Compadre primero te digo que estás completamente equivocado en ciertas cosas, como por ejemplo no hacer pesas. Lo que debes hacer es pesas y cardio, no sólo cardio; no pienses que vas a ganar musculo y te verás inflado, no es así, las pesas son muy necesarias para conservar el músculo mientras se pierde grasa, tú no debes tener mucha masa muscular por lo que si te pones a hacer pesas ganaras músculo y podrás seguir perdiendo grasa (ni con la mejor genética vas a ganar mucho músculo ni te verás "musculoso" como un culturista) pero quítate ese miedo con las pesas, sobre todo te ayudará a que tu piel no quede muy flácida después de tanto peso que has bajado y que seguirás bajando. Lo otro, no te excedas con el cardio, haces demasiado, con 4 veces a la semana unos 25-35 min es más que suficiente, aunque yo preferiría hacer HIIT. (te dejo un video que explica que es y todo
Link)
Eso, cambia todo lo que estás haciendo hasta ahora, mete cardio después de las pesas, trabaja con pesas a rangos de fuerza y algunos ejercicios complementarios a rangos de hipertrofia. (No debes saber a qué me refiero pero es algo así: Press pecho-sentadillas-peso muerto-press militar a rangos de entre 3-5 series y 3-5 repeticiones;
Comparto todo lo dicho por este usuario hasta ahi.
1) sin dieta sobre tus calorias no vas a crecer asique ese miedo que tienes eliminalo.
2) Demasiado cardio, haz 40 min de HIIT diario y con eso estas.
3) Para tu dieta, busca Calculadora Harris Benedict, porlomenos es la que yo uso. Nunca bajes a mas de aprox 500 kcal de lo que necesitas, tu cuerpo entra en un estado que no es sano y no vas a adelgazar mas, todo es mejor a largo plazo. Mientras mas rapido bajes mas probabilidad de rebote hay.
4) Rutina de fuerza, estas son las mejores para mantener musculo y quemar grasa. (Stronglift 5x5)
Algunos "trucos" alimenticios que me han servido a mi para la quema de grasa:
Cheat day, un dia cada cierto tiempo (este "cierto tiempo" lo decides tu) donde comes mucho mas que un dia normal para que tu cuerpo olvide que esta a dieta. (Puedes leer esto en internet)
Comer muchas grasas (mani, huevos y palta, en mi caso como 120gr de mani diario (60 grs al acostarme) y 2-4 huevos). Si no le metes grasas a tu cuerpo, este las va a guardar, pero si le metes seguidamente este no necesita guardarlas porque le entra constantemente por lo tanto eres mas propenso a quemarlas.
Papas, no arroz ni fideos, papas, estas no hacen retener liquido. (es un "mito" con respaldo cientifico, a mi me funciona)
Ayunas intermitentes, esto es, un dia a la semana entrenar en ayuno.
Si recuerdo mas los comparto.
Saludos y recuerda que lo mas importante es conocer tu cuerpo y que tipo de alimentos actuan mejor en el, en mi caso arroz y fideos me retienen mucho liquido porlo tanto los evito, si te interesa el tema de verdad mandame un pm y te mando una pagina que para mi es la biblia de alimentacion y entreno sano y funcional.