Reflexiones sobre discos que hacen historia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por y tu vieja, 21 Mar 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. magonia

magonia Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8

No digo que el disco sea malo , pero de que paso inadvertido eso es verdad .........................ahora tu lo pones al mismo nivel del abbey road ( en trascendencia ) y eso es un error .

2. Mr.Bungle.

Mr.Bungle. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    you are my god :D

3. y tu vieja

y tu vieja Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    como que no paso nada con el disco???
    llego al tercer lugar de las listas inglesas, y solo con publicidad boca a boca. no creo que eso sea un fracaso para una banda de rock progresivo altamente experimental y con publicidad nula.

4. magonia

37/41

Me Gusta recibidos:
    8

Al tercer lugar , no sera al quinto y solo en inglaterra ........................si para ti eso es exito , entonces no hagas comparaciones tontas con el abbey road que si que fue trascendente desde el primer dia de su edicion y no 30 años despues como el caso del in the court . EL abbey llego al numero uno el inglaterra y u.s.a ademas del resto del mundo .

5. y tu vieja

87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    weon... la musica que vende no es la mejor... ademas ya te explique que fue con nula promocion de los medios y con musica totalmente experimental

ademas con trascendencia no me refiero al disco que mas vendio, sino a discos que marcaron un antes y un despues. ambos lo hicieron, como el punto culmine de los beatles (porque el let it be es mas bien postumo), y el punto de inicio del rock progresivo. dime que ambosa no son un antes y un despues en la musica??

6. magonia

37/41

Me Gusta recibidos:
    8

Vuelta a explicar lo mismo , marcar un antes y un despues significa tambien tener un impacto comercial ademas de innovacion musical , y ese impacto tiene que ser desde el momento de edicion del disco .

Te pongo un ejemplo , el dark side .................ese si que es un disco que marco un antes y un despues por que tuvo un fuerte impacto en todos los sentidos y lo sigue teniendo , pero no el disco de los crimson .

Te pongo otro ejenplo , el primer disco de los doors tambien fue un gran impacto tanto musical como comercial y eso no significa que sea malo . Para comparar algun disco con uno d los beatles , tiene que ser de un nivel semejante en todos los sentidos ...........................no por ser under va a tener los meritos para ser considerado como un antes y un despues .

7. "Jose.."

"Jose.." Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo diria que eso se aplica al reves

8. y tu vieja

87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    no necesariamente las ventas marcan un antes y un despues musicalmente, mira el velvet underground and nico, disco con el que hubiera sido imposible todo el movimiento alternativo si no hubiera salido, o este mismo ejemplo, joyas como el led zeppelin IV, o el phisical graffiti, o el dark side of the moon que ejemplifican, jamas hubieran dado la luz.

estamos de acuerdo en que no fue un exito en ventas, pero en realidad, para las espectativas de un disco con 0 promocion, si lo fue. ademas, fue el disco que marco los 5 años que vendrian, con canciones largas y densas, con estructuras complejas, el primer antecedente de la epoca 70-75.

9. LadyAngela

LadyAngela Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    esta claro que el que mas hizo historia(bueno a mi parecer) fue "the wall" la pelicula se conocio un video poco tradicional con imagenes al puro estilo de pink floyd, roger waters qlo!! es un doctor loco(pero en el buen sentido)

esa pelicula a muchos nos parecio una obra de arte tanto en lo musical como en lo grafico

10. Eban_

Eban_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    eeee
    y que tiene q ver eso con el In the Court of the Crimson King y el
    Abbey Road, que es donde se estaba discutiendo ( ni siquiera era tema debate pero igual)

y el ytuvieja tiene razon con the velvet underground la media influencia para muchos artistas incluso el manager de Pink Floyd creia que ellos eran los VU
    de UK.

11. PerrOckerO

PerrOckerO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    magonia piensa que solo los discos mas vendidos son los mas influyentes en los demas musico eso es un error muy grande

12. magonia

37/41

Me Gusta recibidos:
    8

No , yo no ha dicho que los discos mas vendidos sean los mas influyentes ( la banda sonora del guardaespaldas tendria que ser la mas influyente en ese caso ) , pero si mezclas alta ventas mas musica novedosa y con calidad , el resultado es un disco que marca un antes y un despues en la musica . Al de los crimson le falto lo primero .........................por lo tanto en esos años solo fue un acontecimieto menor , solo para el movimiento underground ( que tampoco le resto merito ). En cambio el abbey road tuvo todos los ingredietes para ser un suceso mundial .

Mi critica es la de comparar ambos discos , si hubiese sido el primero e los floyd contra el de los crimson la cosa seria distinta .

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas