No te voy a discutir porque también he investigado que en menores hay daño en el desarrollo, en cuestiones de meditaciones profundas con ciertas tecnicas psicotropicas tambien ocurre lo mismo y es curioso, el tema de las drogas es un tema cuatico,La marihuana, efectivamente daña el cerebro cuando este está en desarrollo, la neurociencia estudia esto y tal como dices, es algo comprobado. Ahora, si la consumes de adulto, el daño es mínimo (esto también esta comprobado).
Sobre si es peor que el alcohol, no. Tengo familiares que murieron en la calle debido al alcohol (mi abuelo parterno perdio todo por el copete, hasta la vida). Y también tengo amigos de mi edad (47) que fuman regularmente, tiene buena pega, buena casa, buenos padres/madres y ahí están, sin mayores complicaciones.
Si hay un punto clave con la marihuana, mas que ser dañina por si misma, es la puerta de entrada a drogas mas duras para muchas personas (sobre todo los adolescentes y niños). Ahora no consumo (hace muchos años), lo hice cuando eras mas joven, y créeme que los efectos que describes son de otras drogas (si no has consumido, estas puro inventando).
Igual me provoca un conflicto, porque no quiero que mi hija consuma (por lo mismo ni siquiera fumo cigarros), pero también creo que a los adultos, la marihuana no les hace daño alguno, sobre todo si eres una persona responsable.
Ahora, respecto a la noticia, como es costumbre en el nefasto Dolce Callampa, es una noticia falsa; Inglaterra no ha despenalizado el aborto hasta el momento del nacimiento, 2 clicks y puedes chequear que es otra de sus burdas mentiras (y luego mete a Jara, puta que esta urgido este pobre weon):
https://www.fastcheck.cl/2025/06/30...rto-hasta-el-momento-del-nacimiento-enganoso/
Por cierto, personalmente estoy en contra del aborto libre (pero apoyo el de 3 causales sin duda alguna). Cuando sean padres, y un weon les viole y preñe una hija, ahí los quiero ver si son tan provida... de cartón esa postura (mas si apoyas la dictadura, como muchos Kaiser que hay acá).
Por el tema de las 3 causales opino similar a ti las 3 causales son algo muy complicado demasiado complicado como para uno simplemente opinar de hecho