Reforma tributaria no recaudaría lo previsto y complica debate sobre gratuidad universitaria

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kumurika, 31 May 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    Enchúfate en la realidad del país antes de andar preguntando si salgo a la calle o no.

    Las razones del Gobierno para sumar a la derecha a la Reforma Tributaria

    Preocupación por el crecimiento y las expectativas a la baja llevaron a Hacienda a redoblar esfuerzos por alcanzar un entendimiento lo más amplio posible con la oposición. Primeros acercamientos habrían sido con la UDI y no con RN.



    Reforma Tributaria: Los objetivos alcanzados por la Derecha



    Macaya (UDI) y reforma tributaria: “Cambiamos un proyecto pésimo por uno malo, porque no tenemos los votos para algo más”


    Por weones como voh es que el país es subdesarrollado, subnormal.
     
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.453
    Me Gusta recibidos:
    9.985

    Pta que eres oportunista wiro. Tu capacidad para tergiversar las situaciones va a ser leyenda en este portal. Simplemente, vives en un universo paralelo.


    La gestion de la derecha en la reforma tributaria tuvo como objetivo recaudar menos. El panfleto de esos momentos era que la reforma iba a traer el apocalipsis y el derrumbe del pais. Por lo tanto habia que modificarla. 5.400millones y no 8.000. Ahi esta la gestion de la derecha.


    Desde un principio se dijo que la gratuidad llegaria al 60% mas vulnerable. Y que seria gradual. En ese momento la derecha y las principales ues privadas se oponian a la gratuidad, que era poco prolijo implementarla, que porque darle algo gratis a los mas ricos. Ahora, magicamente quieren gratuidad para todos y para todos los establecimientos sin importar su condicion y sin respetar ningun orden ni logica. En fin, wire solo replica el oportunismo de la derecha.
     
  3. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Rescato el link a la columna de hernan buchi, tanto o más interesante:

    Sobre el tema mismo, ya es bien sabido que lo recaudado con la tributaria no alcanzará; de ahí tanta necesidad de recular, modificar, y endeudarse en última instancia.

    Lo verdaderamente preocupante es que, siendo esa la situación, los "movimientos sociales" sigan voraces respecto a sus demandas, absolutamente ajenos a estas limitaciones económicas, evidentes para cualquier mandril que tan sólo sepa sumar. Además de la confech (a quienes les parece poco la reforma) ahora está el colegio de profesores, y un incipiente paro en la salud pública. Todos pidiendo más gasto público.

    El discurso izquierdista alimentó las expectativas de la gente a un nivel claramente insolventable.
     
  4. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    Otro payaso que para variar escribe puras weas.


    [​IMG]

    Recaudación adicional como porcentaje del Producto Interno Bruto.

     
    #16 drwire, 31 May 2015
    Última edición: 31 May 2015
  5. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.453
    Me Gusta recibidos:
    9.985

    No podis sacar los perros del canil justo despues de que tu colega deje una columna, de uno de los proceres de la derecha economica.
     
  6. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161


    La izquierda no razona. Te pongo un ejemplo particular, tengo un conocido que me hizo este comentario para justificar la reforma.

    "oye si en este país hay mucha plata, es cosa de ponerle más impuestos a las empresas".

    Un tipo que es profesional y que se dedica a la factibilidad económica de proyectos no puede hacer ese tipo de comentarios.
     
    A Rock Strongo le gusta esto.
  7. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Fuck crecimiento :lol:
     
  8. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    weooones poh, quieren recaudar más por concepto de impuestos y con la reforma comprometen el crecimiento del país.

    Además los estudiantes preocupados por tener gratuidad UNIVERSAL y tenemos carencias muy grandes en salud, pensiones, etc.
     
    #20 drwire, 31 May 2015
    Última edición: 31 May 2015
  9. edomon

    edomon Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por qué siempre la solución a los problemas debe ser la plata ???

    No por inyectarle más dinero a la salud, esta mejorara por ejemplo.

    Deben haber cambios más de fondo.
     
  10. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    Obvio que si, pero los médicos que faltan en el sistema de salud no van a venir a trabajar gratis. Los hospitales, los consultorios, las enfermeras, los medicamentos, las operaciones, etc. TODO cuesta dinero.
     
  11. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    así es la política popularsh
    [​IMG]
     
  12. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.453
    Me Gusta recibidos:
    9.985


    Primero; una critica a la poca recaudación de la reforma. insinuando que la derecha arreglo la wea, si no seria peor la recaudación.

    Segundo; (previo raspacachos de narciso) se acuerda de ese antiguo panfleto "con la reforma comprometen el creshimiento del paí!!"

    [​IMG]
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas