Reflexiones sistemáticas sobre los fenómenos históricos ocurridos en Chile desde hace sesenta años

Tema en 'Debates' iniciado por AbogadoAnon, 30 Abr 2020.

  1. AbogadoAnon

    AbogadoAnon Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

    Registrado:
    30 Abr 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estas “Reflexiones” son una síntesis y un resumen de un estudio del autor (abogado, profesor de derecho agrario y de filosofía del derecho) que pudo observar lo sucedido en los últimos 60 años desde una posición privilegiada y única, como testigo ocular.

    1) En 1818 O´Higgins transformó el reino de Chile en una república, al modo de USA. El rey es el jefe de Estado, el cargo es hereditario y gobierna el Primer Ministro, líder de la mayoría en el parlamento. En la República, el presidente es jefe de Estado y de gobierno (casi omnipotente). Chile ha sido desde 1818, una República oligárquica: los cargos de diputados y senadores han sido hereditarios. Chile nunca ha sido una democracia; los políticos llaman democracia a toda república: no distinguen reino y monarquía, liberalismo, socialismo, politiquería ni nacionalismo (menos).

    2) La izquierda llama DICTADURA a la junta de Pinochet aun cuando fue una TIRANÍA. Siracusa era una república gobernada por un tirano. Roma, cuando la republica estaba en crisis elegía un “Dictador”. La tiranía de Pinochet la ejecutaron los “Chicago Boys”: Se produciría una gran concentración de la riqueza y al fin vendría el “derrame”. Durante treinta años desde la DC hasta el PC han disfrutado de la riqueza. A los demás nunca llegó el “derrame”.

    3) Frei Montalva y Allende prepararon la TIRANÍA de Pinochet. Frei barrenó el derecho de propiedad despojando de sus tierras a los dueños de fundo, sin pagarles un solo peso. Allende generalizó el sistema, confiscando, mediante “resquicios legales”, desde el banco de Londres hasta un simple taller.

    4) La reforma agraria fue uno de los pilares de la política DC de Frei ¿Por qué si la ERA agraria se extinguía y asomaba la ERA científica tecnológica?: porque no eran demócratas, si no, republicanos y veían en el asendado a un reyezuelo en lugar de un Pater Familia que, compartía familiarmente con sus inquilinos. Los DC creían en la leyenda negra.

    5) Al renacer la izquierda (DC a PC) treinta años hace, mantuvo todos los “inventos” de la tiranía de Pinochet: Él Te Deum evangélico, el “parlamento” en Valparaíso, los colegios profesionales convertidos en sindicatos, las políticas de los “Chicago Boys” y las reformas educacionales que transformaron a los alumnos en vándalos que saltan como monos frente a sus escuelas. Seguro que usted recordará otros mejores.

    6) El PC diseño una estrategia para boicotear la visita del Papa Francisco y le resultó exitosa. En ella participaron las JJCC (juventudes comunistas), agrupaciones homosexuales, las que exigían venganza por desaparecidos 50 años antes, los que repudiaban a su obispo, etc. El PC decidió esperar el momento oportuno para la revolución Marxista este momento fue el alza injustificada de la tarifa de la locomoción.

    7) Bachelet militó durante la tiranía en el MIR, grupo terrorista al mando de Miguel Enríquez con quien tuvo dos hijos, fue inventor de los miguelitos que reventaban neumáticos en la carretera. Ricardo Lagos la designó Ministro de Salud, luego de Defensa y en fin candidato a la presidencia. Ella le prometió al Cardenal Errazuriz que no legalizaría el aborto ni nada contra la moral.

    8) En el 2do periodo brindó por la legalización del aborto, entregó condones a los alumnos de primaria, exaltó la sodomía y la prostitución, promovió la promiscuidad y cumplió, al pie de la letra, todas las recomendaciones de la OMS, para obtener un alto cargo en la ONU, lo que logró holgadamente.

    9) En su 2do periodo, Bachelet se declaró exenta de responsabilidad: ¿Cómo financió la campaña? ¡No sé, lo hacen otros! ¿Por qué invadió la ONEMI, para el terremoto? Porque me “llamaron” respondió. ¿Por qué anunció que no había tsunami? ¡Porque me lo dijeron! Porque atrasó 1 día el envío de socorristas; ¡Porque mi avión no estaba listo! Hubo tsunami y miles de muertos.

    10) El aborto provocado es un crimen abominable: da muerte a un ser humano inocente e indefenso. Todo ser vegetal o animal vive desde que se unen los gametos en una respectiva célula. A las 12 semanas al niño no le falta nada. Desde ahí solo crece la discusión sobre las “causales”, fue cortina de humo. Siempre se invocará la más sencilla; ¡ya no nacen niños mongólicos! Practicar el aborto es obligatorio y lo paga FONASA con fondos destinados a sus imponentes.

    11) El matrimonio: oficio de madre, es la más antigua institución jurídica: El varón (Patrimonio) regresa a su caverna con una pieza de caza, la mujer que cuida los hijos, prepara la cena, el varón vigila la entrada. Durante miles de siglos y culturas asumió todas las formas posibles: Patriarcado, matriarcado, poligamia, poliandria serrallos y mujeres esclavas. Con el cristianismo, el matrimonio estableció la dignidad de la mujer, condenó el divorcio, lo consagró monogámico e indisoluble, Casti connubii , piedra angular de la sociedad.

    12) La sodomía es una aberración sexual innata o adquirida, consiste en la cohabitación de dos hombres o de dos mujeres, no es más que una masturbación reciproca. Si todos la practicaran se extinguiría la especie. En Sodoma se practicaba a destajo hace tres mil años.
    Sodoma desapareció ¡Es el más asqueroso de los vicios! La izquierda insulta a sus padres y antepasados llamándola “Matrimonio igualitario” en vez de “legalización de la Sodomía”.

    13) Los cristianos hemos sido negligentes al dejar que el mal se apoderada de la sociedad: ha penetrado los hogares, el congreso, las escuelas; los medios y en especial la TV, se exalta los vicios y denigra las virtudes. Se priva de la inocencia a nuestros hijos y se envilece a nuestra juventud. Varones y mujeres creados para vivir cristianamente, actúan como agentes del demonio: lo que causó nuestro silencio fue el temor al “que dirán”, al imaginarnos prejuicios.

    14) Con todo un grupo selecto de cristianos reaccionó oportuna y enérgicamente en defensa de la moral. Se lo debemos agradecer. No es posible que el ser humano sea considerado como un primate más y se le someta a la “veterinización de la medicina”: bancos de espermas y óvulos, fecundación in vitro, eutanasia, registros genealógicos, selección de razas y de especímenes”.

    15) La izquierda ha tergiversado el lenguaje convirtiendo al país en una “Torre de Babel”. Comencemos definiendo “Ignorancia”: unos saben mucho sobre pocos y otros poco sobre mucho, todos ignoramos mucho. Solo podemos tratar de ignorante al que se evidencia hablando de lo que no sabe. El periodista que ignora lo que debería saber, sufre de ignorancia supina.

    16) La prensa de izquierda hace gala de ignorar lo que estiman irrelevante, como la moral y la religión, o lo que contradice las falacias que propagan. Estigmatizan a las fuerzas armadas y de orden, antiguas instituciones de la república, y al cristianismo, con dos mil años de existencia.

    17) La iglesia y el estado dan a la sociedad una organización perfecta. La iglesia en el ámbito universal y espiritual, movida por la caridad y el estado en el orden temporal y nacional. El mayor servicio que la iglesia puede prestar al estado es convertir al pueblo, todo bien lo sabia Don Diego Portales, que no creía en la religión, pero si en los “curas”, cuya labor la consideraba utilísima para el estado.

    18) El verdadero enemigo del marxismo es la iglesia, condenado por ésta junto con el liberalismo manchesteriano, a los que opuso su doctrina social a partir de la “Rerum Novarum”. La izquierda se burla de la iglesia, aun que servía al reino de Chile, fundado por Valdivia hace 400 años y que se carteaba con nuestro primer rey, Don Felipe, hijo de Carlos V, mal que les pese a los comunistas y sus títeres. Chile se formó durante siglos, el comunismo lo destruyo en meses.

    19) Acompañaban a Valdivia 3 Franciscanos, el alarife Gamboa, Alonso de Ercilla, con cuya “Araucana”, citada en El Quijote, como lo mejor escrito en español, dio a Chile un poema fundacional, como la Ilíada o la Odisea y que medio recuerdo; Doña Inés de Suarez, que deja en ridículo a los seudo feministas de la TV, cuya meta es convertir a las mujeres en hombres y que “ignoran” el arrojo de Doña Inés y además, la obra de Gabriela Mistral. Premio nobel hace 70 años. La iglesia dignificó a la mujer y defendió a los indígenas.

    20) La iglesia es victima de una implacable y traidora persecución por parte de la izquierda a la que amparó durante la tiranía. Formaron la iglesia, el clero, los hombres y mujeres de vida consagrada y los laicos al menos un millón de católicos, los acusados de pederastia no son más de 20 personas: una cantidad ínfima. De las supuestas victimas nadie sabe.

    21) La iglesia cobijó, al alero de las Parroquias a los pobres enfermos de sida, cuando nadie los quería cerca, ni siquiera en el barrio. Si los marxistas están en el poder, la iglesia es su principal enemigo, si son perseguidos se refugian en la iglesia. Las JJCC escribían en las paredes: “Viva Stalin” y Juan Pablo II con su sola palabra, desintegraría la URSS y convertiría al comunismo en un anacronismo.

    22) La iglesia pedía a los presbíteros atraer a los jóvenes, vestirse, actuar y compartir con ellos. Las niñas, con faldas y principios mínimos, revoloteaban a su alrededor hasta seducirlos. Un joven sacerdote fue procesado, no se defendió, fue condenado a largos años de cárcel y murió poco después de cumplir la pena: otro, párroco de una población marginal se ahorcó, con su “cíngulo” al enterarse de las murmuraciones que corrían en su contra: ¡La prensa puede causar mucho daño, incluso la muerte!

    23) Los ataques contra la iglesia siguieron con ancianos religiosos acusados de haber abusado de menores 40 años antes. Las supuestas víctimas, homosexuales cincuentones, son exaltados por periodistas una y otra vez. Se ignora la corriente política de cada uno, su “preferencia sexual” en que consistieron los “abusos” y el fenómeno inexplicable de los “casos repetidos”. Un joven chileno no tolera manoseos, contesta con una punta pie en las canillas.

    24) Una periodista de TV asistida por un homosexual experto, se dedican a enlodar a un ex anciano párroco, por supuestos abusos a menores 40 años antes. A la periodista y a su asistente debemos recordar que aun cuando no lo crean, existen el infierno, el purgatorio y son pocos los malvados que logran acceder a éste, sobre todo si su propósito es la destrucción a la doctrina de la iglesia, pilar que sostiene la sociedad latinoamericana.

    25) En el gobierno Marxista (U.P) el director del canal trece, acuño la expresión “cloacas “. Enrique La Fourcade describió en el mercurio el “culto al feísmo”, que se transformó en el culto a lo asqueroso, repugnante, la coprofilia y la necrofilia. Ibañez Langlois denunció la
    “Universidad para analfabetos”. Los ingresados no entendían lo que leían y no lograban expresarse por escrito. Hoy día nadie lee ni escribe y las muestras carecen de toda autoridad.

    26) Para los comunistas la visita del Papa Francisco fue ** general para la revolución comunista a la anarquía y el vandalismo con saqueos, extrema violencia en contra de carabineros. Se desplegó durante la visita apostólica una cadena de hostilidades: La pancarta de las JJCC: “no te queremos en Chile”: las marxistas que protestan por los desaparecidos a partir de 1973, a quien no conocieron, los homosexuales, las meretrices, las falsas feministas y los “católicos” que desafiaban a su obrita: el reportero internacional Don José Levi se dio cuenta de inmediato y viajó al Perú: a cubrir la visita apostólica del Papa.

    27) Los comunistas son agentes directos del demonio, padre de la mentira y el método para sacarles las mascaras es definir Dictador: si peligra la republica (estado) se elige un alto dignatario que disuelve el legislativo y asume la autoridad. - no debe molestar el calificativo de Dictador ya que al gobierno del padre de la patria la llaman DICTADURA. Para los chilenos es un título horrífico. Demagogo: político que conduce al pueblo para que, engañado, cumpla sus absurdos, como convertir las iglesias evangélicas en personas jurídicas de derecho público, pero que no fueran un club de rayuela. Aun cuando por naturaleza eran de derecho privado como la cruz roja, los bomberos y los clubes deportivos de 1ra serie. Llaman “crisis social” al terrorismo marxista.

    28) El partido comunista ha manipulado a la izquierda haciéndolo conservar las gracias del tirano Pinochet: mantener a los colegios profesionales como A.G. sin reclamar su carácter público, que lo quitó doña Mónica Madariaga (q.d.e.p). b) Mantener el liberalismo manchesteriano. C) el congreso en Valparaíso. d) Las Ues privadas. E) el “TE Deum “en una iglesia Pentecostal, en tanto que su ídolo Allende en su periodo asistió a 3 Te deum ecuménico en la catedral metropolitana.

    29) El comunismo es un eficaz agente del demonio, padre de la mentira. Su verdadero enemigo es la Iglesia, ha de combatirla con la verdad. Los comunistas son parásitos, que digieren cuanto produce la sociedad y a la sociedad misma, hasta que la destruyen. El ídolo de “nuestros” comunistas es el tirano más poderoso y sanguinario de occidente, su poder es tan inmenso como el petróleo que pisa. La meta de los comunistas es transformar a Chile en Venezuela, pero sin petróleo, cosa que no les importa. Maduro cuenta incluso con un títere cuyas funciones se ignorar: el tal Guaidó.

    30) El comunismo y sus aliados comienzan destruyendo el Derecho de Propiedad que sostiene toda la estructura social provocando la crisis del orden económico, político y social: la D.C mediante una norma introducida en la constitución, de carácter especifico logró despojar a los agricultores de sus bienes sin pago alguno. Para Frei, la idea era crear 100 mil propietarios para fortalecer la democracia. Jacques Chonchol, judío converso al marxismo, ocupaba la jefatura de INDAP. Su labor fue la agitación y su plan fue crear las granjas colectivas. Chonchol en la D.C y luego ministro de Allende, triunfó: no se entregó titulo alguno de propiedad. La tiranía recibió el campo en manos del Estado.

    31) Para consumar el despojo la D.C.- Frei, introdujo en la constitución una norma excepcional y transitoria que permitía expropiar sin pago. Un economista D.C proponía invertir los cuantiosos fondos disponibles, en poner bajo siego áreas de secano y pagar al propietario de los “rulos” con suelos segados, así se produciría un solido desarrollo económico y social. Nadie le hizo caso.

    32) Los afectos de la reforma agraria fueron catastróficos. En fundos del cónsul de Inglaterra en Valparaíso, se habría aumentado la producción lechera de 500 a 2000 litros diarios. Con el despojo las granjas colectivas la producción volvió a 500 litros. Hubo hechos peores: la inexperiencia de los campesinos causo la muerte de un niño al comer frutillas contaminadas al fumigar un trigal adyacente con un avión.

    33) La tiranía de Pinochet cometió grandes errores y excesos sin límites: parcelo las granjas colectivas excluyendo a los agricultores sin tierras, muchos campesinos terminaron en situación miserable y denigrante. La nueva agricultura quedó en poder de contratistas y temporeros. El primer error inédito fue bombardear la moneda, no impedir el suicidio de Allende y el último, entregar el gobierno a la izquierda manipulada por el comunismo.

    34) La tiranía de Pinochet cometió crímenes en exceso e inútiles. Los servicios de inteligencia fueron entrenados para matar. Entre los militares que gobernaban no había ningún veterano, ni el golpe de estado fue un acto patriótico. Sino solo ejecutado al enterarse que serían acribillados en la pasada preparatoria, todo cuanto lo llevó a actuar demencialmente, lo que desprestigió por completo a los militares. Es de esperar que ante el pueblo apolítico gocen aun de cierto prestigio.

    35) La D.C. – Frei, preparó la revolución marxista de la U.P – Allende cuyo propósito era convertir a Chile en una nueva Cuba, regida sin contrapeso, por el tirano Fidel Castro, su ídolo. Usando los “resquicios legales” confisco cuanto quedaba desde el Banco de Londres hasta un taller mecánico, a Frei lo llamaron “El Kennedy Chileno”. 9 mil años era, comenzó la era agraria y la civilización. El poder lo detectaba el estado con mayor territorio y el dueño de mas tierras y ganado: la transición a la era científica, tecnológica se produjo en los siglos XIX y XX con el descubrimiento de plaguicidas y fertilizantes, las invenciones que culminaron con la maquina a vapor.

    36) Por qué la D.C – Frei confiscaron los fundos? Porque no eran demócratas sino republicanos y no toleran nada que recuerde un reino. En los fundos y haciendas los campesinos disponían de habitación, terreno de cultivo, alimentos y el afecto de los propietarios en un ambiente familiar. Ante la desaparición del sistema los fanáticos petimetres ignorantes de la DC. Trataron de forzar que el antiguo régimen había desaparecido “solo existía en la imaginación”. La R.A fue un anacronismo.

    37) Un ejemplo notable del carácter de la D.C. internacional lo opere Alcide de Gasperi que asumió el gobierno de Italia de postguerra. Su primer acto de gobierno fue exigir al rey su dimisión. Los DC son fanáticos republicanos. Es algo que los une a los marxistas. Entre los anacronismos de la reforma agraria se encuentra uno en el código civil promulgado en los albores de la república: estableció la mitad legitimaria, asignada a los hijos, como estos eran muchos y el promedio de vida bajó, las haciendas se dividieron y subdividieron una y otra vez hasta convertirse en simples

    38) La izquierda se cree reformista, progresista y revolucionaria. Las reformas son progreso si los beneficios superan a los perjuicios (no ocurre el cambiar el nombre a las instituciones) las revoluciones solo vuelven al punto de partida. Hace 60 años la izquierda destruyó el Derecho de propiedades y ahora destruyó el derecho a la vida. Desde la antigüedad se suspendía la pena de muerte a la mujer en cinta hasta que diera a luz, la izquierda, legalizando el aborto, ha regresado a la barbarie. ¡No cabe mejor regresión! Todo se funda en la tergiversación del lenguaje a la campaña terrorista del P.C le llaman “crisis social”. Las profesoras primarias han declarado que perdieron toda autoridad, mandan los alumnos y se les reparten preservativos.

    39) La Bachelet celebró con un “Champañazo” haber autorizado a miles de mujeres, embarazadas, carentes de frenos morales, a dar muerte a sus hijos, incluyendo a los que presentan síndrome de Down. Si hasta la palabra moral fue reemplazada por la extraña expresión “Temas valóricos”. Es fácil deshacerse de la moral en una sociedad, lo difícil es reinsertarla, es tanto como volver a poner la pasta de diente en su tubo. Cuando la Bachelet postuló a la presidencia por 1era vez, le prometió al cardenal Errazuriz que no legalizaría el aborto. Las promesas de izquierda son solo tácticas demagógicas.

    40) Todos los demagogos buscan su provecho personal, así la Bachelet cumplió en exceso las instrucciones de la OMS (aborto, condones, impuestos a los tabacos, etc.) para asegurarse un alto cargo en la O.N.U. La legalización del aborto fue una reforma al código penal, es decir cuestión de abogados, pero solo intervinieron los médicos abortistas incluida Bachelet, como si fuera un asunto de salud. ¿La salud de quién? ¿de la mujer? ¿del niño? ¿O de los abortistas? Para eso inventaron las causales, cortina de humo.

    41) La DC – Frei inició una reforma educacional, duplicó la cobertura, implantando la doble jornada, eliminando unos ramos reduciendo dos funcionando otros, con los mismos profesores y salas de clases, es decir sin aumentar los costos. Allende creó la Escuela unificada, Pinochet municipalizó los establecimientos fiscales y la izquierda, de regreso al poder, convirtió el sistema en un simple movimiento político dedicado a entorpecer los dos periodos de Piñera. En el primero, el partido comunista paralizó el funcionamiento escolar con una marcha semanal. Muchos alumnos perdieron el año y la encargada pasó a
    ejercer como presidente de la comisión de Educación de la cámara de diputados. En el 2do periodo muchos escolares se convirtieron en terroristas encapuchados, ¡nadie en el mundo entiende lo que pasa en Chile, ni siquiera los chilenos!

    42) La educación debe tener como fundamento la idiosincrasia del país, el que copia sufre de anacronismo crónico. En 55 años la educación ha sufrido una reforma por año, copiada literalmente de países absolutamente extraños- La disciplina es condición básica de la educación. La izquierda convirtió las aulas en antros de libertinaje y permisivismo activo, Ibáñez Langlois se refirió en El Mercurio de los años 80, a la universidad para semi analfabetos: no entendían los que oían o leían y no podían expresarse ni verbalmente ni por escrito. Ahora nadie lee ni escribe. Las reformas han causado una ignorancia generalizada, una completa irracionalidad. ¡Es el daño más grave causado al país!

    43) “Nacionalismo” es una palabrita en boca de muchos, pero en el intelecto de pocos. El nacionalismo es apolítico, no comparte ideología alguna. Su propósito es el bienestar y desarrollo integral de todas las personas que integran la nación, desde los que se gestan en el vientre materno. El método consiste en eliminar la burocracia, concentrar la administración civil en no más de 10 ministerios, refundiendo unos servicios y eliminando otros y restableciendo un sistema ferroviario eléctrico que recorra todos nuestros países, se comienza disolviendo el congreso nacional.

    44) Es urgente un gobierno nacionalista para poner fin a la escandalosa concentración de la riqueza, la usura descarada y el sistema generalizado de abusos, que arruinó a las PYMES, a los asalariados y pensionados, que deben mucho más de lo que tienen. Su ruina la coronó la campaña de terrorismo dirigido por el Partido Comunista, en los últimos meses, pocos empresarios han podido sobrevivir y muchas personas han perdido lo poco que tenían.

    45) El gobierno nacionalista lo ejerce un DICTADOR, institución que data de los Romanos, cuando la Republica estaba en peligro. Antes que se derrumbe la economía y el orden político y social, un alto magistrado disolverá el congreso nacional, licitará el edificio en que funciona en Valparaíso, derogará todas las leyes inicuas y las que causaron la catástrofe y garantizará que todos tengan trabajo y un salario justo, que permita al trabajador satisfacer sus necesidades y las de su mujer y sus hijos. El matrimonio indisoluble será el pilar de la familia y esta la base de la sociedad. Recordemos que al Padre de la Patria lo llaman dictador nuestros historiadores. Existe una alternativa: que el P.C. llegue al poder y Chile se convierta en una réplica de Venezuela, sin petróleo. Nadie puede predecir el futuro.

    46) Apartándonos de dictaduras y demagogias, permítasenos unos consejos : a los políticos que aprovechan toda oportunidad de guardar silencio; a todos que piensen… antes de actuar; a los que laboran, que lo hagan bien, pues no hay trabajo más noble que el bien hecho; a los periodistas, que se enriquezcan leyendo los evangelios; y a los católicos que recuerden la exhortación de San Pio X en febrero de 1913: “ La iglesia tiene la misión de
    gobernar las almas y administrar los sacramentos y el deber de levantarse contra cualquiera que intente invadir su campo, llevando a la sociedad al desorden y la confusión, que prohíba la enseñanza del catecismo a los niños e impida por medio de el bienestar de los trabajadores, la vida tranquila de los ciudadanos.

    47) La constitución es un tema cuya actualidad no puede ignorarse, nuestra constitución es una de las más antiguas del mundo y ha tenido diversas reformas de acuerdo con las propias disposiciones constitucionales vigentes, como se comprueba leyendo el texto de la “Constitución política de la Republica de Chile y sus reformas hasta el 26 de Junio de 1893”, texto que contiene la reforma promulgada por Joaquín Prieto, el 25 de mayo de 1833. En ninguno de sus 160 artículos se sugiere que se trata de una nueva constitución. Por el contrario, su art. 158 explícitamente comprueba el carácter de “Reforma del proyecto y en el acto transitorio, regula la permanencia de los legisladores elegidos bajo la constitución vigente

    48) Se ha fijado fecha para aprobar un proyecto compuesto en unos cabildos abiertos, en que cada cual aportó lo suyo, lo que promete ser un conjunto de galimatías. Ningún participante en la confección del proyecto tiene conocimiento alguno acerca de nuestra historia constitucional y del concepto mismo de constitución. Tal ignorancia tiene su origen en los catedráticos del ramo y en los historiadores, que a cada “Reforma” la han llamado “Constitución” así la constitución del 33.

    49) Todo texto constitucional es legitimo si se ajusta a la constitución vigente, en caso contrario, es ilegitimo como ocurre con las “constitución de 1980” de Pinochet que desde su anuncio en TV fue grotesco, acompañó un gesto rompiendo unos papeles, dijo: los dictadores rompen la constitución, mientras que mi gobierno ha creado una constitución. Esta carece de validez jurídica, aunque se debía cumplir mientras duraba el poder de Pinochet. En el momento propicio, el gobierno que asumió el poder en 1990 debió haber propuesto un proyecto de reforma de la constitución vigente el año 1973, esta sería licita y confeccionada con pinzas y bisturí y no a machetazos.

    50) El estado más antiguo del mundo contado desde el editor Constantino es el estado pontificio hoy representado por la ciudad del Vaticano. Ha tenido diversas sedes y extensión de territorio. Detecta el poder soberano es el jefe de estado, que ejerce las funciones legislativas, judicial y ejecutivas, teniendo al respecto la ultima palabra. Es técnicamente una monarquía, el soberano es elegido por el conclave, pero los electores son súbditos y solo asesoran al soberano. - La ciudad del Vaticano siendo el estado más antiguo no tiene una “constitución escrita” y las normas correspondientes pueden ser modificadas tantas veces se requiera, por el soberano, pero ello tiene especial valor la “costumbre” y la “jurisdicción” y suele “consultar al episcopado”.

    51) La constitución más antigua del mundo es la del Reino Unido o gran Bretaña. No existe un texto titulado “Constitución del Reino Unido” Existe, claro, un tratado sobre derecho constitucional para fines académicos. “La constitución del Reino Unido se basa en algunos
    famosos documentos, como el suscrito por Juan Sin Tierra. Lo más notable es que esta constitución consuetudinaria, puede ser modificada por el Parlamento como una ley cualquiera. No requiere cuórum especial y ello se ha ejecutado innumerables veces a pedido del primer ministro que es el jefe de gobierno y promulgada por la Reina jefe de estado.

    52) La constitución mas antigua de la edad contemporánea (S. XIX – XX) es la de los Estado Unidos de América, se suele celebrar la “independencia de lo Estados Unidos” pero los que se independizaron fueron las 13 colonias que luego “Constituyeron” una Republica federal, aun cuando no usan para nada la expresión “Republica”. Así se aprobó una constitución escrita, que no ha sido sustituida por ninguna otra, solo enmendada. La corte suprema de U.S.A. tiene la facultad de introducir las enmiendas. La primera fue declarar que los negros africanos no eran personas sino cosas, sujetas a las leyes comerciales que se aplican al ganado. La última enmienda de reciente dispone que si el niño abortado, logra nacer vivo se le debe dar muerte de inmediato.

    53) Los países latinoamericanos optaron por una constitución escrita al modo de USA. Algunos se organizaron bajo el régimen federal, otros, como Chile, bajo el régimen unitario teniendo presente las características físicas al territorio. La Reforma de 1883 promulgada por Joaquín Prieto el 25 de mayo, dispuso que la Republica de Chile es una e indivisible, su gobierno es popular representativo, la soberanía nacida en la nación que delega en las autoridades constitucionales: buscan la autonomía de las provincias es romper el carácter unitario. El desarrollo de las provincias se obtiene fortaleciendo los municipios, reduciendo su número a unos 50 y asignándoles como único ingreso un porcentaje del IVA que produce la comuna.

    54) A modo de epilogo afirmamos que debemos aprender mucho de nuestros hermanos peruanos, no solo el lenguaje, si no sus costumbres que eliminaron la burocracia a nuestros vecinos con quienes podemos tener una amplia colaboración. El general Baquedano merece un --- a una amplia segura bodega, ser restaurada e instalada en la plaza de los héroes y la antigua plaza convertida en un amplio cruce rial. El paseo Bulnes convertido en lugar sagrado por los pueblos indígenas: y la elipse del parque Cousiño un lugar donde puedan protestar pacíficamente todos los que lo desean, bajo la vigilancia de la autoridad.
     
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    4.069
    Me Gusta recibidos:
    2.998
    nada nuevo . la gente quería una vida mejor . la oligarquía manda a sus lacayos. los fachos pobres los apoyan .

    yo me imagino la independencia . los fachos. " NO O HIGGINS , PORQUE TE QUIERES INDEPENDIZAR SI ESTAMOS BIEN BAJO LA CORONA , ESO ES DEL MARXISMO CULTURAL COMEGUAGUA ESA NO ES LA FORMA QUIEREN DESTRUIR EL PAÍS ME OPONGO A SER LIBRE NO QUEREMOS DEJAR DE SER UNA COLONIA ESPAÑOLA UN NO ROTUNDAMENTE ESTA DECIDIDO POR NOSOTROS LOS REALISTAS Y UNA NUEVA CONSTITUCIÓN ES UNA ABERRACIÓN LOS CARRERA Y RODRIGUEZ SON COMUNISTAS , LENINISTAS MARXISTAS ENVIADOS DESDE CUBA . ."

    -O HIGGINS: pero RETRASADO LETAL , si no, nos independizamos seguiremos todo igual .
    - RETRASADO LETAL: no seas comunista O HIGGINS el sistema del virreinato es lo mejor del mundo . el rey FERNANDO VII es un Dios , eres un traidor a la patria , un subbormal e incapaz O HIGGINS yo los mataría a todos . nadie quiere la independencia .
     
  3. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.132
    Me Gusta recibidos:
    548
    Reflexiones........reforma agraria si viene la era técnica y científica, como si esos términos no apliquen a la agricultura.

    Mal....muy mal estimado.