reduccion de población

Tema en 'Debates' iniciado por линкор, 11 Jul 2013.

  1. линкор

    линкор Usuario Casual nvl. 2
    6/41

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    7.806
    Me Gusta recibidos:
    10
    les parece que es correcto o no?

    en mi opinion SI,porque? el planeta tierra esta sobrepoblado,aunque muchos digan lo contrario,muchas investigaciones y hechos lo comprueban.
    el hecho de que exista una sobreexplotacion de recursos es producto de la gran demanda existente,y todos sabemos que la demanda es directamente proporcional con la cantidad demografica.
    los recursos no son infinitos y todos lo sabemos,el colapso de los ecosistemas normalmente en la naturaleza ocurren por el exceso de un factor,y en este caso el colapso mundial sera por exeso de consumidores,como todos sabemos el equilibrio natural es muy fragil,y aunque siempre logra estabilizarse y recuperarse, en ese trayecto los cataclismos son aniquiladores para gran parte de los ecosistemas.

    un ejemplo:
    la deforestacion del amazonas,el bosque mas grande del mundo y el que contiene a la mayor biodiversidad de organismos terrestres.
    [​IMG]
    año 2000
    [​IMG]
    año 2008
    [​IMG]


    ustedes creen que esta deforestacion es por falta de educacion y fiscalizacion?
    puede ser,pero son problemas que podrian ser solucionados rapidamente, y estos solo cubren el real conflicto, se deforesta el amazonas por falta de terrenos de cultivo y explotacion de recursos,esta claro en las imagenes y estudios.¿que pasaria si la poblacion fuera regulada y disminuida?,no se necesitaria tal cantidad de terrenos y los ecosistemas podrian tener la estabilidad que tanto necesitan y nosotros tambien, debido que somos parte de este, y aunque nos creamos superiores y el depredador mayor, somos totalmente dependientes de este.




    el crecimiento demografico es un problema que no da respiro:
    por lo que dicen las investigaciones,el crecimiento de la poblacion tendrá su declibe en alrededor de 35 años mas,y no un declibe brusco, sino que a partir del 2050 aproximadamente la poblacion ira CRECIENDO cada vez a un ritmo mas lento, lo que claramente no quita el hecho que seguira creciendo.

    [​IMG]




    pero que pasara con el mundo de aqui a por lo menos 50 años mas?, segun como vamos quisas, el planeta estará ultrapoblado, estudios dicen que el planeta tierra no soporta mas de 14 mil millones de personas,eso contando que TODOS los recursos sean para los humanos,es decir, la mayoria de los animales extintos, los bosques apenas presentes,y un medio ambiente en consecuencia colapsado, actualmente somos alrededor de 7 mil millones de personas, y para 2050 seremos alrededor de 10 mil millones.una cifra preocupante. ya Europa consume mucha mas de lo que puede territorialmente, y por esto Africa esta siendo consumida por Europa y EEUU,ya que este ultimo tambien ya consume mas de lo que puede.
    La India actualmente apenas subsiste por si misma, y ya es un pais con un gran indice de pobreza, adamas que va en camino a ser el pais mas sobrepoblado del mundo.
    Como todos sabemos China,es el pais mas poblado en el mundo,hace alrededor de 10 años tuvo un colapso ambiental extremo,lo que iso que tuviera las ciudades mas contaminadas del mundo,indices de pobreza altisimos,deforestacion a gran escala,y las crisis seguian aumentando.Con la implementacion de la ley del hijo único,actualmente este pais empiesa a bajar su poblacion,y su economia sigue pujante a ser la m as poderosa del mundo,porque? simplemente porque su explotacion de recursos esta siendo controlada y equilibrada,actualmente es el pais que tiene mas recuperacion de terrenos forestales (http://spanish.peopledaily.com.cn/92121/7591294.html),actualmente lucha en gran medida contra el avanse del desierto,y sus avanses tanto tecnologicos como sociales siguen en aumento,la reduccion de la poblacion no afecta su desarrollo.


    podria seguir escribiendo argumentos,pero quiero guardarlos para el debate.
    no digo que nos pongamos a matar gente,sino que controlemos la natalidad o esto nos pasara la cuenta,como ya lo esta haciendo en varias partes del planeta.
    politicas para controlar la natalidad:
    educar a la gente principalmente,ley de hijo unico en paises ya sobrepoblados,y en los que no, maximo 2 hijos para mantener numero.
    en el caso que ninguna de estas opciones funcione (algo muy poco probable),infertilizar a la mayoria de la poblacion.
     
  2. next25

    next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    9
    La sobre población está precisamente en Asía y Africa, donde el tipo de cultura sobre el sexo y la reproducción está creando un desequilibrio demográfico importante en el planeta, relaciones sexuales fuera del matrimonio, embarazos no deseados, promiscuidad sexual, valores morales sobre la sexualidad como la callampa, la planificación familiar en esos continente es nula. La India, China, y muchos países de Así tienen una sobrepoblación que sobrepasa todo limite de control de sus Estados y es por ello la gran cantidad de pobreza. En América Latina se observa una gran sobrepoblación en Brasil por el predominio de la cultura africana e influencia de la religión católica, lo mismo en México por la influencia fuerte de la religión católica que no promueve la planificación familiar, no así la religión protestante que si promueve la planificación familiar.
     
  3. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    A vó deberían banearte, por llegar a contar como primicia la teoría del plagiador malthus.

    Aplica pozo.-
     
  4. линкор

    линкор Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    7.806
    Me Gusta recibidos:
    10
    que???? en serio no entendi tu punto,y que aplique pozo por plantear un problema urgente en la sociedad mundial???
    por wns limitados como tu estamos como estamos,supongo ni leiste el tema.haora dame un argumento para no tener un control sobre la poblacion,y respeta el foro de DEBATE wn.

    y otra cosa,nunca dije que este tema es una primicia,de hecho personalmente remarco que es un problema que ya trae su buen par de años,y aun no se empleam medidas que son necesarias.
     
    #4 линкор, 16 Jul 2013
    Última edición: 16 Jul 2013
  5. линкор

    линкор Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    7.806
    Me Gusta recibidos:
    10
    entonces supongo estas de acuerdo.
     
  6. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    No te preocupes amigo mio, llegará un momento en que haya tanto weonaje en el planeta que la misma naturaleza se encargará de hacer los recortes correspondientes.

    Saludos.
     
  7. Δ'EVOLUZIOИΞ

    Δ'EVOLUZIOИΞ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    100.395
    Me Gusta recibidos:
    35
    Considero que es una simple escusa para mantener a la elite y la gente poderosa libres y que a nosotros nos sigan tratando como parásitos... Simple lógica capitalista...
     
  8. Panxo Algarete

    Panxo Algarete Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    4.318
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bajo mi punto de vista , la natalidad va decrecer de una forma importante debido al cambio socio-económico que está teniendo el mundo entonces tratando de imaginar un poco esto : viviremos más años en la vida pero seremos muchos menos humanos . lo que me parece bueno.
     
  9. karma077

    karma077 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy leyendo inferno de Dan Brown habla de esto, léanlo recomendable (mismo autor del código davinci)
     
  10. линкор

    линкор Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    7.806
    Me Gusta recibidos:
    10
    si eso lo se cumpa,el problema esque en la naturaleza antes de que se controle por si misma una poblacion,usualmente dajan la cagada en el ecosistema,y vamos derecho a eso, lo que es triste en muchos puntos de vista.
     
  11. линкор

    линкор Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    7.806
    Me Gusta recibidos:
    10
    la verdad esque no cumpa,es cosa de observar nomas,te doy un ejemplo,tu por si solo anda a mapa google y ve el amazonas,arto reducido esta,anda a Europa,intenta encontrar una parte que no este cultivada.y directamente, un problema claro por la deforestacion,exceso de CO2,las bajas de las lluvias. busca indice de lluvias en Chile,si te fijas vamos de mal en peor en el deficit,y no es un periodo normal,usualmente Chile tenia deficit de 10 años maximo,nosotros estamos en el peor registrado y el mas largo.
    creo al igual que tu que la elite nos ve como cucarachas en general,pero esto no es una invencion :/
     
  12. линкор

    линкор Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    7.806
    Me Gusta recibidos:
    10
    esperemos sea asi a tiempo cumpa,de hecho segun graficos e indices deberia pasar eso,pero en 50 años mas,algo tarde para el planeta, aunque da esperanzas que la tecnologia avanza cada ves mas rapido,y que de aqui a 50 años va estar arto mas controlado el ambiente,pero lo principal es reducir la demanda, sino igual estamos cagados xD