Relato: Panamericana Sur de noche (Sur de Chile)

Tema en 'La Dimensión Desconocida "Portal Paranormal"' iniciado por Basilisko, 15 Abr 2014.

  1. Basilisko

    Basilisko Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    10 Nov 2011
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    7
    Amigos, les dejo otro relato. Espero que les guste.

    Relato: Panamericana Sur de noche (Sur de Chile)

    La Carretera que atraviesa el sur de Chile, conocida también como “La Panamericana” esta llena de historias y leyendas, que usualmente se comentan entre algunos camioneros que la frecuentan. Historias que en algunas ocasiones son calladas, por lo fantástico de su tenor, y que muchos evitan contar para que no les echen “la talla*”.

    Don José Osorio, era un camionero cuyo trabajo consistía en cubrir la ruta entre Santiago y Osorno, con frecuencia y casi siempre de noche. El comenta que en uno de sus tantos viajes, una anécdota en particular lo dejó “loco”, y que cada vez que la cuenta, hace que se fume casi una cajetilla de cigarros.

    Durante una noche de Julio, don José viajaba junto a su esposa Carmen, rumbo a Osorno. Era invierno y el clima era malo. La llovizna que cubría las oscuras calles de la Panamericana, se convertía una trampa mortal para todos los automovilistas que viajaran de noche, por tanto, había que moderar la velocidad y estar bien atento a cualquier peligro que pudiera advertirse en la carretera.

    Cerca de las 3 de la mañana, José decidió parar pasadito de Valdivia, con la finalidad de tomarse algún café con su señora, comer algo y continuar el largo viaje que a esas alturas ya cobraba sus efectos.

    Pasaron a una de esas clásicas picadas de carretera, a tomarse un café y comerse un sabroso sándwich de “arrollado” con palta. Conversaron un rato, se fumaron un par de cigarros, pasaron al baño, y fueron de nuevo a su camión que era cubierto por la débil llovizna que caía en ese momento. Cuando iban llegando al camión, se les acerco un tipo que estaba afuera del local.

    - Señor, buenas noches. Quisiera pedirle un favor. ¿Me puede tirar un poquito mas allá?. Se me paso el bus, y no tengo como llegar a mi casa en Lipingue.
    - ¿En Lipingue?
    - Si Señor, tengo que ir pallá. Me está esperando mi Señora.

    Don José lo pensó un poco. Era un cabro joven, el típico flaco, vestido con una parka y que tenía una mirada como si anduviera volado. Pero se veía “tranquilo”. Además, había que ser muy vaca para dejarlo botado en medio de la noche, más aún con esa lluvia.

    - Ya súbete cabro, pero me tienes que avisar cuando estemos cerca.
    - Si Señor, no se preocupe, yo le aviso. De todas maneras para que se vayan más tranquilos, yo me voy a ir en la pisadera de afuera del camión ahí donde están las barandas.
    - ¿En la pisadera?
    - Si, ahí, la del al ladito, afirmado de las barandas.

    José se quedo en silencio, se subió a la cabina rápidamente y prendió otro cigarro. Le dijo a su mujer Carmen que se subiera rápido. Ella se extraño por el cambio repentino de humor de su marido, y subiéndose a la cabina, le comentó lo curioso del joven que quería viajar en la pisadera.

    - Ya, ya, déjate de preguntar. Ponle seguro a la puerta y sube el vidrio.

    Pusieron en marcha el camión y el joven, se subió a la parte lateral del camión.

    Al cabo de algunos minutos de marcha, Don José volvió a prender un cigarro, y su mujer lo reto.
    - Ya déjate de fumar tanto, que parecí maricón celoso, ¿por que estas tan nervioso?
    - No, nada, nada, es que el café me pone nervioso.

    La oscuridad de la noche rodeaba el camión que se iba abriendo paso entre las tinieblas de esa noche gélida y lluviosa.
    - ¿Cómo ira el cabro que llevamos? Debe estar entumido colgando de la pisadera, ¿Por qué no lo dejaste irse en la cabina? Cómo se le ocurre ir ahí con la lluvia, si puede caer.

    José guardó silencio.

    - Oye te estoy hablando. Péscame por lo menos. El pobre cabro debe ir congelado.
    - Carmen, córtala, déjate de hablar de el.
    - Y si paramos un poquito para que se suba…

    José aceleró, y miro fijamente a su mujer por un momento: “Ni se te ocurra”.
    - ¿Pero porque?

    Carmen bajo un poquito el vidrio para mirar por el espejo retrovisor y vio al joven colgando aún del camión.

    - Ahí va el joven todavía, no se le mueve un pelo.

    - Carmen, este camión no tiene pisadera ni barandas para afirmarse…
     
    A The_cenobite le gusta esto.
  2. trufy

    trufy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    18.824
    Me Gusta recibidos:
    17
    ya ...yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy??????', estaba entrete, pero es como decir vamos en el camion pero al llevar 10 KM nos dimos cuenta que no tenia ruedas.......
     
  3. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.471
    Me Gusta recibidos:
    574
    queee locoooooooooooooooooo
     
  4. Kryztoferzon

    Kryztoferzon Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 May 2012
    Mensajes:
    28.340
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buena la historia, malo el final
     
  5. Abrax

    Abrax Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que este es el momento exacto para decir esto: Cueck....
     
  6. Sean Bean

    Sean Bean Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    17.267
    Me Gusta recibidos:
    39
    puta el fantasma pa weon jajaja no se fijo que el camion no tenia ni pisaderas ni baranda.... quedo en evidencia !!!

    Pucha flojo el final, quizas hubiera sido mejor si se subia a la cabina y desaparecia de ahi.
     
  7. fabio_legionuc

    fabio_legionuc Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    5.198
    Me Gusta recibidos:
    1
    Wena la historia, si me pasara a mi, me cago de miedo... Esperando por si tiene otra..
     
  8. Edward Norton.

    Edward Norton. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    5.297
    Me Gusta recibidos:
    8
    es buena la wea...que querian los perejiles??? sangre?? pff
     
  9. Horizon6

    Horizon6 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    11.003
    Me Gusta recibidos:
    1
    WEOOOOOOOOOOOOONNN CTMM!!!!!!!! me cago !!!!!!!!!!!!!!!!!! quiero más de estas historias wn la cagó !!!!
     
  10. mitzuka

    mitzuka Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Final paralelo:

    Carmen bajo un poquito el vidrio para mirar por el espejo retrovisor y vio al joven colgando aún del camión.

    - Ahí va el joven todavía, está cubierto con una capucha... me sonrió.

    - Carmen, no funcionan los frenos…
     
    #10 mitzuka, 15 Abr 2014
    Última edición: 15 Abr 2014
  11. Corvo Attano

    Corvo Attano Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    25.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    :zippyuy: piola el final, wns exigentes :lol:
     
  12. kanytro

    kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    20.562
    Me Gusta recibidos:
    8
    cuentan varias historias similares no iguales de el peaje antes de llegar a valdivia ...