"recortes en salud" ya causa estragos.. La nueva forma de gobernar?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por JOHN, 28 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    53
    Si esto no solo tiene que ver con dólar, y los efectos de este sobre el peso y viceversa, hay una serie de otras variables, o que pretenden con medidas como està que la balanza de pagos sea negativa.

2. trujillano

trujillano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    bueno 1º que todo en parte concuerdo con unos puntos de vistas ... en el caso del terremoto. te podria decir que es un tema complejo.. no solo de culpar a un gobierno o a bachelet. es un conjunto... nos dimos cuenta que en temas de comunicaciones estabamos en pañales, en el tema de mandos de emergencia no se sabia quien debia dar la orden y por ultimo creo que ningun pais esta preparado para un terremoto.

no vamos a culpar a bachelet que ella saco el mar para dejar la caga o la caida de edificios.

el tema de las viviendas de emergencia un gran paso y a la vez un gran negocio de privados y de el estado esas 80 viviendas gran parte aporto cada chileno con un granito de arena.

entiendo esa postura de los bonos que dio bachelet como si regalara un dulce... pero prefiero mil veces que se los aya otorgado a un weon pobre quizas no muchos lo eran pero la gra mayoria le sirvio.. el error fue en entregarlo a destajo. pero ahy podriamos culpar a los alcades alianzistas un ejemplo claro es decir que la extrema pobreza en santiago era pte alto.. pero no era tan asi hacian fijas como loco para que toda la gente fuera pobre y se le otorgaran beneficios.

ahy que implementar soluciones a largo plazo de acuerdo a parametros. arreglar errores de gobiernos anteriores, pero seguir con la misma linea.

3. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    HE DICHO....:buenpost:

4. zhyko

zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    73
    si te informaras mas sabrias que esta cagada viene de los ultimos 2 años de gobierno comunal por parte de los Girardi ................. se fueron de la municipalidad y la hicieron corta igual que la argandoña en pelarco o sea se llevaron hasta los muebles dejando tremendo deficit.

una de las justificaciones de gasto que tenia la señra cristina era hacer un lomo toro en cada esquina y valia cada uno como 20 millones .......... llama y te diran altiro.
    :oops:

5. EL&P

EL&P Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    lo malo es que el dolar bajo afecta las exportaciones entre otras cosas, asi que no es cuestion de llegar y meter dólares.

de todas formas esto no tiene mucho que ver con los recortes de salud, si se hicieran bien las cosas bastaría con los ingresos que se obtienen de la recaudación tributaria para realizar un buen plan de salud pública, sin tener que tocar ni un peso de las reservas

6. alxstyle

alxstyle Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    46
    a ver, para los apocalípticos, que tendria de malo privatizar un hospital, no estamos hablando del cobre, ni una empresa que genere millones y millones de $$ para el país, sino que un hospital, donde la prioridad es dar una buena atención a los pacientes, yo, no le encuentro nada de malo, y por favor, no me salgan con argumentos del tipo, de que gente se va a hacer millonaria, que solo unos pocos se van a ver beneficiados, porque esos, no son argumentos validos, en un hospital publico, el estado, no tiene muchas fiscalizaciones y la mayoría de las veces las cosas andan al lote, si hay o no remedios no importa, si hay doctores o no llegaron no importa, nadie fiscaliza, en cambio, si se privatiza el hospital, la empresa encargada, tendría que cumplir con todo lo que se estipule., el estado podría fiscalizar mas, hacer que se cumpla todo, y mas encima dar una mejor atención a todo el publico, no solo los que tienen $$, y tampoco se trata de algo, de que solamente los que tienen $ se van a poder atender porque los empresarios son malos y bla bla, sino mantener el actual sistema, donde todos los habitantes independiente de su condición socioeconomica tengan una buena atención, me podrían decir, que tiene eso de malo???? y porfa no saquen como argumentos eso de que los empresarios se van a hacer mas ricos y bla bla, sino que un argumento de peso.

7. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    ESO ES LO MALO.. CREO QUE DEBERÍA JUGÁRSELA POR OTRO LADO, PERO NO RETROCEDER RECORTANDO BENEFICIOS O EN LO QUE SEA.YA QUE ES LÓGICO QUE EN VEZ DE AUMENTAR EL GASTO FISCAL LO ESTA REDUCIENDO, ..... HAY MUCHAS IDEAS DE PARLAMENTARIOS PARA AUMENTAR RECURSOS, PERO EL GOBIERNO SEGURAMENTE TIENE INTERESES CREADOS QUE NO LES CONVIENE LAS DEMÁS IDEAS. :pucha:

8. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    El tema no es aumentar el gasto fiscal a si como así, sino mantenerlo o aumentarlo disminuyendo el deficit fiscal de arrastre, esto último es muy importante.

9. Dolph Lundgren

Dolph Lundgren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    :lol:
    No Es el Mas Comun De Los Sentidos!!!!!!!:lol:

10. trujillano

trujillano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    la salud por años ha sido mala, se a tratado de mejorar.. pero estos ultimos meses es pauperrima la atencion... haria un llamado a sr piñera a cambiar al señor ministro. o jugar por alternativas por que como vamos el cerro navia quedarala caga

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas