Relato: La extraña Criatura de Macul (Región Metropolitana)

Tema en 'La Dimensión Desconocida "Portal Paranormal"' iniciado por Basilisko, 31 Mar 2014.

  1. Basilisko

    Basilisko Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    10 Nov 2011
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    7
    El papá de un amigo, Don Osvaldo M., cuenta esta historia cada vez que puede, pero la gente no le cree mucho. Yo por lo menos la escuche atentamente, y bueno, léanla y saquen sus conclusiones.

    Don Osvaldo cuenta que la tarde del sábado 3 de Abril de 1993 , y después de pasar bastante tiempo enfermo en cama, había agarrado la costumbre de hacer arreglos en el patio de su casa todos los sábados que podía, en su modesta vivienda cerca de la quebrada de Macul. Un patio rebosante de quehaceres, y animales que alimentar, era su pasatiempo en el último tiempo. Siempre había algo que hacer en ese jardín de tierra, plantas, y sus perros regalones, que eran más flojos que la cresta según sus propias palabras.

    Don Osvaldo cuenta que ese sábado en particular, mientras hacía unos arreglos en el frontis de la casa, se acercaron a su reja tres personas, vestidas de negro y con maletines, un hombre, una mujer y una niñita rubia:

    - Buenas tardes… - le dijeron
    - Buenas tardes -respondió Don Osvaldo- ¿Qué es lo que quieren?
    - Venimos a compartir con usted la palabra del señor
    -¡ Váyanse a la chucha! - Agregó cordialmente don Osvaldo al ver a estos molestos fanáticos religiosos.

    Era entendible el malgenio de Don Osvaldo. Había pasado harto rato enfermo de la columna y en verdad que estaba un poco resentido con Dios en el último tiempo desde la muerte de su esposa. No estaba para escuchar la palabra del señor en medio de sus quehaceres. De inmediato entró a su casa, tomo una Pilsen, y volvió a sus quehaceres.

    Le llamó la atención que los canutos se fueron dando vueltas por todo el vecindario, sin éxito en ninguna de las casas, pero como que le daba la impresión de que venían a advertir de algo -o al menos eso sintió después de un rato, aunque él dice que fue cargo de conciencia -. Al rato se le olvido, y cayó la noche.

    Cuando ya se preparaba para guardar todo e irse dentro de la casa, una niña se acercó a su casa, y le pidió que aceptara el folleto que tenía. Don Osvaldo a regañadientes lo recibió, pero bueno, era una niña, así que no tenía la culpa.

    Al rato, se fue a la cama a ver alguna película, mientras se tomaba una taza de té con un pan. Luego de unos minutos el sueño se la ganó y se quedo profundamente dormido. Sin embargo, en medio de la noche, un sonido como de alguien "sacudiendo una alfombra" lo despertó y se levanto para mirar hacia el patio. Después de unos instantes el sonido paró, pero como ya se había levantado y hacía un poco de frio, encontró una buena ocasión para prender un cigarrito.

    Cuando salió al patio, el sonido "de la alfombra" volvió, pero esta vez más cerca, casi podría decir entre las matas que tenía en el frontis de la casa. Los perros no emitieron sonido alguno, y aunque don Osvaldo siempre dijo que los perros eran unos flojos, estaban extremadamente callados.

    El sonido aumentaba y lo desconcertaba, porque también escuchaba algo así como un cuchicheo. Sacó la linterna del comedor y alumbró al centro del patio. Ahí dice que lo primero que vio fue un bulto gigante, que Pensó que era un cóndor, o un aguilucho, quizás algún tipo de ave extraña de las que andaban por el sector. El tema pasa que a medida que se fue acercando se dio cuenta que el pajarito era como de 3 metros de alto y 2 de largo y lo que producía el sonido era algo parecido a "alas" pero gigantescas. En un momento, la figura se ergio y revelo un ser "como humano" toda de color negro, como si estuviera hecha de humo, y con lo que parecían unos ojos rojos que desaparecían cada cierto rato y que lo quedaron mirando.

    El papá de mi amigo, le tiro todo lo que tenía a mano, y salió corriendo al interior de su casa.
    Agazapado adentro de la cocina, vio como la criatura, extendía sus enormes alas, y se posaba tranquilamente sobre el techo del vecino para después emprender un vuelo y desaparecer en la noche, mientras sus ojos rojos se le quedaron por siempre en la retina.
    Un mes después de la visión , la quebrada de Macul iba a ser azotada por un aluvión que se cobro cerca de 30 muertos. Don Osvaldo, entendió años después que probablemente, había visto al Hombre Polilla local.:chan:
     
  2. Loki Silver Tong

    Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    54.992
    Me Gusta recibidos:
    22
    Rápido el cuento, entretenido se me imaginó la escena como real :lol: del susto ese :XD: .
     
  3. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    34.044
    Me Gusta recibidos:
    53
    El hombre polilla trae presagios de catastrofes
     
  4. aSniCo

    aSniCo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    11.970
    Me Gusta recibidos:
    4
    buen cuento (Y) me entretuvo
     
  5. Kryztoferzon

    Kryztoferzon Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 May 2012
    Mensajes:
    28.340
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buena historia
     
  6. DejaNxc

    DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    65.104
    Me Gusta recibidos:
    175
    Creo que una vez una amigo me contó esta historia ..

    Gracias por compartir
     
  7. Xupador de lo inxupable

    Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    47.556
    Me Gusta recibidos:
    334
    Entrete la historia
     
  8. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.471
    Me Gusta recibidos:
    574
    que buena historia me imagine todo saludos
     
  9. Miμt

    Miμt Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    0
    La historia la sacaron García Márquez "Un señor muy viejo con alas enormes" No sé, al leer la descripción me acordé de ello xD
     
  10. kuinci

    kuinci Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.280
    Me Gusta recibidos:
    40
    uuuf deveras q quedó la caga pa ese aluvión
     
  11. wn severo

    wn severo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo vivo al lado de la quebrada de macul... pero nunca e visto weas raras. Eso si aveces subo a webiar al cerro de noche por el camino de la quebrada y hemos escuchado weas.
     
  12. totoro_rock

    totoro_rock Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    16 Jun 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    buena historia