Reforma Tributaria, pagar 35% de impuesto al tener dos propiedades....

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Cristianpollitox, 15 May 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. don_chuma

don_chuma Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero estas mezclando peras con manzanas. Que el sistema de la AFP sea una mierda es otro tema.
    Yo también estoy de acuerdo que se cobren impuestos a la segunda vivienda. Me imagino también que al haber menos demanda(ya que las personas se lo van a pensar dos veces antes de adquirir una propiedad) los precios tiendan a bajar. Lo que hace mas asequibles las viviendas para los que compran su primera casa!

#13 don_chuma, 15 May 2014
    Última edición: 15 May 2014
  2. don_chuma

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Según los economistas que he escuchado, es negocio redondo una segunda casa. Se paga sola(arriendo) y ademas gana valor con los años.

3. Cristianpollitox

Cristianpollitox Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    y tu crees que poniendo impuesto de un 35% a la segunda vivienda esto bajara los precios? yo creo que esto le sumara un 35% a lo que uno ya estaba pensando en venderla.

4. masalgado84

masalgado84 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno ahora una 2da casa ya sea para arrendar o lo que sea solo sera derecho exclusivo la clase alta, gg clase media

5. fuckbe4st

fuckbe4st Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    concuerdo.

6. don_chuma

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que tienes razón. Pero a lo que voy es que se producirá el efecto de que los weones que quieran una segunda vivienda se lo pensaran 2 veces, por lo tanto tu tendrás menos demanda. Que haces si no encuentras compradores que estén dispuesto a pagar lo que pides? que haces?.

7. algos999

algos999 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    392
    Y si compras un terreno para construir una o dos viviendas, esto logicamente sale aproximadamente un 30-40% menos que comprar una vivienda a una inmobiliaria.

8. ildesquisiado

ildesquisiado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Hoy es asi con la burbuja, pero, antes de ella algunos utilizaban ese metodo como seguro, un conocido que perdio su empresa nunca se compro un auto de lujo ni viajes al extranjero, solo compro departamentos y del resto que le queda de los dividendos vive hace ya bastante tiempo.

9. Cristianpollitox

Cristianpollitox Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Un videito donde el economista de felices y forrados toca este tema

Esta algo bajo el volumen.

#21 Cristianpollitox, 15 May 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  10. wildhorse

wildhorse Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Todo mal aquí, el origen del problema tuvo que ver con las tasas de los créditos, y en cuanto a lo de grabar tributariamente la venta de propiedades sólo provocará el aumento del precio de las mismas, es decir, afectará directamente a la clase media y su opción a una vivienda propia, con la pérdida del beneficio de exensión tributaria (65%IVA) para la compra de viviendas de mas de 2000uf y si le sumamos al IVA por venta de propiedades nuevas lo único que se consigue es que el valor de la mismas aumente en más de un 15%, ya que las emprsas inmobiliarias/constructoras tendrán que asumir/pagar ese impuesto y reflejarlo en el precio de mercado, es así, no será de otra forma,...quén se afecta más?, la clase media, lo de la segunda vivienda opera de manera similar en el sentido de elevar aún más los valores impulsados por la tributación.

Entiendes poco o nada de la problemática que esto generará;

Quén paga ese impuesto?, Cómo se refleja o qué impactó tendrá en los valores DE LAS VIVIENDAS?
    Aquí la demanda no tiene un rol preponderante, sino la relación del costo en construir (inversión inmbiliarias) y vender.. ya que éste estará grabado tributariamente, las empresas tendrán que asumir ese impuesto y las personas que vendan una propiedad también lo que independiente de la demanda será reflejado en el precio de la vivienda, no queda otra,...aquí nada bajará de valor, todo lo contrario,..y en el muy posible caso de que las viviendas se hagan prohibitivas para un gran sector de la clase media el arriendo se verá estimulado, pero a su vez éste también incrementará se valor, subirían los arriendos.

No es tan simple como decir, que lindo, ahora los ricos que tienen 2 o más propiedades deberán pagar más,..no, no es así,..es complejo el tema y entender sus implicancias e impactos en la economía no es predecible a corto plazo, aquí todo apunta al alza del valor de las propiedades y los que más que sufrirán esto es la clase media, la mayoría.

11. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Tienes aprobado el prestamo de 8mil uf para tu casa????

12. kalaberaconk

kalaberaconk Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que si tienes para comprar una segunda casa o una casa en la playa claramente no eres de clase media baja...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas