Región del Biobío: reportan paso de tornado en Los Ángeles

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por kabronx, 30 May 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. REISEN

    REISEN Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    267
    puta weon, lo único que falta es Godzilla
     
  2. Elementt7

    Elementt7 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Abr 2017
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    49
    Que algunos científicos lo usen no avala la existencia del cambio climático. Es como los científicos que están de acuerdo con la estupidez de la tierra plana, una cosa no avala la otra.

    Un gradiente de unos 2 a 3 grados C bastaría para ser considerado como cambio climático en un delta de tiempo para la tierra...
    Ahora, medir esa gradiente ¿es fácil? para nada.
    Aún hoy, con la tecnología que tenemos para medir correctamente un cambio en la temperatura en un espacio pequeño, digamos, un salón de unos 20x20x3, presenta una dificultad tremenda, cuantos sensores crees que necesitarías para poder medir el cambio en la temperatura? 1?.. 2?.. 5? una cifra de unos 18-27 sensores aproximados sería un buen indicador. Ahora piensalo a escala global, ahora asocialo a la pequeña rasgadura de tiempo del cual tenemos noción científica dentro de la historia del planeta, no hay ni siquiera tanta historia como para distinguir una tendencia de una estacionalidad a nivel de climas.. hoy se usan estimaciones rusticas (dentro del contexto de mediciones en base a arboles y sus cortezas, p.e), aceptables pero lejos de ser certeras..
    En conclusión, no es posible afirmar la existencia del cambio climático.

    Que si es 100% cierto, LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL.. esto podría causar los "tornados" que se vieron en la semana, ni idea, podrían haber ciertas partículas liberadas en el aire que causen cambios de presiones o de alguna variable que tenga el efecto mencionado.. lo desconozco totalmente.
     
  3. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Ningun cientifico serio discute si es verdad lo de la tierra plana.

    Se usan más que corteza de arboles para medir el paleoclima, esta lleno de correlaciones como medir concentraciones isotropicas en organismos carbonatados medidos por dataciones absolutas como c14, facies sedimentarias o también el paleomagnetismo.

    Actualmente lo que se hace en las estaciones es medir periodos de más de 30 años para hacerse una idea de alguna tendencia en el clima. En base a eso se ha podido afirmar algunos aumentos de temperatura.

    Como puedes afirmar al 100% que la contaminación ambiental incide en la aparición de estos eventos si ni tu mismo lo sabes bien, más seriedad porfa. En lo que señalas, solo existe una posible vinculación entre particulas de aerosol que ayudan al desarrollo de particulas de agua, pero para que existan tornados debe haber una inestabilidad térmica es decir un contrastre grande en aire cálido y frío, allí entra lo del cambio climático.
     
    #51 fernax666, 1 Jun 2019
    Última edición: 1 Jun 2019
    A Agnostos Theos y ikeduk les gusta esto.
  4. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    Nadie se preocupa del agujero en la capa de ozono que se da en la zona austral (auspiciado por china), dejo de ser moda en los millenial imagino, pero despues andan haciendo el ridiculo con que esto se debe a las vacas jajaja porque producen mas co2 (alimento para arboles). Lo mas patetico es que la capital de todos los mononeuronales esta colindando con el desierto y no hacen nada para evitar la deforestacion.

    Aun no inventan un sistema de calefaccion eficiente siendo que llevan casi 40 años en smog, y queman hasta los buses electricos.
     
  5. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    Solo me da paja que el 80% de mis impuestos/contribucuones cuantiosas se inviertan en su caga de wakanda haitiaguino promedio, y mas aun sean unos mal agradecidos que destruyen todo como verdaderos simios.

    Simios mongolicos.
     
  6. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Mira aweonao te estas respondiendo solo, desforestacion es igual menos arboles, menos c02 consumido y más emitido por la industria. Las vacas es por el metano aweonao :lol:
     
    A Agnostos Theos y ikeduk les gusta esto.
  7. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    Aun espero los datos cientificos validos que demuestren la funcion que cumple el metano y el co2 en el calentamiento global, y cómo estos le pueden ganar al mayor ingreso de radiación solar por culpa de los gases refrigerantes.
     
  8. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Fácil, estas hablando de dos cosas diferentes radiación de onda corta (rayos uv) que ingresarían en mayor intensidad si se adelgaza la capa, pero esto no significa que se caliente la atmosfera o sino los lados donde hay mayor radiación uv sería los lados de mayor t°. En cambio, el c02 metano absorven y reemiten hacia labsuperficie la radiación de onda larga de la tierra que es térmica.
    Nunca hiciste el experimento de la botella negra en clases, o eras el tipico flojo qlao :lol:
     
    A Agnostos Theos y ikeduk les gusta esto.
  9. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    Los wueones que dicen que el cambio climático es un invento, estan al mismo nivel de los anti-vacuna y terraplanista.
    Hay motivos por lo que se estan haciendo tratados e inventando nuevas tecnologías,incentivando la economía circular y no, no es por conspiración illuminatie, y si, igual lo hacen por plata y responsabilidad.
    Pd: ojala que cuidar el planeta sea siempre “ moda” ya que estamos pagando la ignorancia y el desprecio de nuestros antepasados hacia el medio ambiente.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  10. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Que corporación illuminatie quiere perder dinero y poder autosaboteandose con una invención. Al contrario, lo que vemos es lo lógico los paises que tienen dinero y poder lo niegan tal como el cigarro.
     
    A Agnostos Theos y ikeduk les gusta esto.
  11. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    Los chinos tienen poder y si han hecho algo, detuvieron construcciones y otras cosas. Los gringos con Trump y ahora Bolsonaro se lo estan pasando por la raja.
    Y creo que me exprese mal, intentaba decir que el cambio climático no era una conspiración de ningún tipo, por el mismo motivo paises/ empresarios serios han cambiado o están cambiando sus formas de hacer negocios. Como google colocando sus servidores en lados mas helados para evitar ocupar refrigeración, samsung tener energias limpias, etc.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  12. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    De algún modo el cambio climático va poner en jaque al capitalismo y a nosotros mismos que lo alimentamos. No creo, que tenga vuelta atrás por más energía limpia que se utilizando, la otra vez leí que un auto electrico produce más C02 que un auto diesel producto de la producción de las baterías. China tiene que hacer mucho más considerando que produce más c02 que estados unidos y europa juntos.
     
    A ikeduk le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas