Recomendación para usuarios nuevos de linux

Discussion in 'Zona Linux' started by Darkzero.Style, Aug 13, 2011.

1. Darkzero.Style

Darkzero.Style Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

para la conversión siempre hay cosas que uno ya sabe como se hacen en winodws por lo tanto es más fácil volver a windows que intentarlo.te recomiendo instalar linux en alguna distro que te guste (al parecer ubuntu) instala windows en una maquina virtual. así cuando quieras algo que sabes hacer en windows y estes apurado lo hagas en esta maquina y luego vuelves pero, si no estas apurado, aventurate a aprender como resolver tu problema sin windows :)

para instalar VirtualBox (Caja virtual = se refiere a computador virtual).
    debes seguir estos pasos.

1 abrir terminal
    2 en prompt poner sin las comillas "sudo apt-get install virtualbox" y enter
    3 en san google está repleto de como usar oracle virtual box :)
    pd: esto es en el caso de ubuntu. :)

Saludos :)

2. sENNNNN2+

sENNNNN2+ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

gracias por el post compa, de hecho hoy en nuestra presentación de ubuntu en la u, me dejo en claro que es bastante atractivo no es lo típico de windows que te la da todo fácil, asique en estos momentos quemo el ISO y ubuntu :D saludos !

3. Darkzero.Style

17/41

si tienen consultas en lo posible se lo responderé

4. kronoscr

kronoscr Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

muchas gracias por los consejos, como todo novato que soy muchas veces me instale linux ubuntu y lo quite porque no lograba entender bien la forma de trabajar, se que todavia estoy en pañales pero ahi voy de a poquitos aprendiendo sobre linux, espero el dia de mañana lograr aprender bien todo lo que se puede hacer con linux, la ventaja es que hay muchas personas que le ayudan y lo guian y que hay manuales en san google y ahi aunque muchos de ellos el problema que veo es que le hablan a uno como si uno fuera un experto, y por mas que unos les diga que soy novato les siguen explicando igual, me gustaria encontrar uno manual para novatos pero que sea en verdad para novatos y que le expliquen a uno desde los mas basico.

5. Darkzero.Style

17/41

viejo, si te complica mucho todabia tener como sistema operativo host a ubuntu y usas windows te recomiendo que pruebes el instalado wubi en windows pone el cd de ubuntu y en el autorun elije Instlador wubi, te instala ubuntu en muna maquina virtual y maneja a ubuntu dentro de windows como si fuese otro programa :) y si quieres otra ditro de linux intala virtualbox para windows y instalas la distro en una maquina virutal para practicar cuando tengas tiempo de hacerlo

:)

saludos y paz :)

6. janod21

janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

me dare la paja de leeer tu post pero por el avatar tienes cara de geek entonces es una buena referencia jajaj

saludos y gracias

7. janoniano

janoniano Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Gracias Darkzero.Style, instale Ubuntu en mi notebook y no me gusto el escritorio, lo cambie a kubuntu y me encantó. pase mucho tiempo pateando la perra con Windows hasta que me decidi a cambiarme. Se agradece tu tiempo a compartir informacion muy util para un principiante como yo.

8. ~-Feancare-~

~-Feancare-~ Invitado

hace poco me baje unos libros super buenos para usuarios nuevos, los subire, buena info man ;)

9. Darkzero.Style

17/41

xD son casas que pasan

10. laprodelie

laprodelie Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

bueno yo hace una semana y algo intale ubuntu 11.10 al principio fue aww que lindo entrono grafico luego quise ver videos en youtube y iban lentos y ay empezo el trabajo de aprender que la verdad fue mi objetivo a l cambiarme adoro los retos de los softwer y windows ya me los conosco todos casi asi que me aburria asi que el ubuntu aprendi a usar la consola "terminal" y el synaptic que la verdad son geniales luego aprendi a cambiarle los temas y los iconos , y en fin muxas cosas mas , me a encantado :D tube unos problemas pero que leyendo los resolvi :D lo mismo ue windows cuando un programa no te corre muxas vece no los solucionas reinstalando sino averiguando por aqui y alla :) , la idea es ser pacientes ;) y aprender , pero si no eres paciente y solo te vas por lo popular que es y lo que hablan tus amigos y blablabla mejor ni lo pienses quedate con windows ya que la paciencia es una virtud que linux necesita ;) . saludos :D

11. ignacio_321

ignacio_321 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

me gusto bastante el ubuntu 10.4 tengo yo ... solo no e podido intalar el driver de mi modem movistar ya k mi vecina me quito el wiffy ( me kago ) si me pudieras ayudar

12. MR PORTALNET

MR PORTALNET Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

instalen ubuntu 11.04 que es el ultimo que trae gnome como la gente 2.x completo y funcional o un mint con gnome 3 para probar siempre y cuando usen gnome que es la mas simple para partir. slds