una teoria interesante... como se dice "bendita ignorancia". lamentablemente los humanos tenemos que buscarle el por que de las cosas. pero siempre pienso que este comportamiento es lo que nos llevara a autodestruirnos algun dia. si tengo que pensar quien nos creo o por que existimos. tendria miles de teorias. desde no tener un significado para nuestra existencia. hasta el extraño pensamiento que fuimos creados para buscar informacion y destruir planetas. y en cuanto a quien nos creo podria ponerme del lado del big bang hasta del lado de los extraterrestres o "dios". creo que nuestros pensamientos respecto a estos temas son muy poco confiables ya que cambian demasiado con nuestro estado de animo, sufrimientos, y diferentes situaciones que marcan tanto el momento que estamos viviendo como toda una etapa de nuestras vidas. encuanto a tu teoria sobre los diferentes universos. yo pienso que ya existe y siempre han existido un numero infinito de universos paralelos que va en aumento. en los cuales se encuentra los universos del tiempo. como los universos en los que los humanos nunca existieron. o universos que simplemente son creados atraves de ti mismo. de tus deciciones diarias. un ejemplo seria tu vida normal ahora mismo en nuestro universo. en el cual vives tu vida normal. si hoy decidiste por dar un ejemplo cruzar la calle por la esquina tranquilamente. ya habras creado un universo donde no lo hiciste y cruzaste por la mitad de la calle y fuiste arrollado lo cual cambia totalmente los acontecimientos ya sea de una forma que nadie percibiria tanto como de una forma que tal efecto bola de nieve crearia un gran cambio a nivel mundial. hay infinidad de teorias. pero de que nos sirve? al final solo podemos esperar que una verdad irrefutable se presente ante nuestros ojos. si es que eso nos complace... ya que incluso todas las verdades "irrefutables" que conocemos hoy en dia podrian venirse abajo de la forma mas sencilla e inpredecible. creo que me fui en la vola xD pero bueno al final todo es irrelevante.
Yo creo que debes generar una opinión según tu propia experiencia en la vida y no sobre cosas que ves en la tv.
no pienso igual que tú, pero no digo que no sea posible, porque no tengo idea que es posible o que no...
Yo creo q somos un experimento de una raza superior que nos viila constantemente y nos trata de ayudar para progresar quizas a eso que se le llama dios nos ea uno si no que sea una civilizacion entera
Energía : no se crea ni se destruye , eso es lo que somos en mi opinión , ninguna teoría puede ser lo suficientemente descabellada , slds
pues y eso hice, la pense yo mismo con mis metodos, y ver la tv es la experiencia propia, simplemente es pelicula me abrio la mente y me dio la lamparita que sale en la cabeza al tener una idea XD
Es que el origen de tus ideas se basan en cosas que otros te quieren mostrar. La teoría del Big Bang, la película matrix y los juegos. En cambio cuando hablamos de reflexion, estamos hablando de una persona que se sienta, cierra los ojos y borra su mente de las ideas externas, entonces ahí se pregunta ¿Quien soy?, ¿Donde Estoy?, ¿De donde vengo?, ¿Hacia donde voy?. Si te das cuenta, el ser humano la mayoría de las cosas que hace durante su vida son influenciadas por ideas o tradiciones de terceras personas. Es decir, el humano nace y ve como viven los demás entonces dice: "yo tengo que hacer lo mismo, porque así es como todos viven y debo creer en ésto porque todos lo creen y debo alimentarme de esto, estudiar, trabajar... porque es lo que todo el mundo hace, es lo que consideran normal". Pero, ¿donde esta la esencia del ser humano? ¿Cuanto porcentaje de lo que pensamos nos corresponde a nosotros y cuanto corresponde a ideas expuestas por otros? Por eso te digo, lo principal es aprender a razonar luego buscar el camino.
pff pero esas preguntas me las ise hace mucho tiempo, ademas tendria que haber creado un videojuego por mi mismo solo y partir de 0 para no haber sido influenciado. me refiero a que el conocimiento colectivo esmejor, a veces solo hay que creer en el otro, despues de todo no somos tan diferentes
eso de lo sucesivamente infinito, no se si fué socrates(que alguien me corrija xd), quien le dió una solución, porque le parecía absurdo, entonces ideó la causa madre de todas las causas, el motor inmovil... no puedo decir mucho de tu teoría, pero que bueno que se haga estos planeamientos filosóficos, sirven para cultivar la mente... saludos