Remezón total en TVN: desvinculan a 30 trabajadores

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 24 Abr 2020.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.390
    Me Gusta recibidos:
    895
    [​IMG]
    Además, la Corte de Apelacion de Santiago confirmó ayer una multa de 50 UTM aplicada por el Consejo Nacional de Televisión a la estación.


    Un nuevo remezón afectó a Televisión Nacional de Chile (TVN). A las medidas ya anunciadas en el marco del Covid-19, y que apuntaban principalmente a la reducción de salarios de rostros, este jueves se confirmó la desvinculación de 30 trabajadores de distintas áreas.

    Mediante un comunicado, la estación confirmó que
    «en este complejo escenario, TVN ha decidido desvincular a 30 personas de diversas áreas del canal, buscando optimizar y hacer más eficiente su operación».

    «Esta decisión se enmarca en un paquete de medidas que el canal ha venido realizando en los últimos meses para mejorar su viabilidad financiera», añadieron.

    Según detalló Diario Financiero, TVN cerró el año 2019 con pérdidas por $12.182 millones, lo que significó un aumento en comparación al año anterior. De acuerdo a la estación televisiva, el estallido social y un debilitamiento en las ventas de publicidad profundizaron la crisis.



    Millonaria multa
    Además, la Corte de Apelacion de Santiago confirmó ayer una multa de 50 UTM aplicada por el Consejo Nacional de Televisión a TVN por difundir antecedentes de menores de edad que fueron víctima del delito de violación.

    El hecho ocurrió 14 de noviembre de 2018, en el matinal de TVN. En aquella ocasión se realizó completa cobertura al caso de una madre que vendía la virginidad de sus hijas.

    En fallo unánime, la Tercera Sala del tribunal de alzada confirmó la sanción, indicando que «se vulneró la prohibición de entregar antecedentes que permitan identificar a una niña que ha sido víctima de violación (…) lesionando sus derechos fundamentales, en particular su integridad psíquica y su vida privada».

    Fuente
     
  2. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    un circo la televisión chilena, una lástima por la gente que confío en esos espacios para desarrollarse laboralmente
     
  3. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    los 30 que desvincularon te apuesto que sumandolos no hacen el sueldo de un rostro grande de TVN (nombraria un pero no veo mucha tele jaja asi que no se quien esta en TVN ahora). Pero bueno todas las empresas estan con miedos por lo que se viene en el futuro por el tema del virus...gracias a jebus que en mi empresa se puede trabajar por tele trabajo asi que si me hechan no sera por el virus sino por mi rendimiento jajjajaja
     
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Yo me pregunto que aporte es Pedro Carcuro en esa cagá de canal ? Solo por poner un ejemplo.

    Típico funcionario público apitutao con sueldo abultado...que ha conocido el mundo entero gracias al bolsillo de todos nosotros...

    A ese pérfil de weones deberían echar.....
     
    A chelo-32 le gusta esto.
  5. Jefe_Maestro01

    Jefe_Maestro01 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    2 Feb 2019
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    121
    Este canal sigue perdiendo dinero en forma grotesca, de ser uno de los canales que tuvo programas emblemáticos como Patiperros, Mea Culpa, el gran Programa Ovni con Patricio Bañados, teleseries éxito de sintonia en los 90 y que marcaron generación,buenos bloques infantiles , ahora pasa a estar en una situación casi insostenible y pasa por lo mismo de siempre , falta de ideas, no quiero mencionar sueldos pero no me llegaría a ser extraño que existan pagos estratosfericos.

    Deberían partir arreglando ese Matinal que en el 2019 saco el cuarto lugar detras de Chilevision, Mega y C13
     
    A marccelo28 le gusta esto.
  6. sirsword

    sirsword Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    778
    quien xuxa ve tele?
     
  7. paulo_loayza

    paulo_loayza Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    262
    para mas remate este canal viene mal de hace rato
     
  8. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    La unica forma de que sobreviva ese canal es despidiendo trabajadores y rebajar sueldos. Los demás canales debiesen hacer lo mismo.
     
  9. Cafedaki

    Cafedaki Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    364
    30 personas cagaron...sin sueldo en medio de la pandemia...
    10 o menos personas se ven beneficiadas (dueños y familiares) porque por lo visto,siguen cobrando por publicidad y otros,no veo de dónde "sufren" economicamente como canal
     
  10. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.538
    Me Gusta recibidos:
    3.090
    corta apaga tv.

    Sl2.
     
  11. Felipe.Kaido

    Felipe.Kaido Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1.177
    cuanto ganara el gerente o los rostros de tvn, a esos weones deberian echar
     
  12. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.023
    Me Gusta recibidos:
    12.198
    Buena medida, yo hace 10 años no veo tv. No permito que un grupo de parasitos desinformadores contamine mi visión.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas