Yo se porque tanto odio ante una ley que nos podria beneficiar a todos.
De partida las AFP en estos momentos son intocables, Ricardo Lagos nos hizo cagar entregando las perdidas a los cotizantes.
A parte de cagarnos, nada mas han hecho por mejorar nuestras pensiones.
Mientras hay seres que tratan de zurditos a los demas, viven en la misma mierda y no se dan cuenta porque creen que creer en el dueño del fundo hara que la caca huela a rosas.
O es que nadie sabe que para tener una pension de $500.000 , se deben ahorrar $100.000.000
La estafa piramidal es impenetrable.
Pucha amigo, lastima que lo golpee la realidad con lo que le voy a decir, esto a los únicos que beneficiará es a los políticos no a las personas, a usted, a mi o cualquier persona, son miles de millones de dolares que nos pertenecen a nosotros y como usted dice, la modificación efectuada por Lagos creando los multifondos no son beneficiosos para nosotros y eso debe ser eliminado, ahora le pregunto, por qué Bachelet, teniendo mayoría parlamentaria no efectuó los cambios necesarios para mejorar las pensiones?
Las AFP son malas?? Para nada, son sustebtables en el tiempo y hacen crecer sus ahorros para que su pensión sea lo mas cercano a su último sueldo, no son perfectas y debe ser modificado para beneficio de los cotizantes, volviendo al findo único, subiendo el porcentaje de cotización y cin un aporte adicional (ya sea empleador o estado, me da lo mismo). Ahora, lo que estas personas quieren es tomar su ahorro y pasarlo al estado, lo que ofrece No+AFP es repartir esa plata mejorando la pensión hoy, y durará con suerte 30 años, que es lo que dicen, después no saben que pasará, le voy a contar, en 30 años no tendran para pagar pensiones y la relación jubilados trabajadores será casi 1 a 2, por lo tanto el sistema no se sustentará y para pagar el estado deberá endeudarse una y otra vez, hasta que terminemos en default, como argentina, grecia, francia va derechito y ni hablar de españa. Es más probableque pueda alcanzar los 100 millones en una AFP en vez del estado.