[RELIGIÓN] Era Jesús Judio?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por brunodark, 1 May 2011.

  1. deemea

    deemea Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

    Registrado:
    27 Sep 2010
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    no, el cristianismo lo crearon los romanos, jesús, si es que existió, fue judío. A los primeros cristianos, osea, seguidores de las enseñanzas de cristo, no se les etiquetaba de cristianos sino de gnósticos, quienes fueron perseguidos por los romanos no por adorar a cristo, sino por no creer en los dioses del imperio. Pero cuando el pseudo cristianismo de se volvió mayoría en el imperio se debió adoptar y catalogar como cristianismo, tomando a la figura de jesus y convirtiéndola en divinidad.
     
  2. elpaisano

    elpaisano Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    8.277
    Me Gusta recibidos:
    10
    Pero cuanta fe en lo que creen.
    Desde el discurso histórico, solo les puedo decir que Jesús (si es que llego a existir) era Judío, en tanto matriz cultural.
    Ahora con la otra volas de que moisés no era judío y era egipcio, bueno si era las dos cosas, judío de cuna y antes de volverse el líder de los judíos fue educado (según el relato tradicional) como un príncipe egipcio.
    Ahora...Creo que muchos de ustedes creen que los demás sabemos sobre la mitología o el sincretismo del que hablan...seria super bueno el saber de donde viene eso en lo que creen, para que todos tengamos herramientas de juicio.


    Saludors.
     
  3. Y los judios si , que opinas de las leyes de lo que es puro e impuro , te parecen mas aporte para el hombre ?
     
  4. elpaisano

    elpaisano Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    8.277
    Me Gusta recibidos:
    10
    ¿Comer carne de cerdo no refrigerado en un clima desértico te parece sano Siddarta.? ¿conoces la triquinosis?

    Muchas de las reglas de la tradición judía tienen que ver (según yo) con una especie de "sentido común..".(osea..no comai cerdo en el desierto por que te podis enfermar...ten un día donde no hagas nada...no te metai con la señora de tu vecino por que te pueden venir a cascar...). Todo lo que vino después...es básicamente (según yo de nuevo)...puro Folklore...

    ...y amigo Kamal, no es en mala de verdad...PERO COMPARAR UNA CULTURA CON OTRA EN UNA LÓGICA JERÁRQUICA (cual es mejor que otra) ES SENCILLAMENTE DE OBTUSOS...de verdad no caigas en eso...
     
  5. jojojojojoj mi queridisimo señor fotografo , usted no tiene idea de la cantidad de leyes que tenian los judios ( cientos o miles ) en relacion a lo que es puro y lo que no lo es todas realmente de una estupidez tremenda y digna de un pueblo superticioso e ignorante al maximo .
     
  6. kamal7

    kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    0
    LAS MITZVOT SON 613 Y SON ENTREGADAS EN EL SINAI DE PARTE DE D-OS HACIA SU PUEBLO ISRAEL, SI A USTED LE PARECE "una estupidez tremenda y digna de un pueblo superticioso e ignorante al maximo" ESTA EN TODO SU DERECHO CRITICAR YA QUE NO ESTAN DIRIGIDAS A USTED, PERO RECUERDE QUE SON CULTURAS DIFERENTES Y ADEMAS NO ESTARIA DEMAS DECIR QUE LE FALTO UN TOQUE DE TOLERANCIA.

    "la Torá del Eterno es perfecta; restaura el alma. El testimonio del Eterno es fiel; hace sabio al ingenuo." (Tehilim / Salmos 19:8)
    SALUDOS
     
  7. kamal7

    kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    0
    tienes toda la razon gracias
    saludos
     
  8. Ermitaño

    Ermitaño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    10.024
    Me Gusta recibidos:
    12
    Jesús no existió, revista TÚ historia, y revisa finalmente que cosa es HISTORIA y que cosas son historias.

    _____________


    Un ilustre judío chileno, Dr. y rabino Esteban Veghazi K. escribió un libro llamado "Judaísmo para cristianos", allí explica los distintos sentidos de ser judío, y las implicancias. Por ejemplo explica que hay judíos ateos, por ejemplificar algo. Es un tema de terminología.

    Judio/hebreo/israelita/israelí.
     
  9. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    La historia se escribe en base a historias sr ermitaÑo, saludines
     
  10. M O S A I C O

    M O S A I C O Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Mar 2011
    Mensajes:
    10.994
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jesus nunca existio, si ubiese existido, y fue tan relevante en esa epoca, ¿por que no han encontrado pruebas de su existencia ademas de la biblia?
    Saludines
    Ps: el sudario de no se que ... se demostro que fue pintado (la unica prueba que tenian y se fue a tierra xd)
     
  11. Ermitaño

    Ermitaño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    10.024
    Me Gusta recibidos:
    12
    No, esas son antologías y cuentacuentos.
     
  12. Ogroberto

    Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    5.560
    Me Gusta recibidos:
    7
    No pudo morir cristiano, porque él inauguró el cristianismo, no olvides que lo bautizó un judío.

    Además, se autoproclamaba el rey de los judíos, no de los cristianos. El cristianismo, como lo conocemos, es posterior. Si bien a sus seguidores se les llama cristianos, en ese entonces, no existía el concepto como tal.