[RELATO] ¿Cómo es correr a casi 4.000 metros de altura?

Tema en 'Sportnet' iniciado por KRAMERX, 21 Mar 2016.

  1. KRAMERX

    KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    253.439
    Me Gusta recibidos:
    418
    soy aficionado al running Leí este relato y vivencia ,lo encontre mue bueno ,y lo comparto con uds queridos Portalian@s.... :cafe:




    Mordiendo polvo en el cielo!!


    Un redactor de un diario amigo se sometió al Desafío Cumbres, carrera de trail running que se desarrolló en el centro de ski La Parva.

    [​IMG]
    El periodista corriendo en La Parva, a 3.970 metros sobre el nivel del mar.




    Siete y 30 de la mañana. y en el metro Ñuble hay bastante movimiento. ¿Es que todos se ocupan tan temprano en la capital? Ya en el vagón pienso en el motivo de mi madrugador viaje, el Desafío Mountain Hardwear, una carrera en el centro de ski La Parva, un lugar que pocos conocen, que yo no conozco, y que probablemente tampoco nadie a mi alrededor.
    ***
    Sábado, 8.30 de la mañana y ya voy en camino a la carrera. En la van que me traslada también viaja gente de la organización de la competencia, periodistas de medios especializados, y Fernando Villagrán, ultramaratonista de 24 años de edad que nos narra entusiasta sus experiencias en carreras de más de 80 kilómetros de distancia. Suena engreído y me avergüenzo al decirle que hoy yo también correré.
    Estoy sentado en el asiento del copiloto, y a mis espaldas los comentarios se dirigen a mí. “¿En serio que no te gusta correr?”, “arriba hace frío ¿no trajiste nada para abrigarte en la carrera?”, “¿has estado en altura alguna vez?”. Como imaginarán, mi respuesta para todo ese cuestionamiento fue un “no”.