Me parece sumamente sospechoso que no exista ninguna evidencia directa de la existencia de un tal Jesús y más aun, del Jesús de los evangelios. Es como si Jesús fuese un cuento que se transmitió por tradición.
El calendario actual se divide en antes y después de JC es sólamente por una arbitrariedad, no porque el tal JC haya existido.
¿Alguna evidencia de su existencia o todo se reduce a simple fe?
Qué raro, porque hasta el día de hoy no existe evidencia clara de que un tal Jesús, el de la Biblia haya existido. Sin embargo, sí se han encontrado registros de varios Jesúes, tal cual ahora existen muchas Juanes, Pepitos y Pedritos, también hubo Jesúes y obviamente, alguna tumbita u otra cosa se puede encontrar de ellos, porque sería lo mismo que encontrar algo que haga referencia a un tal José y asumamos porque sí que se trata del papá de Jesús.
La evidencias a favor de la existencia de Jesús son muy vagas, tanto así que hace aun más dudar de su supuesta existencia y me atrevería a decir que nunca existió y que es sólo un mito.
Amén. Así no más es la cosa, no hay evidencia sólida de un tal Jesús, sólo vagas alusiones y otras que claramente fueron cuchufleteadas para hacer creer a los más crédulos.
Evidencias del Jesús de los evangelios esta en el mismo evangelio, evidencias del Jesús historico esta en la historia, evidencias de donde nació y de los personajes con quienes convivió esta en la arqueología.
Las evidencias que mencionas de todos los "Jesues" y de los "Josés" que pudieron ser sus padres tiene cierta analogía y veo que pensaste (al menos) al escribir esto, pero tu argumento se desploma al ver cuantos de esos "jesues" que mencionas murieron crucificados, dispuestos por Poncio Pilatos, tenían 12 Apóstoles, nacieron en Belén, provocaron un escándalo en el Templo de Jerusalén, fueron bautizado por Juan bautista, etc etc. Supongo que no más de uno, del único que podría ser, del cual se escribieron más de 300 profecías cientos de años antes y las cuales se cumplieron.
Destaco tu amistad con "gran siddarta", pero creo que deberías exponer tus argumentos y/o conclusiones más que colgarte del pensamiento de los demás. Esa es la idea del debate no?, intercambiar conocimientos propios.