renovación política

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por José Manuel Balmaceda, 10 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    14
    Los jóvenes tienen la respuesta a la renovación de la política en Chile, pero como a los viejos no les conviene....siguen con el mismo modelo de mierda que ha estado siempre.

2. José Manuel Balmaceda

José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    23
    un tipo de 25 años no casi no sintio la dictadura, un viejo de 60 si.

3. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Lo que planteas es más fácil de lo que parece, de hecho es inevitable, una simple cuestión generacional, si nos olvidamos de los viejos culiaos ladrones y miramos esta generación, donde casi nadie está inscrito en el registro y la política se hace con música, nos damos cuenta de que basta con que se mueran los viejos conchesumadre para que esto cambie...

La pregunta es ¿cambiará para bien o para mal?

4. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    una de las premisas basicas de las instituciones es la tradicion en todos los aspectos, y la politica no escapa a ello, los jovenes dirigentes politicos , tienen ideas , ganas pero una ves dentro del partido que sea este tiene cierta normas y pensamientos , luego los adoctrinan y tenemos mas de lo mismo , nada nuevo bajo el sol, saludos

5. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    luego??? en que mundo vives, los wns llegan indoctrinadisimos por los medios de comunicación y sus padres, la mierda que les meten en la cabeza empieza a entrar como a los 8 años de edad.

6. José Manuel Balmaceda

687/812

Me Gusta recibidos:
    23
    buen punto, recordemos que en muchos casos la política es como la religión, depende en que crean tus padres y saldrán tus primeras ideas, las que luego suelen compactarse con lo retrogrado.

7. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    La concertación no se va a renovar porque todos los viejos quieren recuperar los años perdidos de dictadura, y en la derecha no se renuevan porque quienes representan el conservadurismo son precisamente los viejos, no los jóvenes.

Sólo cuando la gente empiece a reclamar por el binominal, yo creo que la situación puede cambiar, a menos que saquen ese sistema, el parlamento no va a cambiar.

8. José Manuel Balmaceda

687/812

Me Gusta recibidos:
    23

sinceramente diego ¿crees que a la gente le importa eso? amigo el común de los chilenos le importa que el gobierno le compre el voto con un bono, no tienen idea que cresta es el binominal y hasta que la gente se culturize y lea se informe de buena fuente este país podrá pensar de una mejor manera y de una vez por todas cambiarle la cara a la política.

9. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Entonces estamos condenados al fracaso.

10. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    y que sacan con poner caras nuevas, si las caras que se vienen son los hijos de los mismos wnes?

quieren ejemplos?
    Carolina Montserrat Tohá Morales (Santiago, 12 de mayo de 1965) es una abogada, académica y política chilena. Es hija del político chileno y ministro del presidente Allende, José Tohá.

carolina plaza, sobrina del ex ministro vidal

marcela sabat, hija del alcalde de ñuñoa, pedro sabat.

11. Boba Fett

Boba Fett Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    TODOS llegan igual, haré esto, que aquí que allá y al final son muy pocas las cosas que se concretan, algunas por no aprobación por parte del congreso, otras porque no se concretan no más

¿Y quien lo conoce? la gente no cree en el porque es un "aparecido"

ufffff, soñar es gratis amigo Turquestan....

No siempre, porque hay varios que tienen pensamientos divididos y lo dices como si tuviesen todos un mismo pensamiento, no se trata de que los jóvenes tengan las respuesta, sino que la renovación tiene que ser de adentro, del pensamiento

Correcto, el sistema es dificil que cambie

En resumen... es la misma cosa pero con rostros nuevos que fueron influenciados por los "papitos", no hay nada nuevo

Mientras no hayan nuevas ideas y que tampoco las concreten...creo que si

12. misguidance

misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    el cambio generacional no es relevante, porque, como dijo alvaro más atrás, los cabros vienen adoctrinadísimos de la casa, y en la católica, por ejemplo, siempre la lista A1 es la lista de la lista de la UDI, son puros pendejos udientos y milagrosamente no han ganado estos últimos dos años, porque el estudiante puc es mayoritariamente de derecha, y en las votaciones estudiantiles de dicha unviersidad la cosa es bien clara, porque la postura política es intrascendente en todo lo que haga un centro de alumno puc.

con lo anterior quiero echar luz sobre el tema central que no permite la transformación endógena (interna) del mundo político, y es que endógenamente se reproduce a sí mismop, mantiene ciertas tradiciones, como las basees, y varían las nuevas generaciones en tanto enfrentan ciertas contingencias del entorno, como pasó ocn el tema de la pastilla del día después, el matrimonio gay, etc. se va nivelando la moral política de acuerdo a la moral general de la sociedad, pero el sentido general, la dirección en la que se mueve el sistema político está ampliamente determinado por la tradición, sobre todo en la derecha, donde las caras nuevas son más conservadoras que las antiguas, porque los nuevos vienen desde el adoctrinamiento mismo, mientras que los viejos se han suavizado al enfrentarse constantemente a la contingencia del entorno.

al final, lo que quiero decir es que, dado ese panorama, la única forma de mutar la política hacia algo más conveniente, menos endogámico, sectario y elitista, a algo más abierto, repartido e igualitario, es desde fuera, y yo creo que, sobre todo, en base al empoderamiento político local, o sea, al surgimiento de movimientos políticos locales, como lo que ocurrió en vitacura hace poco en relación a unos edificios (creo), pero la idea es que no sólo los ultra cuicos puedan hacerlo, sino que también los más desafortunados, en todas partes.

saludos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas