Relatividad del bien y del mal

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ash Williams, 17 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cheffsito

cheffsito Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Todo esto es simple: el bien y el mal estan dispuestos por la sociedad, asi segun donde estemos, se dicta que es lo malo o lo bueno, como lo que pasa con la tribu de canivales de africa, que para ellos era de lo mas normal comerce, hasta que un cientifico que los estudiaba les dijo que eso estaba mal...me refiero a que matar es malo por k la sociedad asi lo dijo y asi se establecio, como tambien lo bueno, en pocas palabras, es totalmente subjetivo

2. Krayzie Bone !

Krayzie Bone ! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
  3. Roldrigo

Roldrigo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    hola compadre, me parece bueno tu punto, aunque no lo comparto
    no me pasó lo que dijiste. Y por último creo que deberìa estar en otra parte del foro, quizás debería haber un subforo llamado Reflexiones o algo así
    saludos

4. Kadrete

Kadrete Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No encuentro q sea relatividad..
    al fin y al cabo los conceptos finales son "malos" tomados como en gral lo ve la sociedad,hablo donde si la mujer fuera la asesina de toda la familia si bn puede q tengan una causa o el saber el pq actua sigue siendo malo,concuerdo con eso de que cada 1 lo ve a su manera,salvo en casos psicologicos creo q uno es impulsado por rabia o venganza pero tu sigues sabiendo q no es debido.

si tiene 9 años causa shock por el hecho de una niña q no se puede defender,pero sigue siendo vilacion,si tiene 40 sigue siendo violacion,si mato a su familia y los familiares cobran venganza sigue siendo violacion y en todos los casos es malo.Es como la mismo pero con distintos gamalidades.
    cambia el pq del actuar de la persona.

Pd: me traspapele intenando pasar mi idea al post y me estrese asi q de ahi me explayo xD

5. xradikalx

xradikalx Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Se agradecen estos aportes... pero a ver.. un poco de empatía o un poco de averiguación será la alternativa ¿? Reflexión..

6. felonio

felonio Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    19
    No descubriste nada, ni aprendo nada con lo que cuentas, no en mala.
    Pero es algo lógico y básico cuando uno "no cuenta con toda la información disponible" de algo o de una situación...
    Por éso existe el poder judicial.... para evitar la subejtividad e interpretaciones personales... aunque en algunos casos la justicia es muuuyy ciega....

7. newtaker

newtaker Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    inconciente no mal o bien

8. F I Я Σ C Я Ө P S

F I Я Σ C Я Ө P S Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Weon loco , no existe el bien o el mal , solo hace lo que te plasca y lo que te haga sentir cómodo

9. Brito

Brito Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Solo acotare un par de cosas:

La buena vida no consta de actos buenos sino en relación unas con otros.
    V.gr. Alguien salva a una persona que se está ahogando, el acto objetivamente es bueno, pero los móviles para hacer tal acción quizás no lo son, pudo haberlo hecho por ejemplo para darle muerte el mismo.

La forma de asegurar que los actos nuestros siempre serán buenos es transformandolos en hábitos. Un hábito es una disposición en que aquello que está dispuesto, está bien o mal dispuesto, ya sea en sí mismo o en referencia a algo otro. Un par de comentarios al respecto, por disposición se entiende una tendencia, una inclinación permanente. que esa disposición este referida a si mismo tiene relación con la estructura del ente, por ejemplo una persona que sufre de asma, tiene un mal hábito pues le dificulta el desarrollo de su naturaleza de ser humano. Que el hábito tenga relación con algo otro solo quiere decir que es una disposición que trasciende al ente actuante por ejemplo tener el hábito de una persona de ser responsable en su trabajo y/o estudios, pues así evitará problemas y mejorará sus notas.

Los hábitos que nos perfeccionan en cuanto ser humanos en su totalidad son llamados como virtudes. El objetivo de la virtud es el desarrollo y perfección del ser humano, lo que es conocido como felicidad

Que es la virtud?, la virtud es un estado de carácter que se ocupa de la elección de un medio, un medio entre dos extremos, uno por exceso y otro por defecto, ambos van más allá o mas acá de lo que es correcto, tanto en las pasiones como en los actos.
    Explico lo último:
    Es una elección de un medio relativo a nosotros depende mucho de la persona que tiene que elegir un curso de acción, por ejemplo una niña de 10 años ve que asaltan a una viejecita, poco y nada puede hacer para evitarlo, siendo que sería bueno que intentara ayudarla; por otro lado el mismo asalto lo ve una persona que sabe de artes marciales, seguramente ayudará y tendrá resultado positivo.
    Que sea un medio entre dos extremos, uno por exceso y otro por defecto significa que ese punto medio es lo bueno, y los extremos son malo por ejemplo ser cobarde es malo, pero ser un temerario también lo es, lo bueno sería reconocer el miedo y aun así enfrentar los problemas.

P.d: Este pensamiento es del gran Aristóteles, solo me doy crédito por la redacción de las ideas

10. fabio_legionuc

fabio_legionuc Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    mmm.. interesante.... pero el hecho de causarle daño a alguien intencionalmente, independientemente si esta persona te hizo algo o no... es maldad..

11. illuminab

illuminab Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    es malo en los tres casos, el hecho, es una violación, de partida nadie se merece una violación.

ahora si me preguntas, si es bueno que la mujer violada haya asesinado a la familia de los 2 hombres, tampoco lo es.

pero que no lo sea, no justifica el actuar de los 2 tipos, solo se realizó justicia, y la justicia de todas maneras es subjetiva, lo que para ellos parecía algo correcto, para mi no, y es por eso que las leyes morales están hechas para que las personas que viven en sociedad, se afecten negativamente lo menos posible, (lo negativo es todo lo que atenta contra la vida misma, o impida que cada quien encuentre las herramientas para saber que significa la existencia) la idea, es que todos (o al menos la gran mayoría) tengan la opción de vivir felices, pues en esa dirección apuntan la mayoría de las leyes.

es un acuerdo, si 99 personas piensan que matar es malo, y 1 piensa que es bueno, pues la pregunta es.

¿no se están pasando a llevar la moral y la ética de ese 1 que piensa que es bueno matar?

ahí te darás cuenta, que las leyes están hechas para las masas, y raramente para casos particulares.

teniendo ello claro, lamentarás formar parte de ese 1% de personas que piensan lo contrario moralmente de la sociedad.

¿como solucionamos ese problema?

esa es la gran incógnita, las leyes son en su mayoría impuestas.

¿es justo o no es justo?
    yo no soy quien para decidirlo, y no creo que exista alguien capáz de hacerlo, aunque es evidente, que existen personas más capacitadas que otras para dar conclusiones, pero estas conclusiones, nunca serán definitivas, quizás al 99.999% si, pero nunca siempre.

saludos

12. KageDensetsu

KageDensetsu Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    cierto, nadie nace malo.

llega a entretener mirar desde otro punto de vista alguna accion como esa, por ejemplo un asesinato, como por que sucedio, las razones y etc.

se agradece :)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas