Renunció director regional del Sename en Los Ríos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pino3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pino3

Usuario Casual nvl. 2
12 Oct 2017
2.239
131
62
36
colina
director-regional-de-los-ros-e1526447567856-750x399.jpg


A través de un correo electrónico, este martes se informó sobre la renuncia del director regional del Sename en Los Ríos.

El director regional, Edwin Salinas, cesó sus funciones durante esta jornada, lo cual deja en incertidumbre el cumplimiento de los compromisos del Gobierno dirigidos a la protección de la infancia y el proceso de auditoría anunciado para esta institución.

Radio Bío Bío se comunicó con Salinas, quien prefirió no referirse a su salida desde el servicio. Pese a ello, aseguró que durante esta semana podría realizar un balance respecto al funcionamiento de los centros durante su periodo.

Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos en Los Ríos, Cristián Cancino, indicó que esto se debe a que en los próximos días se abrirá un concurso público para el cargo. Sin embargo, Nicole Gardé quedará como directora subrogante.

Si bien esta renuncia se cumple a partir del 1 de junio, la exautoridad del Sename en Los Ríos hará uso de sus feriados legales hasta dicha fecha.

https://www.biobiochile.cl/noticias...irector-regional-del-sename-en-los-rios.shtml
 
Funcionarios de Sename piden que no se acepte renuncia de director de centro en Limache
sename-11-e1409266723573-730x35021.jpg

La Asociación Nacional de Funcionarios Regionales del Sename (Anfur) envió una carta a la directora nacional del organismo, Susana Tonda, para solicitar que no acepte la renuncia de Boris Price como director del Centro Semicerrado del Sename en Limache.

Mediante una extensa carta a Tonda —fechada el 8 de junio—, Boris Price presentó su renuncia voluntaria al cargo. En el documento, Price denunció una serie de presuntas irregularidades, desde protección a trabajadores sumariados por parte de las asociaciones de funcionarios, hasta casos de pérdida de dineros al interior del recinto.

Este lunes, en otra carta, los funcionarios solicitaron que se investiguen y auditen todas las licitaciones, tratos directos y sus ejecuciones desde 2014 a la fecha.

También se pidió que se indaguen todas las denuncias hechas por trabajadores en forma directa y en los sumarios administrativos.

Finalmente se solicitó que la carta de renuncia del director del Centro Semicerrado del Sename no se use como insumo para tomar decisiones apresuradas. Javier Flores, dirigente de los funcionarios de la Anfur en la provincia de Marga Marga, contó que se le pidió a Tonda que no acepte la renuncia y que Price asuma su rol como director.

Junto con esto, el dirigente agregó que uno de los trabajadores nombrados en la carta de renuncia de Boris Price presentará una denuncia formal, por imputaciones que a juicio de los funcionarios son graves.

https://www.biobiochile.cl/noticias...nuncia-de-director-de-centro-en-limache.shtml
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.