Recomendaciones al comprar auto usado...

Tema en 'General' iniciado por sulphur, 16 Jun 2020.

  1. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.178
    Me Gusta recibidos:
    4.928


    Puedo contar mi experiencia buscando y vendiendo autos, es como un pasatiempo que tengo, no me dedico a esto, me encantaría eso sí...
    Por la experiencia que he obtenido en los años de circo, comprando y vendiendo autos, propios, amigos y de familiares, algo de conocimiento tengo en cuanto a quien te quiere cagar o si es honrado...

    Algunos concejos...

    Si compras por facebook, revisa el perfil de venta del vendedor y que no se dedique a comprar y vender autos, se sabe en la cantidad de vehículos que ha vendido o vende, eso sale en market place.

    Si es por yapo, chile autos o face, que no sean de compra y venta chantas, la mayoría de las veces son autos que no tienen reparación, que no han podido vender y que solo los arreglan para el rato, a veces son autos mal tratados, ajustados, ojo con los papeles del auto, el dueño del vehículo o de la compra venta te asegurará que viene de buenas manos, está legal, pero asesorate muy bien, investiga por auto fact, mejor invertir unas chauchas que pasar un mal rato.

    Cuando buscas en automotoras conocidas como Israel Salazar, Guillermo Morales, rosselot, bruno fritsch, etc.
    En las páginas se puede apreciar que no tan solo hay autos usados en esos establecimientos, si no que también trabajan con compra y ventas externas, que según ellos son autos evaluados por mecánicos de las empresas, sin riesgos... Que te dan una garantía callampa de 3 meses en cuanto a motor se trata, pero que aún así, han habido casos que han vendido autos encargado por robos, con multas, vehículos dados por siniestrados perdida total, que después mágicamente se ven como nuevos, repintados, que se cagan a la gente con sus altos intereses en los créditos automotriz, tener presente que estando todo en regla, investigando bien el vehículo que quieres, tienes un buen autos través de estás automotoras...
    si no quieres andar en un cacharrito y aparentar por algo más... Buena por ti... Endeudate, si tienes riesgo de perder la pega, prenda tu auto, al final será lo mejor, si no puedes seguir pagando lo entregas y llegas a un acuerdo con la empresa, porque venderlo en prenda es casi imposible, a menos que haya gente interesada en tu auto que sepa cómo hacer ese negocio.

    Siempre es bueno pagarle a un mecánico para visitar vehículos, verificar siempre con scanner...

    Desconfiar de los dientes... Porque te pueden morder, no confiar en nadie...

    En cuanto a latas... A veces es difícil ver si el auto fue chocado, hay que ver con detalle el interior del maletero, que no tenga aboyaduras, soldaduras que se noten a mano, aislante roto, alineación de las terminaciones de las latas, radiador lineal y no chueco...
    Al igual ver el kilometraje del auto, si es año 2005 y supuestamente tiene 70.000 kms, seguramente estos csm alteraron el kilometraje, así también cuando el volante, palanca de cambio están muy gastados, asientos en mal estado, plásticos rayados, cables que salgan fuera del panel de control, siempre tienes que equilibrar el desgaste de material con el kilometraje.
    Asegúrate con el afinamiento en cuanto lo compres, con cambio de correas, si es con cadena obvio que no...
    Sin notar puede que el auto haya Sido mal cuidado, sin cambios de aceite cuando corresponden, filtros, no te fies de lo que te dicen los dueños del vehículo, a menos que sean muy de confianza tuyo.

    Siempre relaciona precio-estado- año-kilometros.
    generalmente debe ser entre 18.000 a 25.000 kms por año, fíjate siempre en la hoja de revisión técnica, debe salir el kilometraje real, ej. Si en la hoja detalla 130.000 kms y cuando lo compras registra en el odómetro 70.000 kms alteraron y quieren ponerte el mazo....

    Compara los precios, a veces lo barato es por algo y te saldrá caro...

    Embrague: si es automático y al pasar a directa o 1 o 2 o R pega un tirón, está fallando, si no pasa o se pega, está con falla, si se salta un cambio o llega hasta cierto cambio, está mala.
    Si es manual, fíjate que al soltar el embrague no pegue un tirón brusco, que no cambie el sonido del motor al pisar el embrague, que al pasar cambios no resbale y acelere el motor como si estuviese en neutro (disco), que no tenga sonidos la caja, que pase los cambios sin dificultad, que la palanca no haga juego.

    El motor debe estar parejo, sonar parejito, sin mayor vibración, fíjate en las fugas, en el cárter, si pierde agua...

    Humo azul descárgalo, negro está quemando mal, blanco y se dispersa fácil normal...
    Si es diesel y humea al acelerar descártalo, los repuestos son caros.
    Chek engine encendido, escanea el auto, puede ser un sensor o un filtro sucio solamente, a veces no...

    Son mil cosas que debes fijarte en los minutos que estarás viendo el vehículo, lo importante siempre es en el ojo que le des...

    Eso cabros, hasta el momento solo me caí cuando compre un Suzuki alto y empezaron a sonar metales a la semana, era año 2009, se desarmo el motor se cambió empaquetadura de culata, unas válvulas y un pistón que estaba dañado, no se cómo mierda paso, siendo que lo lleve al tiro al mecánico para afinamiento, pero bueee...

    He tenido Subaru legacy, Kia rio, Chevrolet spark, Suzuki Maruti, alto, baleno, Kia morning, puedo decir que el más aperrador es el Subaru, por comodidad, siendo viejo, estabilidad y jamás causo problemas, 6 años con el hasta que terminó como perdida total por choque.
    Ahora tengo el Kia morning 2017, áspero cómo buen city car, me sorprende la rapidez y estabilidad de la máquina, equipamiento full 0 quejas, plásticos cómo la mierda, suena el asiento del conductor, el panel de control dónde está el velocímetro, el motorcito no suena nada y ni vibra cuando voy a 140 ... me robaron el limpia parabrisas trasero entero, el resto impecable...
    Ahora a la espera del Subaru xv... Si es que me devuelven las horas extras estos negreros csm de salud...

    Ojalá revivir el foro tuercas :)
     
    #1 sulphur, 16 Jun 2020
    Última edición: 16 Jun 2020
    A magofritis, Garage Matt y dx2words les gusta esto.
  2. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.073
    Me Gusta recibidos:
    3.369
    Ubicar mecanico amigo y llevarlo a su taller en lo posible para revisarlo bien y con detalle para no cargarse un cacho de auto y disfrutarlo y obviamente pagar lo justo por el año y en relacion con fisicamente el auto en si...
    Bueno eso aplike yo con mi primer auto y me resuto...
    Saludos buen tema
     
  3. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Puta si a alguien que cacha le pueden meter un gol, y los que no cachamos ni una weá con más razón.

    Nunca me compraría un auto usado , no por que me crea la raja , si no por que soy muy desconfiado y al final puedes terminar gastando más que en uno nuevo, con los arreglos ...

    Igual todo depende del o los dueños que hayan tenido los autos ....pero eso nunca lo vas a saber .
     
  4. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    concuerdo contigo. No se mucho de mecanica automotriz asi que me podrian meter el pico en el ojo facilmente. La verdad nunca me he comprado un auto pero si algun dia lo haga sera uno nuevo (credito a 100 años)
     
  5. mr2.pipa

    mr2.pipa Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    28 Ago 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    5
    buen tema, cuando vas a comprar un auto tienes que estar con la mente fria, ya que si te calientas con el auto, te ganas un golazo sin aviso, en lo personal me cagaron con un auto fue el manso golazo, con eso aprendì mente fria puede comprar autos.
     
  6. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    A mi hermana la cagaron con un auto usado, en menos de 1 semana botaba agua por todos lados hasta que quedo en pana, fue en una automotora, mas encima pidionque le devolvieran la plata y no.querian, en fin un cacho, después de lo que dijo el creador del tema le agrego que antes nicagando uno compraba un auto que hubiera sido taxi, ahora como chucha tw das cuenta de uno que haya sido uber o didi,etc. La mano esta en comprar a particulares, un weon cualquiera como uno difícil (igual tampoco confiar) se de el trabajo de cuentear, ver que tan urgido esta el vendedor.
     
  7. Pancho.-

    Pancho.- Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenos tips! Y como todos dicen lo más importante si no uno no sabe es gastar un poquito y asesorarse!
     
  8. Roberix

    Roberix Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    463
    Yo me aburrí de autos usados, a la xuxa, me junte la plata, me compro un auto nuevo al contado, lo uso 2 años y lo vendo, junto un par de palos mas y me compro otro nuevo, ahora tengo una Toyota Rav4 2020, lo compre en Noviembre, me fui a trabajar afuera, y no he usado la wea nada, volví en pleno Covid, csm.. Con cuea tiene 1200 klm