Recién iniciado busca ayuda

Discussion in 'Casos Resueltos Informáticos' started by Malkuth, Jul 31, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Malkuth

Malkuth Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Bueno, ya he podido resolver todos los problemas, excepto el de las ralentizaciones (exasperantes por momentos) y de los screenlets. Aunque lo dejaré ahora, pues estoy descargando Debian y lo voy a instalar en un portátil. Si ando bien con esta, probaré en instalarla en el computador papi.

Eso sí, un par de cosillas más:

-Debian es pesado? Porque el computador donde lo voy meter tiene varios años, no recuerdo cuantos. Tiene 80 gb HDD, aunque posee 1 gb de RAM y un procesador bastante aceptable.

-Qué tal es openSUSE? Estuve leyendo que es bastante accesible y altamente didáctica, es decir, se aprende mucho usándola y el mismo SO te incita a explorarlo (a diferencia de Ubuntu), lo cual me interesa mucho. Por cierto, Debian también es así?

Gracias turkogollo, myrlog y a los demás usuarios por pasarse a echar una mano. Saludos!

Déjalo, fue un lapsus, jajá.

2. AL2_

AL2_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

por lo visto ya solucionaste casi todo
    lamentablemente en ubuntu es muy comun el problema de qe se quede pegado
    cada ves es mas grafico e inestable con debian puede qe te valla mejor pero tendras qe estar dispuesto a aprender y a leer bastante ya qe es una distro con un poco mas de dificultad de ubuntu.

en lo personal te recomiendo qe pruebes con otras distros y busques tu la qe mas se acomode a ti opensuse puede ser una buena opcion esta basado en paquetes rpm y creo qe el gestor de paquetes se llama yast a diferencia de debian o ubuntu qe utilisan apt o aptitude
    yo uso archlinux aun que no te la recomiendo aun ya que necesitas saber un poquito mas para poder utilizarla es una distro qe muy configurable, libiana y estable pero la mayoria de las configuraciones son e modo texto.

en fin arta pasiencia por qe vas a tener qe leer bastante

saludos.

3. Malkuth

187/244

Después de de una hora de "prepararme" para instalar Debian, creo que mejor probaré Mint (aunque me cueste otra hora más de lectura Xd). Hay muchas huevás que no cacho. Sé que este tarro no corre con arquitectura AMD de 64 bits, pero no sé si ponerle i386, ia, etc... y varias otras cosas más. Además, Mint viene con Flash y Java :D no me agrada mucho la idea de seguir teniendo privativos (una de las razones por las que me estoy cambiando), pero no puedo quedarme sin ajedrez online jajá, al menos por un tiempo, hasta que pille algo mejor.

PS: Sí, ese tal yast2 tiene buena fama al parecer.

PD: Vale, ya estamos instalados con Mint 9 (lo preferí al 13 maya, porque es más liviano y no tan estéticamente producido, lo cual me gusta). Eso sí, puta, yo estaba impaciente por particionar en SWAP al doble del RAM y en EXC3, había leído la guía de instalación e incluso tenía mis apuntes jajá... pero nada. En ningún momento me dio la opción de particionar y formatear la partición de Mint. Luego del paso7 se instaló automáticamente y listo. Alguien sabe por qué? (es linuxMint 9 de 36-bits).

Y yo que estaba tan emocionado por hacer la parte "difícil" y sentirme como un estudiante del MIT... o bueno, por lo menos de la UTFSM.

PD2: Llevo casi 4 horas con Mint9. Todo bacán. No es lo más rápido del mundo, pero no llega a ser molesto. En todo lo que he estado sólo he tenido una ralentización (en que se me opacó la pantalla, como las que tenía con Ubuntu12), y no duró ni 10 segundos. En todo caso debe haber sido por un motivo específico, ya que tenía como 6 huevás distintas ejecutándose mientras bajaba como 400mega de actualizaciones, así que no me preocupo.

Aquí los screenlets me andan perfecto, incluso tengo hijita llamada María Juana en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Respecto a las compatibilidades: perfecto. Sólo una página me da problemas, www.flyordie.com La uso para jugar ajedrez y la huevá usa Java, pero se supone que esto ya trae Java (?)... bueno, en todo caso mañana veré eso porque ahora ya es muy tarde.

Bueno, en fin, saludos.

PD3: Acabo de cachar que tengo sólo poco más de tres gb ocupados del disco, cuando lo normal debería ser 5gb para la instalación completa Mint... qué mierda pasó? D: Bueno, lo voy a instalar de nuevo, pero es raro, estoy seguro de que en ninguna parte me preguntaron para elegir el tipo de instalación (fueron 7 pasos).

#15 Malkuth, Aug 18, 2012
    Last edited: Aug 19, 2012
  4. AL2_

187/244

puedes instalar alternativas como sun-java o el sdk
    te correran los juegos otra cosa qe puedes hacer es probar con otros navegadores si es qe estas seguro de qe instalaste java

saludos

5. Malkuth

187/244

Cabros, he querido bajar el Open Suse para instalarlo, pero el único disponible en la página oficial es una version para instalar desde Windows (.exe). Me he dado cuenta que lo mismo pasa con las versiones de Linux Mint. Es que no hay forma de cambiarse de una distro de Linux a otra???

6. AL2_

187/244

descargarlo de aquí ---> http://software.opensuse.org/121/es

saludos

7. Malkuth

187/244

Buenas nuevamente.

Después de andar bastante lagueado con el Linux Mint, me cambié a Xubuntu 12.04, para sacarle el juego a mi cacharro. Hasta ahora sólo tengo un problemilla: Al principio el navegador (Mozilla Firefox) andaba impeque, pero con el tiempo se me ha ido lagueando, y los videos en youtube se laguean también. Tengo instalados los siguientes add-ons en el navegador:
    -Ghostery
    -Adblock
    Será por eso? qué opinan?

8. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Uhm. Lo del lag en youtube debe ser el flash player, la versión para linux es malísima. Lo de Firefox ni idea, no lo uso así no sé que podría andar mal en el.

9. Malkuth

187/244

Vale, lo tendré en cuenta. Ahora acabo de bajar el Opera y veremos que tal andiamo (de momento ya me gustó su declaración de privacidad, que a fin de cuentas es casi lo único que busco en los exploradores y servicios de internet en general).

Tengo otra consulta, algo más jodida: intenté descargar Debian desde estos ficheros: http://www.debian.org/CD/http-ftp/

quise descargar la versión completa en DVD para arquitecturas amd64 mediante una descargar normal HTTP, luego hice click en el primer enlace (MD5SUSMS), y la página me redirigió a "esto":

http://cdimage.debian.org/debian-cd/6.0.5/amd64/iso-dvd/MD5SUMS

pensé que podía ser un comando, así que lo metí a la terminal, pero al parecer no lo era.

Alguna mano? saludos...

Thread Status:
Not open for further replies.