recomendación de lectura

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por oreztez, 21 Feb 2013.

1. Anna.Steele

Anna.Steele Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias :), qué libro de Platón precisamente?? o puede ser cualquiera??

2. Die_pun

Die_pun Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Para Alessandra:

Dos textos que a mi me parecen fundamentales, La república de Platón y el Parménides, además Apología de Sócrates que es para entender al mismo Platón y para si se me permite llamar, algo del contexto. La metafísica es importantísima, por eso recomiendo el Parménides. Si quieres profundizar aun más eso que se llama contexto es necesario ir a la literatura con la Ilíada de Homero -con esto comprendes el contexto mitológico. Y si quieres ya meterte en esto así a full, nesecitas ir a los presocráticos, pero dejemos eso lado si se quiere.

Wittgestein es un loco complejísimo, su obra es la más difícil de todos esos textos, está a otro nivel. Nadie de esto foro lo comprendería.

Yo no lo recomendaría ni de broma a un loco que busca meterse.

3. -.Panxo~

-.Panxo~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    No me entendiste bien jaja, Aristoteles es muy criticado por muchos, en cambio yo lo encuentro un pilar fundamental en todo lo que es la filosofía y completamente necesario. A lo que me refería es que no pesque a los que lo critican, sino que tiene que leerlo.

Es complejo, pero es un muy buen libro si estas empezando, ya que a diferencia de muchos otros autores L.W. tenía muy buena pluma, al comienzo entiendes la obra, después cuando ya estás mas avanzado descubres cosas de las que en un principio no te das cuenta y siempre irá así, ya que el tractatus es un libro con mucho contenido e interpretaciones, no es un libro para empezar, pero si ya leíste a Hobbes bien puedes leer a Wittgenstein.

A mi parecer es mas complejo Nietzche, se me escapo el Anticristo en ese listado, pero Como hablo Zaratustra no es una obra difícil.

4. Die_pun

Die_pun Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Jaja es verdad, Nietzsche es un demente de las letras XD...
    Esa forma psicológica, enigmática, mordaz, es un tipo feroz jaja, por algo decía que hacia filosofía con un martillo, y se me vienen a la cabeza frases como: "No hay hechos, solo interpretaciones", es fuerte esa afirmación o, "Mi mejor amigo, es mi enemigo", sin duda es un autor difícil. Por eso es importante tener una base, sino te devora con tales aforismos.

#16 Die_pun, 28 Feb 2013
    Última edición: 28 Feb 2013
  5. Anna.Steele

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale gracias ^^, Voy a empezar con "Apología de Sócrates", para luego seguir con "La República" y "Parménides" y luego te cuento que tal mi progreso.

Wittgestein me llama la atención, ¿Porqué es tan compleja? jajaja

6. ~WARIO~

~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo me leí la parte de filosofía de una enciclopedia el año pasado para una prueba. Por otra parte me leí el mundo de Sofía, da una breve (no mas de 2 hojas) historia de los grandes pensadores de Grecia y del resto del mundo, también da un gran enfoque de las épocas mundiales (renacimiento, barroco, edad media y otros). Intente leer Ética a Nicomaco, pero no entendí nada jajaja

7. oreztez

oreztez Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    y yo que pensaba que este tema estaba muerto :') he comenzando con el discurso del método de descartes aprovechando que estaba en mi casa

8. Anna.Steele

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajaja yo también, leí un poco no más y después me frustré y ya no quise seguir más jajaj