[RELIGIÓN] Si DIOS es SOLO AMOR porque Existe LA MALDAD?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por terubian, 12 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    la influencia de dios no nos puede llegar tal cual somos, imaginense el sol si llegara con toda su fuerza a la tierra nos mataria a todos, llegan sus rayos debilitados y transformados a nuestra propia capacidad de soportarlos, lo otro es lo mismo, saludos

2. /x.purerock.x/

/x.purerock.x/ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    porque existe el ser humano, por eso existe la maldad...

3. General Kenobi

General Kenobi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Que pregunta mas ignorante hermano

¿quien te dijo que Dios es puro amor???

se nota que no has leido ni un parrafo de la biblia.

Dios destruyo sodoma y gomorra, (eso es amor)???

Isaiah 66: 16 Porque el SEÑOR juzgará con fuego y con su espada a toda carne; y los muertos del SEÑOR serán multiplicados (eso es amor) ?????

El diluvio universal ( fue por todo el amor que Dios tenia hacia los hombre???)

Salmos 119:113, 128, 163; Proverbios 6:16; Zacarías 8:17; Amos 5:15; y Malaquías 2:16 muestran que Dios odia el pecado (hay solo amor????)

Romanos 1:18 = “Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;”

Mateo 25:46 = “E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna

y asi puedo estar toda la tarde.

Dios no es solo Happy Happy.

se nota que aqui ponen muchos temas sin saber nada de nada.

una lastima, no poder debatir seriamente

4. Malkuth

Malkuth Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Panteísta señor turquestan?

5. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    si ud esta conforme con su definision , sera, con respecto al tema el todo esta en el todo por lo tanto nosotros somos parte del todo y no ajenos a el o ello, nuestra composicion quimica en algunos componentes seria la misma de jupiter o el planeta x por lo tanto somos una celula de algun miembro de algun cuerpo, llamado el todo, saludos

6. christian troy

christian troy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15
    Quede realmente impresionado cuando lo lei... Un profesor Universitario retó a sus alumnos con esta pregunta. - "¿Dios creó todo lo que existe?" Un estudiante contestó valiente: - Sí, lo hizo. - ¿Dios creó todo? - Sí .... señor, respondió el joven. El profesor contestó, -"Si Dios creó todo, entonces Dios hizo al mal,pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo". El estudiante se quedó callado ante tal respuesta, y el profesor feliz se jactaba de haber probado una vez más que la fe era un mito. Otro estudiante levantó su mano y dijo: -¿Puedo hacer una pregunta, profesor? - Por supuesto, respondió el profesor. El joven se puso de pie y preguntó: -¿Profesor, existe el frío? - ¿Qué pregunta es ésa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío? El muchacho respondió: - De hecho señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. "Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor". Y, ¿existe la oscuridad? Continuó el estudiante. El profesor respondió: - Por supuesto. El estudiante contestó: - Nuevamente se equivoca, señor. La oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente. Finalmente, el joven preguntó al profesor: - Señor, ¿existe el mal? El profesor respondió: - Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal. A lo que el estudiante respondió: - El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó al mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor o la oscuridad cuando no hay luz. Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se quedó callado. Ese joven que cuestiono al profesor, era nada mas y nada menos que Albert Einstein. Lo quise compartir con ustedes, espero les guste ...

7. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    el mal no es dios y el bien tampoco es dios, eso es dualidad , el ser humano nesecita una referencia para guiar su cometido , imagina un castigo dado por alguien , pero no acepta que es su propia culpa, saludos

8. antonioCL

antonioCL Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    1° Perfecto, el mejor comentario que leí.
    2° Son las típicas preguntas que se hacen cuando estas en el colegio, por ende no le preguntes a tu profesor, si tienes dudas o necesitas concejo no hagas semejante ridiculez de preguntarle a un foro en donde todos te darán respuestas distintas.

3° En ti esta el bien y el mal, somos semejantes a Dios en la inteligencia, tienes libre albedrío para elegir el "bien" o el "mal".

Seco, te vas de firma compadre.

#212 antonioCL, 28 Jul 2011
    Última edición por un moderador: 31 Ago 2011
  9. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    dios seria nuestra respuesta a nuestro origen, nada sale de la nada, un manzano de una semilla, un planeta , tal ves de un choque de asteroides, etc, y el ser humano nesecita un padre y este es dios, por lo menos crea su propio origen y destino, ya que el nos crea, y a el vamos, el problema es que no nos acordamos, saludos

10. donlalos

donlalos Invitado
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Dicen:

Dios es amor y fuego consumidor...Dios es Dios,No se dice si es bueno o malo ...Es..es como la verdad ,la verdad es o no es

11. Mago2012

Mago2012 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Porque dios tiene un extraño sentido del humor.

12. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    el hombre no es capaz de conocerse a si mismo y va a querer interpretar o queres saber que es dios, saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas