Rectora Devés inició diálogo con estudiantes movilizados y propone agendar acciones pro-palestina

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 20 Jun 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    7.201
    Me Gusta recibidos:
    7.891
    Rectora Devés inició diálogo directo con estudiantes movilizados y propone agendar acciones conjuntas pro-palestina

    [​IMG]
    La rectora Rosa Devés en Duna. Foto: X.

    Autoridad académica señaló que pueden acordar un documento común en que se planteen las dos posturas respecto al conflicto.

    En entrevista matinal con radio Duna este miércoles, la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, abordó las manifestaciones que se están desarrollando en la casa de estudios contra las acciones de Israel en Gaza y por demandas internas.

    Hay una toma en el campus Juan Gómez Millas, un “acampe” con carpas en un patio de la Casa Central y paros en varias facultades, en un conflicto que se arrastra por varias semanas y en medio del que la autoridad académica se ausentó para participar de la gira del Presidente Gabriel Boric en Europa.

    Rechazo a las tomas
    Respecto a las tomas, Devés descartó haber apoyado acciones similares en las protestas universitarias de 2011 y sostuvo que se trata de hechos que se agravan en el contexto actual.

    “Hoy día, con la fragilización de la democracia que estamos viendo a nivel global, con la inseguridad en los espacios que habitamos, con la polarización, con la dificultad del diálogo, eso que nunca fue aceptable es menos aceptable, es realmente grave hoy día”, recalcó.


    [​IMG]
    Carpas al interior de la Universidad de Chile en protesta por las relaciones de la institución con casas de estudio de Israel. Foto: Dragomir Yankovic / Aton Chile.
    Por otro lado, la autoridad académica justificó su decisión de dormir en su oficina, en medio de una escalada de conflictos con estudiantes.

    Durmiendo en la oficina
    “Se nos dijo que estábamos atrincherados, pero francamente ¿Cómo voy a estar atrincherada por estar usando la oficina? Y creo que fue clave el quedarnos ahí. No sabemos qué habría pasado si no nos quedamos, pero fue una acción de la cual estoy contenta de haber hecho”, dijo, asegurando que esa acción permitió mantener abierta la Casa Central.

    Las protestas coinciden con la crisis de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), que no pudo renovar su directiva por falta de participación del alumnado en las elecciones de este año.

    En ese contexto, la rectora Devés informó que este martes dialogó con los estudiantes movilizados.

    Diálogo
    “Estuvimos conversando, por primera vez yo directamente, con quienes están en el acampe y quienes representan hoy día a la organización estudiantil, la ex Fech, si se quiere, que hay una organización de centros de estudiantes que están representando a la organización”, explicó.

    La rectora precisó que para el estudiantado “el punto de quiebre más importante” es su exigencia de poner fin a los convenios con planteles israelíes.

    “Nosotros decimos no, porque la universidad, la Universidad de Chile debe mantener abierta la conversación con las universidades, estén donde estén. Y especialmente nosotros entendemos que las disidencias están allí”, argumentó.

    Rosa Devés reconoció que hay temas en los que no será posible llegar a un acuerdo.

    “Una manera de resolverlo, pienso, y estamos ojalá en eso, es decir, en un documento común, hay quienes piensan que esta acción de revocar los convenios es muy importante, por ejemplo, Filosofía lo hizo. Hay quienes pensamos, por esta otra razón, en cada caso una razón, que simbólicamente eso es dañino para la Universidad de Chile, para la universidad en general. Pero juntos, sí podemos concordar en acciones pro-palestina, que podemos generar una agenda y que podemos trabajar y desarrollar en el tiempo”, planteó.

    “Peligro de pérdida de pluralismo”
    Devés insistió en que “la divergencia en sí misma no es un problema” y advirtió que “hay un peligro de pérdida de pluralismo” en todo el mundo.

    “Con la sociedad que tenemos hoy día, todos estamos en ese peligro y las instituciones de educación superior también. Y es por eso que es tan importante resguardarlo”, reflexionó.

    “El corazón de la Universidad de Chile, es el pluralismo. Está amenazado siempre. Especialmente hoy. Hay que abrir los ojos a eso. Estamos en un mundo muy complejo, donde la verdad importa poco y quienes tienen que defender esas verdades son las instituciones de educación superior por excelencia”, enfatizó la rectora de la Casa de Bello.

    https://www.latercera.com/nacional/...as-pro-palestina/HWHDNSVPHZGYNOPPKEIBG2S2X4/#

    Videos
    https://x.com/zurditabella261/statu...^1803448096124268980|twgr^|twcon^s1_&ref_url=
    https://x.com/OOCprogresismo2/status/1801977971605118992
     
    A EL ANCIANO BASTARDO le gusta esto.
  2. EL ANCIANO BASTARDO

    EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Ene 2023
    Mensajes:
    2.862
    Me Gusta recibidos:
    4.715
    la vieja aparte de fea, cagada de la cabeza.

    me imagino el olor a raja, pichi, caca, pata, axila, tufo olor a mierda y a peo, con vino de ese acampamiento ordinario de esos progres culiaos, los calzoncillos con la frená de camión y los calcetines tiezos como cartón, esos son los proximos "profesionales", de ahí saldrán abogados, imaginense lo aweonaos y pro delincuentes que habrán mas adelante, similar a la fea culiá de la chong y a la que dejó libre a bustamante.

    si todos esos pendejos weones adoctrinados fueran a plaestina a protestar, los mismos palestinos los matan a piedrazos, son muy weones esos progres culiaos.

    miren la weá ridicula que habla la vieja ordinaria, pero que chucha tienen en la cabeza aparte de mierda estos comunistas progres huecos, son una secta, una raza de mierda, una enfermedad mental.
     
  3. AlissonRod

    AlissonRod Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Jun 2019
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    140
    enserio, y pro palestina ayudara en algo a los palestinos mentalmente, esto hara avanzar nuestra cultura en Chile, lo hara crecer economicamente o sacaremos mejores etudiantes pfffff wea ya innecesaria a estas alturas
     
    A alvacort y LeinadSecrag les gusta esto.
  4. marcepo

    marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.718
    Me Gusta recibidos:
    3.108
    Desde cuando mandan los alumnos en una Universidad???? Eso es una estupidez......
     
    A Ghostyf y alvacort les gusta esto.
  5. Istallío Shoshial

    Istallío Shoshial Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    20 Mar 2022
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Estos zánganos qls debieran enrolarse en Hamás y demostrar de verdad que están con los palestinos.
    Toda esta mierda histérica es pura caca.
    Que agarren un chaleco de bombas y se las pelen a Gaza. Ahí si que se las creo a estos fachitos progres hijos de Papi y Mami.
    A ver si así estos culiaítos dejan de ser simples tubos digestivos con zapatillas caras y Iphone
     
    A alvacort y sulphur les gusta esto.
  6. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.437
    Me Gusta recibidos:
    5.394
    Jajajajjaa les agarro el alma islámica a los borrachos qls?? U de chile es estatal, no debería estar tomada, tampoco permitir que rebelditos tomen el poder de la universidad, pero como estamos gobernados por los pro minorías saldrán con la suya, los futuros abogados, médicos, arquitectos, quizás presidente.
    Ningún establecimiento público debería ser tomado, quizás los de salud se van a paro, pero jamás han tomado o cerrar.con candado un establecimiento.
     
    A alvacort le gusta esto.
  7. LeinadSecrag

    LeinadSecrag Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    11 Mar 2017
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    794
    A Palestina le falta nueva Constitución

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A alvacort le gusta esto.
  8. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    13.482
    Me Gusta recibidos:
    20.744
    Los mismos que defecan coágulos por Palestina serían decapitados por degenerados allá.
     
  9. Ghostyf

    Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    560
    [​IMG]
    Esa wea no es el problema, la gente y su religión lo son. Los musulmanes son de la peor wea que pueda existir, especialmente radicales musulmanes tipo Hamas, Jihad Islamica, ISIS o Boko Haram.
     
    A EL ANCIANO BASTARDO le gusta esto.
  10. ryudoo

    ryudoo Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    406
    Expulsión a los involucrados, y si hacen desordenes la máxima represión policial y carcel, así se arregla el asunto. Le harían un bien a los que van a la u a estudiar.
     
  11. opus_black

    opus_black Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Oct 2009
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    35
    si fuese rector, se acaba la estupidez!! A estudiar!!!!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas