Región de los Ríos (centrales hidroeléctricas)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema isass
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

isass

Usuario Nuevo nvl. 1
26 Sep 2011
2
0
1
285221_10200542580428171_268017511_n.jpg
-Nueva Central Hidroeléctrica de la empresa ENEL (italina).
Enel es un grupo multinacional con sede en Italia, un operador integrado activo en los mercados de electricidad y gas de Europa y Latinoamérica. Opera en 40 países de 4 continentes supervisando la generación eléctrica de 98 GW de capacidad instalada neta y distribuyendo electricidad y gas a través de una red de 1,9 millones de km que da servicio a unos 61 millones de clientes.
http://www.endesa.com/es/conoceendesa/nuestraestrategia/GrupoEnel
535830_10200542822314218_2130847785_n.jpg
-Reserva Ecológica Huilo Huilo. La cual ya tiene proyectos de centrales hidroeléctricas en manos de Victor Petermann, empresario dueño de Hoteles "huilo huilo".
Fuente: http://www.elpuelche.cl/wp-content/...de_Organizaciones_Ambientales_Panguipulli.pdf
 
Huilo, Huilo hydroelectrica, como para no creerlo, sería una completa y nefasta construcción, lo digo por que como se puede hechar a perder un paisaje de esa magnitud!
 
Leeremos el pdf, ojo que hidroeléctricas no son sinónimos de "gran destrucción" o "contaminación", en estricto rigor si, pero depende mucho del lugar del emplazamiento, de la envergadura de las instalaciones, linea eléctrica, si es de pasada o no, etc.

Gracias x el tema.