Uso caminos mixtos, mipolola vive como a 20 km de temuco por carretera. Me gustaría me comentaran las pasadas de cambios, por lo menos io las hagoo a de 2000 a 2500 RPM, ¿pero que es lo mejor?. Io doblo en tercera para no retroceder una marcha imagino eso me da más rendimiento, ¿ir en 5ª es mejor que ir en 4ª en la ciudad?. He leido de tipos que pasan de 3ª a 5ª, según ellos es mejor. Hay en verdad un monton de mitos sobre ésto del rendimiento. ¿Cuál es la mejor Formula? Chaolin
por lo que yo sé, que no es tanto.............el rendimiento esencialmente va de la mano de las bujias.si tienes una bujias en malas condiciones el rendimiento baja y si están muy malas el motor comienza a fallar (dependiendo el cilindro afectado con su respectiva perdida de potencia) y ni hablar en otros modelos se ve afectado el catalitico con su respectiva sobreexigencia y a la vez saturación del mismo (quedando al rojo) siempre se parte por lo más basico afinamiento........... -filtro de bencina tapado...............sobreesfuerzo de la bomba de combustible y caida de la presión -filtro de aire...................obtrucción del aire (he visto motores que se paran por que no les llega aire de lo tapados que están) recordemos que la mezcla es de aire/combustible. ademas cuando lei un pequeño libro de turboalimentadores y otro de motores endotermicos...................decia a grandes rasgos que para potencias un motor no hay que saturarlo con combustible (se ahoga) sino es aire el que se necesita y el afinamiento creo que seria lo mejor o no?
el spark,su nombre lo dice es un citycar...............lo ideal en carretera de cualquier motor pequeño y medianos (por decirte algo) en carretera no es pasarse de los 98 KM/h..............ocurre un efecto dentro del motor que a está velocidad el motor se vuelve muy economico (por lo que yo sé,aun no se a comprobado por que) es por el peso/potencia. y lo que tu haces de los cambios estaria correcto pero no siempre es bueno. recordemos que el terreno, los neumaticos, las mantenciones y la conducción ademas del peso que cargamos el automovil te da el rendimiento.ademas sacar la cuenta del precio de la vencina y otros factores te da el rendimiento. y de un auto a otro te va a variar ...............perdón por ser tan latero. saludos
exactamente lo que dice este socio también lo que te optimiza bastante el rendimiento es el nivel de gasolina que tenga el estanque de tu auto, si andas con el estanque siempre alto casi lleno o de la mitad hacia te aumenta considerablemente los kilometros por litro por un tema de evaporación y otras cosas, mi hermano tiene un spark también y le parecía extraño que rindiera tan poco, despues de la mantención que le hizo y ahora usa constantemente medio hacia arriva el estanque le ha rendido mucho mas
Eso haré toi viendo un mecánico que no me cague. Soy de temuco, por si alguien es de aca y recomienda a alguno. Ahora he sacado promedios y me está dando 14,78 pasando cambios a 2500 rpm. Gracias por las respuestas.