[RELIGIÓN] Si DIOS es SOLO AMOR porque Existe LA MALDAD?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por terubian, 12 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Monteximenes

Monteximenes Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Algo por el estilo, pero te acercas mas a la respuesta que el compañero esta realizando. Teologicamente No sabemos que leyes imperan en el cielo, porque Dios cuando comenzo a florecer el espiritu revolucionario y vanidoso en El angel caido, pudo detenerlo pero no lo hiso ¿porque? De esa manera evitaria que la maldad y el pecado afloraran o mas bien, se dispersara pero ¿que hubiese pasado si hubiese evitado todo eso? mmm De esa forma se aseguro de quienes estaban con el, quienes cumplirian su voluntad, quizas . . . (A esto hay que referir que es una conciencia mas alla de todo entendimiento) Pero la maldad es una consecuencia inevitable porque como te dije, no sabemos que leyes son las del cielo pero todo te demuestra que existe la capacidad de conciencia y libre eleccion, la cual se supone nos fue entregada y no nos puede ser negada . . .

2. Boa Nerges

Boa Nerges Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    Para la 1era pregunta ... mira la ausencia de Dios en nuestras vidas no kiere decir ke el no esta con nosostros ... kiere decir ke nosostros no permitimos ke el nos guie x el camino d ell mira esto se trata de nuestra disposicion d nosotros decidir si keremos una vida con Dios o no tu muy bien sabes y lo has publicado lo del libre albeldrio entonces esa parte esta muy clara ... no veo xq explicar de nuevo cuando lo ke escribi en el msj anterior era ke si uno no entiende a Dios entonces lee la palabraa ... no xq nadie t la ´puede decir sino para ke lo compruebes con tus mismos ojos y para ke llegues a preguntarle a Dios dl corazon ...

.. No es ke Dios permita su ausencia ... ya te explike xq el no esta ausente tu esta ausente en su camino simplemente xq la gente no reconoce sus pecados y solo piensa la injusticia pero no se van a preguntarle directamente a Dios y pedirle ayuda.. de corazon

como te escribi en el msj anterior esto se trata de fe ..

Juan 8:31 ... Dijo entonces Jesus a los judios ke habian creido en el: si vosotros prmanecereis en mi palabra sereis verdaderamente mis discipulos , y conocereis la verdad y la verdad os hara libre.

Juan 3:36 El ke kree en el hijo tiene vida eterna; pero el ke rehusa creer en el hijo no vera la vida, sino ke la ira de Dios esta sobre el.

Juan 5: 24 De cierto de cierto os digo : El ke oye mi palabra y cree al ke me envio tiene vida eterna y no vendra a condenacion mas a pasado de muerte a vida.

estas palabra kiere decir ke kuando uno esta en el mundo y llega a conocer de Dios y cree pasa a tener vida eterna x el hijo y eso de antes era ausencia de Dios xq se rehusaba a creer .. me explico esa es la ausencia de Dios..

Dios si es omnipresente .... como te escribi en el msj anterior donde abunda el pecado abunda la gracia de Dios cual es la gracia el regalo ke te kiere dar la cual es la salvacion y el toca a tu puerta todos los dias pero eres tu kien debe abrirla .. Dios es un caballero el no t va a obligar amarlo ...

Job 28:24 Porke El mira hasta los fines de la tierra y ve cuanto hay bajo los cielos.

Job 34:21 Porke sus ojos estan sobre los caminos del hombre y ve todos sus pasos No hay tinieblas ni sombra de muerte Donde se escondan los ke hcen maldad.

Salmos 33:13 Desde los cielos miro Jehova; vio a todos los hijos de los hombres.

Proverbios 15:3 Los ojos de Jehova estan en todo lugar, mirando a los malos y a los buenos,..

DIOS ES OMNIPRESENTE AUNKE EL DIABLO TE HAGA CREER LO CONTRARIO..

para eso esta su palbra verdaderaaaaaa y santa ..

Ahora si Dios es omnipotente si lo es akien su palabra
    y xq el mal segun tu no se destruye d una vez x todas ...

aki las respuestas

Oh Señor Jehova! he aki tu hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder y con tu brazo estendido ni hay nada ke sea dificil para ti..Jeremias 32:17

Ahora si es tan poderoso xq no destruye el mal?? una pregunta ke se hace todo ser humano

Dios es poderoso y sabioooooo ... EL hace todo perfecto ..

Si no hubiera mal no hubiera prueba no hubiera fe no hubieran creyentes ..
    xq??

Porke para ke tu creas en algo tienes ke ver verdad?? pero ke pasa con los creyentes en CRISTO JESUS .. nuestra fe es la ke nso lleva a kreer algo ke no hemos visto

Juan 20:29 Bienaventurados los ke no vieron y creyeron

Jesus vino para salvaronos de la paga dl pecado cual es la muerte ,,,

el vino a darnoss vida eterna pero komo tomamos el regalo

el dijo ke para llegar ala padre teenmos ke ir x un camino y ese camino es Jesus..

DIjo Jesus... YO soy el camino y la vida y nadie viene al padre si no e spor mi..

xq tanta maldad xq tanto sufrimeinto es necesario ke esto ocurra para justicia ... si llegara el momento en ke esto termine .. pero se necesita ke el evangelio ke kiere decir las buenas nuevas osea la salvacion de Jesucristo...

entonces dice la palabra.
    Mateo 24:14 y sera predicado este evangelio del reino e todo el mundo para testimono a todas las naciones y entonces vendra el fin.

asi mismo anuncio señales del fin

Mateo 24:6 y oireis de guerra y rumores de guerras mirad ke no os turbeis porke es necesario ke todo esto acontezca; pero aun no es el fin.
    Porke se levantara nacion contra nacion y reino contra reino y habra pestes y hambres y terremotos en diferentes lugares.
    y todo esto sera principio d dolores.
    lee todos esos versiculos ke son tus respuestas...

Mateo 24:35 El cielo y la tierra pasaran pero mis palabras no pasaran.
    24:42 velad. pues porke no sabeis a ke hora ha de venir nuestro Señor.

puesto ke la palabra te dice ke todo los sufrimientos el mal tienen ke pasar ...
    no xq a Dios le guste la maldad sino xq es justo y tiene misericordia para akel ke lo buske ..

y Dios no ha puesto a maltratar a uno de sus hijos komo tu dices paras ke vean los otro ese no es el fin eso lo dices xq no conoces a Dios

el dio la vida x todosssss ahora el ke kiera recibir la salvacion ese tiene vida eterna siempre y cuando haga su perfecta voluntad pero el ke no entonces esta bajo la ira de Dios todo ser lo sabe todos sabemos lo bueno y lo malo no nos pongamos excusas no nos defendamos diciendo o hechando la culpa a otros kada kien es responsable de sus actos ... todos iremos a un juicio seamos justos o no ... Dios nos juzgara ... xq si te han hablado de Dios x lo ke veo xq reclamas cosas ke sabes d el .. entonces si te han predicado si sabes ke existe una biblia ke es la palabra de Dios sabes cual es su voluntad y dice Dios en su palabra para los ke en el kreen

Juan 16: 33 ESTAS cosas o he hablado para ke en mi tengais paz . En el mundo tendreis afliccion; pero confiad , yo he vencido al mundo.

Entonces Dios nos advierte de todo nos dice ser nuestro amigo fiel ke va estar con nosotros siempre .. el es nuestra fortalezaaa ..

claro ke el nos dio un buen cerebro .. y capacidades pero eso no lo hacemos bien xq?? xq vivimos en carne y cuando estamos sin Cristo nuestro espiritu esta muerto y vivimos nuestra alma amarrada a la carne .. entonces nos endurecemos.. y no aceptamos a Jesus .. sabiendo ke el es nuestra unica solucion...

keremos ser comodos y entonces preferimos vivir asi ... pero nuestro espiritu nos pide a Dios ... nosostros nos hacemos los sordos ... aki esta el libre albeldrio ...

Si crees ke hay un Dios andaa buscalooo ahora ke tienes tiempoo ...

tu dices ke el dolor ke sufrimos nosotros nod ejariamosss pasar a nuestros hijos ..

Pero Dios es el unico ser ke a dado a su unico hijo .. el murioo por ti amigo sin necesidad de hacerlo.. lo hixo x amor a ke no te pierdad tu crees ke darias a tu hijo x la humanidad x gente ke te a maltrado ke te a hecho sufrir NOO .. no lo harias .. pero el si lo hixoo y eso demuestra su amor x ti y por todos .. pero asi como una madre da todo x su hijo lo cuida le entrega su amor su vida entera y este niño crece se niega a agradecer hace lo ke le provoca y cuando se pierde hecha la culpa a la madre . es esto justo???

todos somos resonsables d nuestras decisiones ....

Dios es fiel y el estara ahi siempre si kieres aceptarle y creerle ..

para tu comentari sobre ke el dolor tienen ke los mismas personas superarlo . Dejame decirte ke eso pasa es xke kieren .. xke dice la palabra de Dios

Mateo 11:28 Venid a mi todos los ke estais trabajaos y cargaos y yo os hare descansar

VEs El sabe ke tu no puedes con tus fuerzas .. el kiere sanarte ... dale la oportunidad.

Ahora si estas confuso es xq no le has entregado esas cargas esas dudas a Jesus ,,
    cuando tu le habres tu corazon y crees en el...
    el te envia a su espiritu .. al ke te llevara a verdad siempre asi dice su palabra

Juan 16: 13 pero cuando venga el Espiritu de verdad el os guiara a toda verdad xke no hablara x su propia cuenta sino ke hablara todo lo ke oyere y os hara saber las cosas ke ha de venir . el me glorificara xke tomara d lo mio y os lo hara saber. todo lo ke tiene el Pdre es mio x eso dije ke tomara de lo mio y os lo hara saber.

Esta todo claro en la palabra de Dios el sabia ke iba a ver personas incredulas x eso estan estas palabras ...

ES asi leee si kieres saber ,,, dices ser ateo pero parece ke tu espiritu esta pidiendo a gritos x Dios xq un ateo no le interesa saber si Dios esxiste o no es mas a preguntar a tomarse el tiempoo para investigar .. asi ke aporvecha ke es Dios ke te esta dando una oportunidad no te niegues perimitele mostrart su gloria DIOS SI EXISTE ES REAL SU GLORIA ES REAL.. ES UN DIOS OMNIPOTENTE OMNICIENTE ETRNO REY DE REYES SEÑOR DE SEÑORES AMOR PURO PERFECTO SANTO SANTO SANTO... PADRE MIO ES....

ABRELE tu corazon preguntale hablale siempre tomando en cuenta ke el dio su vida x ti ...

El puede cambiar tu vida .....

La misericordia de Dios es para siempree EL es buenooo ... tiene amor para darte--

saludos

3. caosfera

caosfera Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    bravo!!!!

estas dando tus primeros pasos hacia el ateismo !!!!

BIENVENIDA

la maldad existe porque el hombre ve que hay cosas buenas, que le convienen. y como el ser humano tiende a ver los pro y los contra de todo, invento la maldad. la maldad no existe en la vida, solo existe desde la perspectiva, hasta el momento, humana.

los animales se descuartizan, se comen vivos, los planetas chocan a miles y talvez millones de Km/h, el sol es una especie de reactor nuclear que algun dia morira.
    es todo un desastre el universo, pero no es malo, simplemente ES.

ademas, ute solita preguntandose estas cosas podrá llegar a una respuesta mucho mas satisfactoria que la que le podrá dar cualquier persona creyente o no. recuerde que la biblia como tal, la escribieron HOMBRES (con pene) muchos años despues de que, supuestamente, existio el pulento. Por lo tanto escribieron muchas cosas que consideraban buenas para su tiempo. como andar metiendole miedo a la gente con el infierno.

4. Templario Radal

Templario Radal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Siempre he pensado que la maldad en sí no existe, sino que la maldad es la ausencia de amor, en el caso religiosos sería la ausencia de dios!
    Así como el frío es ausencia de calor, y la oscuridad la ausencia de luz. Así como lo dijo Einstein.
    Eso opino yo.

5. GeneSimmons

GeneSimmons Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    35
    1.- dios no existe
    2.- el hombre es asquerosamente malo por naturaleza (con excepciones de 1 en 100 millones)
    3.- el hombre necesita a algo o alguien para echarle la culpa y tambien necesita explicar de alguna forma lo que su razonamiento o conocimientos no son capaces de explicar

6. Monteximenes

Monteximenes Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    los cristianos te diran: Dios en su amor y para respetarnos como sujetos de libre albedrio creo las leyes divinas a las que el, incluso se sometio, todo para darle la oportunidad al hombre de hacerlo merecedor . . . Entonces, si dios nos concedio el libre albedrio, y el mismo se sometio a respetar esa ley, no puede intervenir y el mal y las cosas malas que suceden, son obra de leyes naturales a las que dios acepto respetar.

7. black2

black2 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    porque hay que buscar a Dios y pocos lo buscan, lee el Barbero y Dios:

Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la barba. Como es costumbre en estos casos entabló una amena conversación con la persona que le atendía.

Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas, de pronto tocaron el tema de Dios y el barbero dijo:

-Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice..

-Pero, ¿por qué dice usted eso? - preguntó el cliente.

-Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe, o dígame, ¿Acaso si Dios existiera, habrían tantos enfermos, habrían niños abandonados? Si Dios existiera no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad, yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión. El barbero terminó su trabajo y el cliente salió del negocio. Recién abandonaba la barbería cuando vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo, al parecer hacía mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado.

Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero. - ¿Sabe una cosa?, los barberos no existen.

-¿Cómo que no existen? - preguntó el barbero - si aquí estoy yo y soy barbero. -¡No! -dijo el cliente - no existen porque si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.

-¡Ah!, los barberos sí existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mí.

-¡Exacto! -dijo el cliente - ese es el punto, Dios SÍ existe; lo que pasa es que las personas no van hacia Él y no le buscan? por eso hay tanto dolor y miseria.

8. Steeler

Steeler Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Esa historia del Barbero la he escuchado hartas veces y no despeja muchas dudas.

Dios es omnisciente y todopoderoso, el barbero no. Por lo tanto el barbero no sabe quiénes necesitan de él porque no es adivino, pero Dios se supone que es omnisciente y todopoderoso. ¿Es necesario pedirle ayuda cuando él sabe perfectamente quién lo necesita?

No se concluye.

9. black2

black2 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    si la montaña no va a mahoma mahoma va a la montaña, ¿tu crees que la ayuda y todo de parte de dios llega sin tu hacer nada?,
    como dices tu el sabe quien necesita su ayuda, pero tienes que buscarlo, el cambio depende de ti, tu tienes que dar el primer paso y te daras cuenta lo que Dios puede hacer por ti.
    saludos

Cuando una persona esta bien en su vida ya sea en el plano emocional, profesional, económico hay poca humildad
    la persona NO se acuerda de Dios, es mas muchos como en tu caso dicen que Dios no existe (alguna vez también lo dije), pero es necesario que pases por una etapa complicada para acercarte y buscar a Dios y te vas a dar cuenta que si existe.
    Mira de mas que debes conocer a algún evangélico canuto, pregúntale a cualquiera de que forma llego a Dios,
    ninguno te va a decir yo estaba bien en mi vida, es mas te pueden decir dios me saco de esto, Dios restauro esto, etc etc etc.
    Se agradecido de lo que tienes, porque las cosas materiales son pasajeras.
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Cosas que ojo No vio, ni oido oyo, ni han subido en corazon de hombre, son las cosas que Dios ha preparado para los que le aman.

1.- como sabes que no existe?
    2.- concuerdo contigo, el odio, la sobervia y el orgullo impiden muchas cosas.
    3.- todo tiene una explicacion, un porque, la gente dice todo pasa por algo, todo tiene un proposito...

es valido que no creas, respeto tu pensamiento, lee los 2 post de mas arriba.

#129 black2, 8 Mar 2011
    Última edición por un moderador: 27 May 2011
  10. fear of the dark

fear of the dark Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    solo por que creen que dios exista no quiere decir que sea cierto,todas las opiniones son respetables ,la de la minurri de arriba coincide en varios puntos con mi forma de ver las cosas,este es mi punto:

si dios existe es gracias al hombre ,¿por que el humano crea a dios?

el humano crea adios ,ya que este es el unico modo efectivo de poner orden y jerarquia en los seres humanos,¿como? generando miedo logrando asi que los humanos sigan estereotipos de vida comunes,ejemplo:

"si obras mal ,iras al infierno ","eso no se hace ,dios te castigara", y uno como persona se asusta de eso por que uno tiene seres queridos (hijos,esposa familia..)que tu no quieres que sufran,y por eso las personas son atemorizadas desde pequeños para que crean ,teman y obedescan,tu me diras no yo no temo a dios el me da amor,la religion esta estrategicamente creada para demostrar eso ,amor.pero ,si te pones a examinar detenidamente la estrategia es logica.

y no solo es la religion cristiana,fijate en los dioses griegos,dioses nordicos,dioses egipcios,EN TODA LAS RAZAS TRIBUS ETNIAS ,EN TODAS LAS ERAS,NECESITAN SERES DIVINOS ,que dan y quitan la vida,premian y castigan al los seres humanos.

y en segundo punto,dios tambien existe como soporte espiritual,para personas que necesitan el amor infinito de un ser superior,que buscan paz.y ayuda ..... ellos se sienten aliviados gracias a si mismos pero,esta mejoria lo asocian a que dios los hizo sentir mejor...

11. twiggy_ramirez

twiggy_ramirez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    para mi no es necesario creer en algo que no existe, que no puedo ver, que no me ayuda en nada para ser felices... apoyate en tu familia, en tus amigos... en gente que de verdad te quiere... no en una historia inventada por hueones para ganar dinero facil

12. Steeler

Steeler Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Dios ayuda a unos y a otros no? Nadie que no sea Creyente les compra el cuento de "Dios me ayudó cuando estaba pa' la cagá" y toda esa mula, ustedes se engañan solos al pensar así ya que se quitan méritos personales y méritos a quienes les brindan ayuda para atribuírselos todos a un ser inexistente.

Cada persona debe ayudarse a sí misma y no esperar ayuda divina, lo único infalible es la autoayuda.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas