cada uno ayuda como quiere, si quiere comprar uno nuevo lo compra, si no, adopta, es cosa de cada quien nomas
Disculpa, podrias explicarnos que "ayuda" das al comprar un perro?
Que analogia mas idiota... la diferencia esta en que se hace un mercado cuando la gente compra (gente que se dedica a la cria de animales para vender) entonces siempre habran mas.
A mi me gustan los perros de raza, sobre todo los pastores alemanes, los encuentro demasiado inteligentes y atletas, pero no por eso comprare uno sabiendo que en la calle estan muriendo cada dia callejeritos.
Yo adopte a un pastor aleman, de la calle, estaba flaco, con parasitos, pa' la cagá, a los dos meses de su recuperacion cuando su pelaje brillaba me lo robaron (tenia aprox 9 meses). Ahora me dedico a recojer perritas chicas, y curarlas y darlas en adopcion, encuentro que es lo mejor.
Siempre habran perros callejeros mientras no tengamos leyes adecuadas, porque independientemente de que la gente compre perros de "raza" cuando sean una molestia los botaran, y ahi se cruzaran hasta que se hagan los "mestizos" y a eso nadie los pesca, es un ciclo, no de los perros, si no de culpa de los humanos, y a diferencia con otro tipo de animales, los perros no tienen que comer en la ciudad, y recuerden que el humano se beneficio del perro desde hace miles de años, darle la espalda como se la estamos dando ahora es ser una mierda como especie (asi somos los humanos),
PD: A todos los que miran en menos un perro porque no es de "raza", se han preguntado de que "raza" son ustedes? mestizos culiaos indecentes.