¿Realmente es beneficiosa la escolarización infantil?

Tema en 'Debates' iniciado por ~ Gαllεтα ☘, 23 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. colosonya

colosonya Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    allá en la sala cuna tambien, y mejor, porque las que las cuidan son profesionales que estudiaron años, y de seguro saben mas que los padres, que estos por lo que se se viven equivocando aunque sea poco, o no estan seguros si tal cosa es buena o no para el hijo, los profesionales tienen lo preciso para ellos y siempre lo mejor, y si los papas son unos conchesumadres o brutos mejor todavia, ponte en esos casos tambien

2. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    MM , por eso tambien es que hay tanto caso de pedofilia.... ahora estan todos los niños enfermos por culpa de los psicopedagogos , estan todos con trastornos de aprendisaje y peor aun estan todos medicados .. linda generacion de humanos estan creando..
    antes se traspasaba la enseñansa de madre a hijo , y esto incluia los cuidados del bebe , los remedios caseros (que a mi siempre me mejoraban) y realmente no veo que este pasando esto ahora , vamos a llegar a un punto de estupidez total en que las madres no sabran como cuidar a sus propios hijos , y todo por culpa del sistema de vida "evolucionado"? que tenemos actualmente. personalmente si tengo hijos (cosa que no me gustaria , por el simple hecho que ya no tienen futuro) no los meteria a la escuela , realmente les enseñaria todo yo mismo y mas aun , les enseñaria cosas que ni en la mejor universidad del mundo te pueden enseñar : ser persona y ser humano , que harta falta que hace en este planeta . saludos
    PD: como dato , en la basica me dijeron que tenia hiperactividad y deficit de concentracion , no me medicaron y resulta que era porque tenia un ci mas alto que el promedio.... ahora personas como yo , los cagan con medicamentos.

3. Deadmen

Deadmen Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Pero si no se le da importancia al Deporte y al Arte (al menos en chile) no se puede decir que se les dan todas las herramientas po...asi que no.

Voto por la estimulación temprana.

4. Narcisista.

Narcisista. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Escuela = Un sistema culiao impuesto por la sociedad para absorberle responsabilidad a los progenitores.

Con una madre y/o un padre con preocupación y dedicación a sus criaturas no es necesario el jardín ni el Kínder. El resto es más discutible aunque sigo manteniendo la misma cosa que puse arriba (al menos en lo que se refiere a la primaria y la secundaria).

#16 Narcisista., 4 Feb 2013
    Última edición: 4 Feb 2013
  5. colosonya

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la pedofilia es mucho mas que lo que ocurre en salas cunas rascas o de ciertos sectores de puente alto, y alli nadie es culpable de los trastornos de aprendizaje hereditarios o problemas que vienen de los genes, si te dan medicamentos para curarte ciertos trastornos no creo que te baje el icq, porque al menos tendria que destruirte o dañarte las neuronas, y lo unico que hacen es actuar en el sistema nervioso, controlarlo y darte una buena terapia para que vivas sin ese problema, y a parte lo de los medicamentos la mama deberia estar bien informada de lo que le dan, decir y tambien controlar que le hacen o no para ayudarlo, con solo enseñar a ser humanos y ser persona le va a quedar corto para el futuro, no les puedes privar de las enseñanzas, que tan positivas son, hasta para trabajar en ciertos trabajos y para la misma vida te afectan esos sindromes que tu nombraste, con deficil de concentracion cualquiera la tiene dificil en el liceo, si no en la universidad, si no en el trabajo

6. colosonya

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pobrecito, tu mama ha hecho algo por ti? vi gente con tu mismo problema y que lograron salir y ser personas totalmente normales, no es tan dificil, quierete un poquito y lo vas a lograr, pero creo que cuando tengas novia lo vas a pensar mejor que ahora

7. Abybi

Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.192
    estuve en el jardín desde mocosito, y cuando estaba saliendo de kinder mi vieja falleció, con suerte tengo recuerdos de un par de veranos con ella (de echo, recuerdo más el jardín)

a esa edad se debe de estar con los padres

8. El*Patron

El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    uff ni sabía que existen esas cosas de 1ciclo, pensaba que solo existía desde kinder para arriba.... en todo caso si alcanza el $ mi wawa se queda en casa, si tenemos que salir a trabajar los 2 quizás optaría por lo otro....

pero como no tengo hijos :/ lo pensaré aún

9. magoz87

magoz87 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay un libro muy bueno que se llama "Capital Humano", que son estudios de la OECD del beneficio de colocar a los niños desde los 3 años en los jardines.
    Incluso hay estudios que dictan que los niños que fueron a jardines tienen mas posibilidades de entrar a la universidad.

10. panasonic

panasonic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    178
    En lo personal fui a kínder cuando no era obligatorio cursarlo, dure 1 mes (me aburrí por tanto deje de ir con 5 años). Al año siguiente entre directo a primer año y nunca he tenido trauma alguno. Con respecto al tema no encuentro relevante ir tan pequeño para aprender lo que se les entrega. Pero bueno… lo rescatable es que me he comido varias parvularias , ya que, son más calientes que la cresta, es lo único beneficioso que encuentro.

11. El Fin

El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    You win, la realidad es que no hay elección. /thread.

Saludos.

12. Falsum Peccatum

Falsum Peccatum Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la pregunta es clara:

bueno si beneficia, de hecho a muchas familias les ayuda este tipo de educacion, y a su vez aumenta el empleo profesional en este pais.

pero obviamente es mil veces mejor enseñarle a un niño de manera personal

todo depende de tu situación economica

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas