Reconstruyen el rostro de uno de los ancestros humanos más antiguos

Tema en 'Historia' iniciado por anbudenka, 29 Ago 2019.

  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.826
    Me Gusta recibidos:
    34.850
    Un ancestro de los humanos que vivió hace aproximadamente 4 millones de años ha sido traído a la vida gracias a una asombrosa reconstrucción.

    [​IMG]

    El cráneo a partir del cual se hizo esta reconstrucción pertenece a un macho adulto.

    Se trata de la cara del Australopithecus anamensis, una especie incluso más antigua que la famosa Lucy, perteneciente a la especie A. afarensis. El pequeño cráneo a partir del cual se hizo la reconstrucción fue encontrado enteramente intacto en Etiopía en el año 2016, a orillas del delta de un río que se internaba en un lago ahora extinto, y su datación prueba que las dos especies convivieron por al menos 100.000 años.

    «Pensábamos que estas dos especies tenían una relación ancestro-descendiente, pero este nuevo descubrimiento sugiere que las dos especies vivieron juntas durante bastante tiempo», explica Stephanie Melillo, una de los autoras del estudio publicado en Nature.

    [​IMG]

    El fósil representa el único cráneo conocido de la especie Australopithecus anamesis, por lo tanto permite caracterizar a esta especie mejor.

    De acuerdo al hallazgo, el A. anamensis tenía un cerebro pequeño y un cráneo angosto y largo. También revela que tenía mejillas prominentes que hacía que su rostro luciera como el de humanos más recientes.

    La buena preservación del cráneo —denominado ‘MRD-VP-1/1’— permitió recrear el aspecto de este homínido, que se considera el representante más temprano del género de los australopitecos. Se piensa que nuestro propio género, Homo, evolucionó a partir de este grupo.


    «Hasta ahora, teníamos una gran brecha entre los antepasados humanos más antiguos conocidos […] y especies como Lucy, que tienen entre 2 y 3 millones de años. Uno de los aspectos más emocionantes de este descubrimiento es cómo une el espacio morfológico entre estos dos grupos», concluye Melillo.

    [​IMG]

    Según algunos autores, A. anamensis es el antepasado directo de A. afarensis (3,9 – 3 millones de años); se trataría de un claro ejemplo de anagénesis, es decir, de un cambio progresivo en vez de una bifurcación (cladogénesis).
     
  2. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.073
    Me Gusta recibidos:
    3.370
    [​IMG]
    Sorry bro pero este wn se quedo en la palabra de evolusion nada mas se parece ene a la imagen del primate
    Lindo tema hermoso!
     
  3. nanuk72

    nanuk72 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    696
  4. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Se agradece el tema

    Ante pasado arvo???..........disculpa no lo pude evitar jajajaja......
    [​IMG]