Rechazan prisión preventiva para Carvones: deberá cumplir arresto domiciliario fuera de Temucuicui

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Hatuey, 27 Ene 2023.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.961
    Me Gusta recibidos:
    8.965
    Nuevamente se rechazó decretar prisión preventiva para el vocero de Temucuicio, Mijael Carvones, acusado por robo de madera en La Araucanía. La jueza del Juzgado de Garantía de Loncoche mantuvo el arresto domiciliario total, pero deberá cumplir la cautelar fuera de la comunidad mapuche.

    El Juzgado de Garantía de Loncoche rechazó cambiar el arresto domiciliario total por la prisión preventiva a Mijael Carvones, vocero de Temucuicui, acusado del delito de robo de madera, en la región de La Araucanía.

    La solicitud la presentó la parte querellante Forestal Arauco, pero los argumentos no fueron acogidos por la jueza Flor Quezada.

    Esto porque según explicó en la audiencia desarrollada esta mañana, no existirían antecedentes concretos que comprueben un incumplimiento de esta cautelar.

    Lo que sí aceptó la jueza fue el requerimiento del Ministerio Público y consiste en que el investigado fije como lugar para cumplir el arresto domiciliario total, una dirección dentro de la zona urbana o rural, donde los efectivos policiales no tengan problemas para acceder y verificar el cumplimiento de la cautelar.

    En efecto, Carvones deberá cumplir el arresto domiciliario total fuera de la comunidad de Temucuicui. Por ello, el tribunal lo autorizó a buscar un arriendo en Ercilla la jornada del sábado entre las 9:00 a 14:00 horas para luego informar hasta el lunes 30 una nueva dirección.


    El fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, César Schibar, indicó que el tribunal acogió la solicitud de cambio de domiciliario por “el riesgo y peligro para los funcionarios públicos fiscalizadores de dicha medida (arresto domiciliario total) y el uso eficiente y eficaz de los recursos públicos”.

    Esto por el oficio que envió Carabineros a la Fiscalía Local de Lautaro, donde advertía respecto de la “peligrosidad” para ingresar a la comunidad mapuche y constatar que el comunero permanece en el lugar.

    En el documento al que estuvo acceso Radio Bío Bío, Carabineros detalla problemas de conectividad, al no contar con un puente habilitado para el ingreso de vehículo, además del bloqueo de la ruta por árboles.


    https://www.biobiochile.cl/noticias...rresto-domiciliario-fuera-de-temucuicui.shtml

    MENOZ MAL NO KANVIARON LA JUZTISIA PUUUUUUUUUUUUUHHHHHH:lol::lol::lol::lol::lol:
     
  2. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta recibidos:
    1.831
    Este es el Pablo Escobar, así le dicen todos en Temucuicui.
     
  3. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.726
    Me Gusta recibidos:
    19.373
    @Hatuey jura de wuata que está wea se solucionaba con el mamarracho mágico.

    No tiene pico idea como, por qué no la leyó. Pero está convencido de que así podría haber Sido.
     
    A whisky le gusta esto.
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.961
    Me Gusta recibidos:
    8.965

    se retrazo , aplaude weas como estas las vas a seguir viendo .
     
  5. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.726
    Me Gusta recibidos:
    19.373
    Con el apruEVO los políticos iban a ser todos honestos PUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU y no te leíste la wea PUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
     
    A whisky le gusta esto.
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.961
    Me Gusta recibidos:
    8.965

    no leíste la wea .que mas le voy a pedir a un tipo que no quedo en los pacos en fin

    Ahora a llorar por weas como esta puhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh:awesomehands::awesomehands::awesomehands:
     
  7. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.726
    Me Gusta recibidos:
    19.373
    Pública el artículo donde cambiaba esto poh.
    Cómo no te dió pa ser nada más que un panadero resentido se que no publicaras el supuesto artículo mágico.
     
    A whisky le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas