Registro electoral

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por villawolff, 21 Abr 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. onelebu

onelebu Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi piñera es la opcion mas real de cambio ejemplo frei cambiaria en algo las cosas, el tuvo su oportunidad y dejo la caga... arreglarla por que? si ya la cago... nosotros ya conocemos de el... en cambio piñera puede cambiar las cosas en este pais el loco es empresario tiene manejo de gente, plata, negocios y de todo eso puede ser beneficiado el pais y como soy ciudadano y vivo en este pais algo aunque sea una ley pero creo que igual me benificiare, vivo en este circo y por eso me importa quien sea el dueño... quizas alguien por ahi podria decir es la misma mierda con diferente olor come porotos un dia y al otro una ensaladita... hay un cambio sustancial en cuanto a olor... entonces que mas podria pasar con darle la oportunidad a piñera que gobierne... comer porotos todos los dias? cagarla siempre? en fin yo voto piñera aunque el wn compre la luz, el agua, la azucar y tooo... pero que la venda al doble y beneficie a chile

2. villawolff

villawolff Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

que buen comentario loco.. vale::portalnet::

3. rcontreras

rcontreras Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Que manera errada de pensar tienen todos ustedes... me dedique a leer todos los post que han salido en este debate, que en realidad no se a que se debe.
    Se supone que villawolff comentó su inscripción el el registro electoral, tema indebatible para mi. No pusiste una hipotesis, nada... sólo comentaste que te inscribiste, y comenzaste a dar una catedra de porque el Sr Piñera debería ser el nuevo presidente de nuestro país.

Todas las personas que han hablado acá han estado de acuerdo contigo, pero ninguna se ha hecho presente en los foros donde se ha hablado de Piñera como la peor opción para la presidencia.
    Además, para que sacan sus titulos al aire???... no por eso serán mas cultos o informados.
    El gran problema del ambito laboral hoy en día es que la gente no se esfuerza por sus logros. Puede haber un compadre que saco su titulo de un CFT o IP que supere con creces al desempeño y logros que pueda obtener un titulado de una buena universidad, todo va por el aspecto de lo que cada uno quiera lograr, y también tienen que entender que no necesariamente el que tiene un buen desempeño en la U (Alto CI) obtendrá buenos resultados en el mundo laboral. Nada que ver sus comentarios, de verdad me cargaron...

Piñera es y seguirá siendo para mi la peor opción a la presidencia.
    Yo no creo en partidos politicos, creo en la gente... por eso que valoro mucho lo que Bachelet ha hecho por el país estos años a su mandato... ha intentado arreglar los cagazos que se han mandado los demás... pero ha tenido que ejecutar los planes que dejaron también. Yo no creo en la Concertación, tampoco en la Derecha, creo en la gente simplemente.

Piñera no vale la pena, ni siquiera como persona.
    Es un hombre ansioso de poder y de dinero, y si se ha dicho que va a provatizar todo, es porque venderá lo poco y nada que al gobierno le queda. Saben lo que dijo frente al caso farmacias??? Que era una buena opción que los supermercados vendieran farmacos!!!... y tiene inmensas acciones en una de las principales cadenas... y esta bien??? y lo respaldan....

ME da lo mismo en todo caso seguirles diciendo cosas, si a fin de cuentas es su manera de pensar... pero no vean sólo por ustedes, o sus familias.... porque Chile son millones de personas, de Norte a Sur, de todas clases sociales; si estan buscando sólo comodidad para ustedes, valen igual que esa callampa que se esta postulando a la presidencia.

Y agrego,... esa opinión, para mi, vale menos que metan el voto en la urna sin hacer ninguna rayita! jajajaja

#15 rcontreras, 22 Abr 2009
    Última edición: 22 Abr 2009
  4. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Respecto al post principal, bien tarde que te viniste a inscribir.
    Si esta cosa de que los "jóvenes" (entiéndase entre 18 a 24 maoma) no se inscriben no es solo algo actual, antes era igual solo que entre esos 17 años de dictadura no existía la posibilidad de democracia.

Y respecto a los comentarios, tienes razón RCONTRERAS, nosé a que viene sacar la carrera o esas cosas, bueno, coincide en que quienes mencionaron su "carrera" votarán por la derecha.
    Yo apenas cumplí 18 me inscribí, y era una de las pocas de mi grupo de amigos en inscribirme, y sigo siendo una de las pocas en votar. Ya lo he mencionado, creo que la juventud de hoy menor de 18 años (o quizás hasta los 20) no tienen interés alguno en la política chilena, mejor dicho en la administración del país en que uno vive. Va más allá de que hayan mierdas de candidatos, va por un vacío en la preocupación de construir tu propio país.
    Les da lo mismo quien sea el Ministro de Salud, el presidente, el Diputado que elijamos, etc.

La idea de las elecciones es pensar en la persona de quienes están como candidatos, que creas que pueda hacerlo MEJOR que los otros candidatos. Creo que no queda otra alternativa que esa, pocas veces ha resultado que concordemos más allá de partidos políticos (exclusión.....) en un candidato que pueda abarcar la mayoría de los ideales de la gente, sin importar si eres de izquierda o derecha. Obvio que eso nunca pasará si sigue el Sistema Binominal, experto en la exclusión social y la separación de la ciudadanía.

5. ZZ-TOP

ZZ-TOP Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Soporta la ''Ultraderecha Golpista'' como Gobierno los paros estudiantiles,del cobre,salud,magisterio,etc.sin darse un ''Auto-Golpe de Estado al estilo Fujimori? (Allamand y su encubierta propuesta del desalojo).:guru:

6. bop69

bop69 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    RCONTRERAS

Que manera errada de pensar tienen todos ustedes...

Porque las opiniones segun tu son erradas, no te has puesto a pensar que muchos de los que opinan estan cansados de la concertacion.

porque hacernos creer que solo con la concertacion estaremos bien si ya han pasado 20 años y no hay cambios en el sistema.

mira yo hice el servicio militar en el periodo 88-89 y mi inscripcion fue voluntario obligatorio no podias decir que no te inscribirias porque te obligaban y muchos de esas promociones votamos por el No para que volviera la tan anasiada democracia y ya han pasdo 20 años y seguimos igual o peor.

robandonos el pais de a poco yo no creo en politicos solo quieren tu voto y quien salga en diciembre sera mas de lo mismo solo con otro color.

cada cual sabe donde mas le apreta el zapato pero no vengas tu a imponer por quien votar somo libres desde que nacemos y yo tambien contribui a que volviera la democracia y de que sirve si hasta el momento estamos mal o peor que el periodo militar.

en fin yo votare por mi es mi mejor opcion

saludos

bop ::portalnet::

7. rcontreras

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos hermano!!!

8. Nissan_Skyline

Nissan_Skyline Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ningun argumento tampoco diste rcontreras, al menos de que ese voto por la persona sea tu argumento, por que el resto de lo que escribiste fue exactamente lo que le criticaste al creador del tema(hablar de piñera)

si piensas en un cambio global por qe votas por la persona?
    no tendra un equipo que la respalde¿?
    no tendra un partido politico que lo proclame?

que rara tu forma de pensar, eso de elegir a la persona se usaba en la edad media, te suenan los señores feudales o los lideres de guerra?
    yo me aburri de ver corazon valiente hace tiempo, pero si te puedo decir una deduccion de eso, los lideres siempre son los que recuerda la gente por su buena labor.

a piñera se le critican muchas cosas que para mi no son criticables, al menos de qe tengas esa tipica mentalidad del chileno mediocre de clase baja que quieren oportunidades para todo.

algen se preocupa de la clase media, no nadie,solo analiza las propuestas de la bachelet y te daras cuenta qe son solo para gente de clase baja.

computadores,bonos,pensiones,y un sin fin de regalias que el chileno normal nunca va a obtener.
    siempre ese populismo barato y de dar, dar y dar sin resivir nada a cambio.

el proposito de regalar fondos a la clase baja es para qe reactiven una economia (derecha implementada por la izquierda) chile es uno de los unicos paises del mundo en usar el neoliberalismo por un eje de izquierda, yo prefiero mil veces irme a la segura por un englomerado que respalde mis ideas ,la ideologia que yo pienso, que tenga fundamentos solidos, que crea en mis capacidades y si soy weno que me respalde a que siga esperando a ese mesias que tu tanto anelas.

sigan votando por la persona como tu dices y seguiras viendo a los familiares de esa persona tomando tesito todas las tardes con la plata de todos los chilenos.

la juventud quiere un cambio, no sigamos en lo mismo...

9. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    na, si te inscribes y votas, al contrario de kambiar las kosas lo unico k logras es....

legitimar el sistema!!!

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=z_E6Fr62RU4"]YouTube - Broadcast Yourself.[/ame]

kizas votaria x ominami, pero solo si es voto voluntario.
    piñera??????????
    simplemente va a dejar a la klase media peor de lo k esta.

10. rcontreras

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Primero que nada, en ningun momento intenté burlarme de alguien (lo que en este momento estas haciendo tu con tus comentarios sobre Corazón Valiente y etc), así que espero esa misma actitud de tu parte.

Si me refiero a una persona, es a ese LIDER del que tu claramente estas hablando, el que se destaca por su LABOR.
    Obviamente querido amigo, si habló de una persona, me refiero a ella como el lider de un grupo de trabajo multidiciplinario, que es capaz de mantener al margen, en concordancia y orden las ideas de todos sus integrantes, de manera que el fruto de su esfuerzo sea la muestra de su excelencia. Te suena Bachelet con todos sus cambios de gabinete? gente que no sirve, gente que se va.

Para mi muchas cosas de las que hace Piñera son criticables, y eso porque tu y yo tenemos diferentes formas de pensar. Así funciona el mundo, y sinceramente no intentaré cambiar tus opiniones.

Si, probablemente tienes toda la razón, Bachelet a entregado mucha o demasiada ayuda a los más necesitados de este país. No estoy completamente de acuerdo con esto, porque pudó utilizar ese dinero para crear proyectos de mayor embergadura que ayudaran a todos por igual.
    Pero no todos tienen a Padres millonarios para que le paguen los estudios superiores, para que después saquén el post-grado, mba internacionales, y tanta pila de cuestiones sin preocuparse por el dinero ni por una deuda inmensa que vendrá despues. Dudo que alguna vez piensen en congelar!.

Hay niños que ni siquiera tienen para comer. Y te acepto, hay gente en la clase baja que es extremadamente floja, porque quieren que se les dé todo en bandeja, pero no heches a todos al mismo tacho. Lamentablemente exsite la discriminación en trabajos y un sin fin de cosas, que les impide crecer. De alguna forma algo cae como ayuda a la clase media, aunque sólo conozco el DS40. Es sólo una ayuda, no serán más ricos que tú esas personas, tenlo por seguro.

Respeto que te vayas por un englomerado que respalde tus ideas, todo lo que dices acerca de eso lo comparto.

Pero, en esa parte donde nombras burlescamente al mesias que tanto espero, sé que no existe... lo tengo más que claro aweboldo (como ofenza!, no al user!!! :D) por lo menos aquí en la tierra... uno de estos weones ni kagando es...
    Todos soñamos con mejorías, se nota que eres un conformista.

Ojala existiera ese Mesias, y todo lo que la biblia cuenta... todos sabemos quienes serían los primeros en caer.

PD: por favor, anda urgente a tomar clases de ortografía, que te hacen muchisima falta hombre!!! Te lo digo en serio, es aberrante!!!

Saludos!

11. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Los partidos políticos no son malos, son un sistema para agrupar ideas y finalidades en común, pero la explotación de ellos ha sido la que separa cada día a la gente y más aún excluye a los grupos minoritarios, que tambien tienen derecho a expresar sus ideas.

No has pensado que quizás quitando el sistema binominal pueda aparecer gente que realmente venga con ideas sólidas y que abarquen la mayoría de los puntos que queremos arreglar como sociedad, sin pertenecer necesariamente a un partido popular?? Obvio que la mayoría de la ciudadanía siempre nos basamos EN LO QUE TENEMOS EN FRENTE de nuestros ojos, nunca vemos más allá, nos presentan 2 candidatos de los bloques más fuerte del país y ES LO QUE HAY, pero no pues, hay gente independiente que tiene muy buenas ideas pero que NO TIENEN ESPACIO en el mundo político, por la exclusión.

Quizás como partidario de ideas derechistas no lo entenderás, y no te critico aquello, cada uno piensa como quiera, pero no siempre son necesarios los abanderamientos. Sobretodo en las ciudades, a veces debo aceptar que un alcalde de mi ciudad ha hecho buenas cosas en ella y es de derecha, pero eso no significa que cambie mi percepción, ya que en ciudades pequeñas la labor es mas centrada en aportar y utilizar adecuadamente los recursos a que organizar un sistema como en el caso del país. Son cosas que van de la mano, pero asimismo son diferentes.

Como dice Nick Hexum: "En tiempos de problemas, todos se unen a un grupo. Nadie flamea una bandera por todos los seres humanos. Nadie se entusiasma a menos de estar divididos.
    ¿Cómo algo tan bien guiado puede resultar tan divisible?
    "

12. vito_psko

vito_psko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    yo apoyo la inscripcion automatica...y el voto voluntario...

es obligación votar por alguien que te representa...ya que así haces valer tu opinión....pero si no te representa nadie para que o por que votar???

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas