arte y la satisfacion de poder ayudar a las personas que en sus peores momentos necesitan una mano.

Yo soy de la opinión, no sé si un sueldo, pero por ejemplo darles algo así como bonos, o sea unos $ 50.000 al año y el que quiere se los deja y los otros si quieren hacerlo por amor al arte, que lo donen para mejorar las condiciones de los cuarteles, de la ropa y de las condiciones que tienen.

Creo que todos los bomberos lo hacen por amor al arte, pero te aseguro KAMAL7 que si a uno de esos jóvenes bomberos le ofreces un dinero aunque sea una vez al año y sea poco, te lo aceptan igual.

Que bueno que seas Ingeniero(no me gusta sacar los títulos a colación, pero no importa) y que te guste ayudar a la gente, pero creo que para los jóvenes que están estudiando, sin que esto deje de ser voluntario, una ayudita una vez al año no les haría mal.

10. viento0846

viento0846 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    mmmmm si suena mas lindo "arriesgo mi vida por ayudar a los demás" pero creo que pagarles es un deber, un bombero de por si arriesga su vida al igual que un carabinero u otros, que pasa si le sucede algo a ese bombero, que sucede con su familia, como para la olla ese bombero.
    Creo que yo seria Bombero pero no lo soy porque no me pagan, tambien tengo que pensar en mi futuro, mi casa y demas cosas

11. Ferwii

Ferwii Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creO qe claro qe se les deberia tener algun tipo de consideracion monetaria a los bomberos, es una pega como cualkiera otra, de hecho montones de veces arriesgan su vida para salvar a personas, propiedades etc .. A parte, es un gasto de energia propio, tiempo y todo eso por vocación ... De una u otra forma, deberia tener sus lukas

12. :::..S I K U T A..:::

:::..S I K U T A..::: Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Insisto este servicio debería profesionalizarse en todos los sentidos...sin mebargo, hablando con varios voluntarios...el 80% prefiere seguir siendo llamado de esta forma...voluntario...y no tener un ingreso por la labor prestada.

Pero a la hora que preguntas por las falencias, es ahí donde todo cambia.

Creo que el estado y los particulares (ya que es un beneficio para todos) son los que deberían aportar con la institución en forma concreta y sólida, y no como se hace actualmente, que prácticamente se les entregan migajas....

Dichos aportes, se deberían invertir en modernización de los distintos cuerpos de bomberos, tanto en implementación como en perfeccionamiento para los voluntarios...creo que sería del todo coherente otorgar´por vía estatal determinados seguros tanto para el voluntario como para su familia...y otro tipos de beneficios como escolaridad y becas para los hijos de estas personas...ya que en cualquier momento estos pueden perder su vida, por intentar salvar la vida o la propiedad de otros...dejando a su propia familia en una total desprotección.
    asdsadsadsa
    dsadsadsa
    dsad
    sa
    dsa
    dsa

saludos...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas