Tema Oficial Reclamos Generales

Tema en 'Staff a La Comunidad' iniciado por Gonzalo, 27 Dic 2013.

1. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    22
    Puta sinceramente no tengo idea perro, pero como la mayoría de cuentas oficiales del portal publican puras tonteras populistas. Consultale al sircacha que es el encargado de promover la mayoría de post del foro en redes sociales o espera una respuesta de un rojo porque hay demasiadas cuentas con el nombre portalnet en face y twitter que no tengo idea quien las maneja, al menos de mi parte compa, saludos.

PD: desde tendencias, metal, sportalnet y una mas que se me escapa, son las que suben cosas realmente importantes para el foro.

2. AxLogan

AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    453
    Buenas, una consulta ¿A quién tengo que acudir para hacer un reclamo sobre un mod, o mejor dicho para que cambien el mod de una zona?
    Gracias

3. ᗩмιlιe.~

ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    20
    Acá mismo puedes hacer tu denuncia o dirigirte a cualquier administrador (los que tienen color rojo en su nick)

Saludos.

4. AxLogan

112/163

Me Gusta recibidos:
    453
    Ya, explico lo que creo que es la razón del porqué debieran cambiar al mod de la zona debates (Thypravate).
    Primero que todo, le expliqué que si bien el usuario norteindependiente creaba temas pobres y muchas veces mal planteados, los comentarios dentro de sus temas si eran de nivel (por quienes estaban en contra y a favor); y que dichos temas en efecto creaban debate (que supongo es el fin de la zona). La explicación anterior fue porque cerró un tema de dicho usuario. [FONT= ]Thypravate [/FONT]respondió de forma más o menos ambigua, pero entendí que lo tomaría en consideración.
    Por otro lado, en cuanto entró acusaron al mod de ser nazi, algo que no creí ya que no lo conocía, pero luego de ver sus comentarios en este tema, confirmé dicho comentario, ante lo cual le di mi parecer: que una persona racista no podía ser un buen moderador, ya que los racistas carecen de tolerancia hacia los demás, característica fundamental para quien quiera tener un buen desempeño como moderador, sobretodo en una zona como debate.
    Lo anterior ya me parece suficiente como para que se revise su designación como moderador de la zona(sobretodo su reconocido racismo).
    Pero por si fuera poco, hoy nuevamente ha eliminado un tema del usuario mencionado en un comienzo, pues, y cito: «Y todos sus temas son propaganda capitalista pobre. No generan debate solo mas de lo mismo panfleto. Y los que lo apoyan con acervo cultural economico en vez de debatir el punto se ponen a cuestionar el conocimiento economico de los demas users. Para mi este es un tema parasitario mas. Si no hay discusion sobre el tema se va cerrar aunque arda troya.»
    Como les reconocí, sus temas son muchas veces mal planteados, cosa que todos le hemos criticado, pero también es cierto, como ya dije, que generan debate. Pero el moderador descalifica en esos términos al creador del tema, y a quienes defendemos una postura. Siendo que el tema es de índole económica (como ciencia), ¿por qué negar los argumentos que van en ese sentido a refutar una postura? La teoría de plusvalía y la teoría de valor trabajo (que son las cosas a las que intenté refutar) son teorías económicas, ¿qué respuesta más adecuada es que una económica? Y por último, sino lo fueran, ¿por qué el moderador puede elegir que argumentos se pueden o no usar?
    Para terminar, no me parece adecuado tener de moderador a alguien que se reconoce como racista (o nazi), mucho menos en la zona debate, y tampoco que descalifique los temas (pongan atención a como yo he dicho que son mal planteados, sin caer en descalificaciones) ni a los usuarios que opinan en sus temas, ni mucho menos que censure ciertos argumentos por "no parecerle adecuados".

5. Nihilum Aeternus

Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Ni siquiera el usuario "afectado" creador del tema ha dicho o criticado algo referente al moderador o las medidas que se han tomado.
    ¿Porque reclamas tu, que atribuciones podrías tener tu sobre el tema de otro usuario?

Por cierto, a los moderadores los designan los administradores y no creo que sean personas poco capaces de asumir esa responsabilidad o que no tengan manejo de temas variados, como podría ser el caso de "Debates".
    A mi parecer y por lo poco que he visto, los usuarios que frecuentan esa zona estaban acostumbrados a la NO moderación de temas y/o algún tipo de orden que se le haya querido dar a esa parte del Portal.

Al moderador se le respeta ya que por algo esta donde esta, independiente si te cae bien o mal, el solo hará lo que le corresponda hacer.

Saludos.

#269 Nihilum Aeternus, 2 Jul 2014
    Última edición: 2 Jul 2014
  6. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Sabia que esto iba pasar. Es una zona conflitiva y al parecer quieren un payaso que los deje tirarse chuchas sin que nadie les diga nada. Amigo quedamos en buena onda en el chat de cafe de los debatientes y eso de que el mod es nazi, comunista o libertario no influye en el tema ni en la moderacion. Revisen el tema era solo desvirtuaciones entre los users y ud mismo axlogan estaba molestando a otro que se QUEJO DEL TEMA (Eso seria suficiente razon para cerrarlo). Segun las reglas hay varios temas de norte que deberian ser cerrados porque generan conflictos y no hay debate. Llevo pocas semanas y no por eso me van tratar como el profe nuevo que agarran para el webeo. Me escribiste en el chat y me trataste de mod nazi con una falta de respeto inaceptable. He sido bien tolerante como dije con estos mismos users que desde portalnews hasta debates siempre se agarran con sarcasmo y algunos garabatos. Como te dije he sido bastante tolerante con algun "weon", pues veo que mantienen el debate. Ahora cierro un tema por estar desvirtuado y hasta pide una baja :nonono:. Creo que esta zona estaba bastante descuidada para temas que son evidentemente malos.

Yo en buena en el chat y sales con esto. Las cosas se conversan amigo.

#270 Draugen, 2 Jul 2014
  7. AxLogan

112/163

Me Gusta recibidos:
    453
    Primero: Mira la hora en que postee esto y la hora en que respondiste (y te respondí en el chat).
    Segundo: Como te dije en el chat, si el problema es las chuchás "de más" (que como bien sabes lo hacemos porque hay confianza y nos conocemos), entonces lo que hay que moderar son esas chuchás, no el tema.
    Nunca me han acusado de andar insultando a los usuarios (cuando digo aweonao o cosas así), y tampoco me he quejado de eso, y eso que la costumbre se me pegó en esa sección.

De todas formas, por lo menos para mí las chuchás no son problema, sí hay algunos que sólo van a trollear en mala y a esos (quizá) habría que moderarlos.

8. AxLogan

112/163

Me Gusta recibidos:
    453
    Disculpa, pero lo que entendiste de mi comentario fue que me caía mal el mod? Bueno, te invito a que lo vuelvas a leer, porque ese en ningún caso es el problema.
    ¿Sólo el creador del tema se ve afectado cuando se cierra éste? ¿Las personas que debaten en ese tema, no?
    Quizá si revisas los últimos comentarios en la zona-chat de Debates podrás ver como unos usuarios se quejan de que cerraron un tema, ninguno de los cuales era el creador del mismo.

Las atribuciones que tengo son las mismas que tiene cualquier miembro de dicha zona, y defenderme frente a la censura que se hizo frente al tipo de argumentos que presenté para refutar una postura. Además de lo que ya mencioné, respecto a que el cierre de temas también le afecta a quienes comentan esos temas, no sólo el creador del mismo.

¿Pedir que se revise/cambie a un moderador es no respetarlo?...

9. Nihilum Aeternus

Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    EH.
    No dije nada de eso, creo que deberías leer bien mi post (sobre todo las ultimas líneas) y no buscar cosas entrelineas porque no las hay fue una opinión de lo que he visto desde "afuera".

10. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Soy moderador de MTD tambien y estaba en un tema de "mejor user". Tome con sorpresa este reclamo porque siempre he cerrado temas que van contra las reglas y alla soy mod respetado y todos saben como modero. Todo tema que genere conflicto y se desvirtua se cierra cuando los mismos users transgreden los parametros de convivencia lo dicen las reglas. Esos temas de norte siempre estaban lleno de puteadas y no se moderaban casi, por lo mismo toman con sorpresa que se borren post o se cierren. Tu mismo reconociste que en debates todos se webean y si se pasan de la raya no es bueno ni conveniente. Tengo criterio par saber cuando un tema es malo o bueno. Me acuerdo que un post me dijiste ignorante respecto a una cuestion economica y no dije nada pues es debate. No tiene nada de malo ignorar cosas. Uno esta en la vida para aprender. Pero ser petulante y despectivo es otra cosa. Por lo mismo trato de ser tolerante, aunque ud no lo crea lo soy. Opiniones sobre un tema X no influyen en mi actuar. Sobre cerrar un tema solo tu reclamaste, pues aaron dio una buena respuesta diciendo que los temas de Norte generaban solo odiosidad y el no debate nunca. todos creen que es rafita un troll de portalnet vieja escuela. Si quieren que la zona no se chacree mas hagan uds temas interesantes y debatan como gente adulta. Yo soy el k tengo el papel mas ingrato de todo esto.

11. AxLogan

112/163

Me Gusta recibidos:
    453
    1) No utilicé el termino "ignorante" porque me parece que se puede tomar como un insulto (y no tengo confianza contigo para eso), lo que dije es que si no sabes lo que era el dinero, que no lo critiques; y luego probé (o intenté probar) que efectivamente no sabías lo que es el dinero, y que si lo supieras entenderías porque el dinero no es vil, que son los fines de cada persona los que pueden ser o no viles.

2) Reconocí los insultos (en confianza), pero no lo perjudicial de ellos cuando son meros agregados de un fondo, y que perfectamente si esos insultos estaban de más, no hay problema en que se modere eso, de hecho tú mismo aceptaste que cuando vienen con un contenido (y son en confianza) no hay problema.

3) Me imagino que cada sección se moderará de forma diferente, sobretodo aquellas que tienen sus particularidades, por ejemplo, por una puteada no vas a cerrar un en La Capilla.
    En la zona de Debates hay foreros que se conocen de años, y que se digan "aweonao" o cosas por el estilo no les importa, igual que cuando tú hablas con algún amigo, por ejemplo.

4) La verdad no se vota, simplemente es, esto no es un tema de que 1 sólo usuario reclame.
    El punto principal es que los temas de Norte sí son mal hechos, quienes vayan a contestarle a Norte, seguramente perderán su tiempo, quienes vayan a debatir los comentarios, no necesariamente. Eso es lo que algunos pocos no se dan cuenta. Yo me pasé largo tiempo debatiendo con Norte hasta que efectivamente me aburrí de su cerrazón, y si comento en sus temas es para responder los comentarios, no el tema. Quizá le deje algún comentario a Norte, pero nada más. Además tú mismo has dicho que la zona está "casi muerta", bueno, esos debates son unos de los pocos que nos queda.
    Y como prueba final te invito a que revises los temas de Norte, y el número de respuestas que tiene, compáralo con el promedio de los otros temas, compáralo con el par de temas que creaste hace poco, compáralo con mis temas. Tus temas y mis temas bien hechos, pero no comenta ni de lejos tanta gente como los tema de Norte. También revisa si el esos temas finalmente se debate contra Norte, o entre los que comentamos sus temas.

*) Por último, algo que me molestó (aparte del cierre del tema, y no sé si habrá sido un aliciente para eso) es que censuraras mi respuesta por considerar que fui a «cuestionar el conocimiento economico de los demas users», siendo que lo que puse en respuesta fue una auto-cita donde refuto la plusvalía y la teoría valor trabajo, cosas que se estaban debatiendo ahí mismo: «el valor lo crea gracias a la fuerza de trabajo, el capitalista roba su plusvalia explotando al trabajador. por eso es que siempre seran unos parasitos». La conclusión lógica de refutar esos puntos, y luego defender la teoría de valor subjetiva, es que un capitalista si entrega valor, pero no trabaja no es un parásito, justamente porque está entregando valor; pero con la teoría de valor trabajo en pie, eso no puede defenderse, por eso lo ataqué ahí.

12. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    A ver antes que borren esto. Respondere a tus dudas.
    1.- El problema es que tu post empezaba ¿Si no sabes que es el dinero porque respondes? La forma de encarar no es la adecuada, porque entre lineas se lee que piensas que tengo algun grado de ignorancia (aunque no hubiese sido tu intencion ) y sí en lo economico no sé definirlo como tu, pero sé que el dinero no es "vil",conozco la historia y que es un medio de transacion. Si uno se refiere asi es por el uso que se le da y por las injusticias que se cometen con el dinero, separa personas en funcion del grosor de la billetera.

2. Como dije en el chat he respetado el debate. Solo debe mantenerse el orden y que no se pasen de la raya.

3 y 4.-Tu sabes bien que los temas de Norte NO SON DEBATES, aun asi los he mantenido pues generan convocatoria, pero muchos users posteaban en el de antes k fuese mod solo para putearlo o decir que le desagradaba el tema. Temas buenos generan menos convocatoria, pero mantienen un buen nivel. Solo se deben moderar y eso he hecho.

5.- Por ultimo el tema no fue cerrado por tu respuesta sobre el tema ni hubo censura, ni borrado de post buenos. Se cerro porque se desvirtuó y habia bardeo entre uds. Hay mas temas donde debatir y escribir esas mismas respuestas. Borrare los post que no correspondan no mas.

Y con esto espero haber aclarado tus dudas y siempre he tenido la mejor voluntad. Saludos.

#276 Draugen, 2 Jul 2014