relacionarse con gente y soledad

Tema en 'Familia y Relaciones' iniciado por scris95, 2 Abr 2023.

  1. stoker

    stoker Usuario Nuevo nvl. 1
    27/41

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    13
    @scris95
    Leí lo que te pasa y como papa soltero hace mas de 3 años te puedo decir lo siguiente;
    Nadie te va sacar o dejar de sentir lo que escribiste, eres tu y solo tu quien puede salir de la situación como punto base, después vienen las terapias (como lo hacer asistiendo al psicolog@) y la familia y amigos. Como leí en los comentarios, busca grupos de interés por RRSS y al principio será "complicado" por que sales de tu zona de confort y ya pasado los 28 o 30 años cuesta relacionarse con gente por la razón de que a esa edad la mayoría tiene su "vida resuelta". Lo ultimo lo puse entrecomilla por que saliendo y conociendo gente en pareja me di cuenta que hay mas miedo a estar solo que estar con alguien por costumbre.
    Es un tema de ensayo y error y así se va repitiendo, como me paso a mi siempre me ha gustado el futbol pero no tenia mucha habilidad con la pelota así que siempre jugaba de defensa o al arco, jajajjajaja!!! ...... pero como te dije ensayo y error empecé a practicar y ver videos ejercicios para dominar mejor la pelota y ahora tengo mas habilidad y juego mejor.
    Te puedo decir que esto de estar solo es saber llevarlo bien se puede hacer y siempre con la mentalidad que son cosas que nos pasan a todos, estando con pareja, casado, con polola "extra" y así con mas ejemplos.
     
    A alvacort le gusta esto.
  2. GPLuigi

    GPLuigi Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    22 Ene 2023
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    60
    Por lo que dices, quieres tener amigos, pero disfrutas tu soledad, si quieres ambos debes buscar un punto medio, lo primero es que no eres aburrido, al menos no siempre, pero eso nos pasa a todos, yo también soy aburrido, me tomo 2 chelas y me quedo dormido y cuando era más joven me dormía en la discoteca por estar cansado por el trabajo, algo que puedes hacer es tratar de interactuar por tiempos cortos y tratar de interactuar con muchas personas, no importa si no son amigos, la idea es estimular fluidez en la comunicación, en ocasiones dependiendo de lo que hacemos nos aleja de interacciones sociales, por ejemplo, cuando trabajas en el computador muchas horas, o cuando inviertes mucho tiempo en video juegos, pero interactuando con muchos de a poco puedes ir rompiendo esa barrera que se genera.
     
    A alvacort le gusta esto.